ES

Astrologìa | Carta Natal 02.02.1832 (2 de Febrero de 1832)

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Aspectos Planetarios

Conjunción Sol-Urano
Brusquedad, arrogancia y extravagancia en la conducta, elevada y original ambición; fluctuaciones y cambios imprevistos y numerosos que acompañan a este nativo a donde valla. Irregularidad en el trato con los demás. Magnetismo vitalizador, dificultades conyugales y divorcios. Amor a la libertad. Éxitos en actividades trascendentes, originales, únicas y novedosas, de acciones originales y creativas. Individualismo productivo que beneficia a masas. Positivismo. Cuando esta energía esta mal canalizada: carácter explosivo e irritable, excentricidad caprichosa, apatía y tendencia a estados paranoicos y depresivos. Personas que de un modo u otro, pueden considerarse seres excepcionales, que pueden crear proyectos y llevarlos a cabo con dinamismo inagotable. Empresas audaces que parecen ser de afuera de este mundo o fuera de toda lógica, inventos, tratados científicos y técnicos de máxima importancia. Ejercen una gran atracción sobre la imaginación de los demás, a veces un magnetismo personal que asegura un sequito de fieles admiradores. Epilepsia. Estados nerviosos o hiperquinecia. Telepatía y percepción extrasensorial. Parkinson. Vida muy movida, aún dentro de la rutina. Íntimamente rebelde, independiente hasta la autosuficiencia, introspectiva, obstinada y muy talentosa en varios campos, sobre todo en técnicas novedosas. Técnicos en sistemas, ingenieros, arquitectos, astrólogos, investigadores científicos, radiólogos o geodesias. Los cambios son muy importantes. La pareja ideal tendría que ser alguien con los pies bien puestos en la tierra para equilibrar la naturaleza del nativo.
Sextil Sol-Plutón
Gran capacidad de trabajo, enfoque de pensamientos, fuerza interior inusitada. Capacidad para dirigir y sugestionar. Diseño y pro actividad en todo, olfato psicológico, habilidad para quitar las mascaras de las personas y ver lo que realmente son o quieren. Apasionamiento con la verdad. Aspiraciones a ser guía espiritual o social de la humanidad. Reserva extrema de sus propios asuntos. Rico mundo interior y capacidad para expresarlo hacia el entorno inmediato o lejano, por medio de expresiones habladas, escritas o sugestivas, como el lenguaje corporal, en este sentido, gran necesidad de hacer cambios en el entorno propio o ajeno. Sangre fría para emergencias. Objetividad total y enfoque fijo. Gran poder de regeneración de si mismo y de lo que lo rodea, esto lo lleva a cambios muy positivos en su identidad psicológica y a establecer periódicamente (cada 4 a 6 años) nuevas etapas de vida. Esta energía muchas veces es liberada sexualmente. Gran poder mental. Psiquiatra, psicólogo, sanador holístico o medico. Cirujano. Quitar lo que estorba es muy importante y siempre lo logra.
Trígono Mercurio-Saturno
Talentos varios, capacidad para gobernar, dirigir y organizar. Mentalidad despierta y ordenada. Constante crecimiento personal. Triunfo. Saber callar y aplicar la lógica a cualquier situación. Introspección. Carácter introspectivo, observador, analítico, filosófico, abstracto y realizador. Administrador subalterno, contador, fiscal, auditor, perito, corredor de seguros y bolsa. Saber evaluar y ser evaluado es importante. Confiar en ciertas personas es necesario. El aire de indiferencia puede hacer que las personas crean que no quiere ningún contacto social, pero en general el nativo tiene la habilidad de saber comunicarse. En algún momento de su vida laboral, puede estar seguro del éxito merecido por esfuerzo propio, lo cual le hará sentir muy orgulloso de si mismo. El o ella puede ser un ejemplo de las recompensas que traen la constancia y el trabajo duro.
Conjunción Venus-Marte
Felicidad matrimonial, maternidad en la juventud, complementación de la sensualidad con la sexualidad, la fuerza aplicada con ternura. Excelentes amantes. En general, pasiones sensuales sexuales, instintivas, gozadoras, absorbentes y egoístas en el amor, arte apasionado, coreográfico o pictórico. Afán desmedido de éxito a cualquier precio, aún a riesgo de sufrir los más fuertes fracasos afectivos, económicos y morales. Infidelidad, promiscuidad. Falta de seguridad en los sentimientos nobles. Ruptura matrimonial. Trata de dominar a la pareja. Vanidad y fanfarronería excesiva. El amor sexual es importante. Pero debe aprender a no imponerse a su pareja. Las maneras de encarar las necesidades de deseo y pasión pueden ser a través de otras alternativas menos frustrantes, para estas personas, que las relaciones de pareja. Trabajar con el público puede ser una manera de canalizar eficientemente estas tendencias, ya que difícilmente se adaptaría a estar solo en una oficina, sin el contacto, con sus crisis y negociaciones, de la gente. No tolera el control de los demás o condicionamientos de ningún tipo. Hace compromisos solo después de pensarlo muy bien y exige después grades sacrificios de la pareja elegida, aunque es capaz de hacerlos el. Debido a la actitud de “ámalos y déjalos” muchas potenciales parejas para una relación más estable, voltearan a otro lado.
Sextil Venus-Júpiter
Carácter imaginativo, artístico, amabilidad, buen gusto y elegancia, virtuoso, o religioso, muy atrayente para el sexo opuesto, ocupaciones honorables, lucrativas, fáciles y prestigiosas. Simpatía y estimación. Protección por partida doble, beneficios y buena suerte. Gran capacidad para los deportes y actividades al aire libre. Felicidad y placer por la vida. Espiritualidad que se complementa con los factores materiales agradables de la existencia. Posición muy positiva y enriquecedora.
Sextil Marte-Júpiter
Sentido práctico y rectitud. Dignidad. Heroísmo, conquista, misión cumplida. Armonía entre lo físico, lo económico, lo moral y lo espiritual. Amor por el deporte. Hazañas logradas con el propio esfuerzo. Éxito profesional. Entusiasmo por el propio trabajo. Ambición, coraje, entusiasmo, vitalidad, alegría, lealtad, generosidad, espíritu de empresa, dominante y democrático, audacia. A veces favorable par ala carrera militar.

Calculadoras de Astrología / Numerología / Tarot

Fecha de nacimiento (*)
País
Ciudad
Género

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Planetas en signos

Sol en Acuario
Entra en el signo el 20 de enero y se queda hasta el 18 de febrero. Está en exilio. Su camino de vida está vinculado a sus relaciones con los grupos y la amistad, en general, no le cuesta sentirse una parte del todo.
Luna en Acuario
Estos nativos muestran en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias y también en su aspecto externo mucho de los rasgos de Acuario. Aunque hacia fuera son muy sociables y amistosos, en realidad suelen ser fríos y cerebrales. En ellos, el lado racional domina sobre el mundo emocional y afectivo, por eso se muestran mucho más interesados por la amistad, que sienten como una relación espiritual y sin apegos, que por las relaciones amorosas de pareja, contaminadas de pasiones animales y ataduras. Desapegados o desapasionados, luchan por distanciarse del mundo de los sentimientos para así sentirse más libres e independientes de los vínculos humanos. Sienten en su interior mejor que nadie la idea de comunidad y un profundo sentimiento de hermandad conla humanidad, pero al mismo tiempo valoran y defienden como nadie la libertad e independencia. Sustentan elevados ideales sociales, humanitarios y espirituales. Nos hallamos ante una de las naturalezas más distanciadas de las pasiones e instintos animales. A pesar de sus excelentes cualidades también tienden a ser pesimistas, melancólicos, radicales y obstinados. A veces, con sus ideales se elevan tanto a los cielos que no quieren ver la realidad que hay bajo sus pies; en este sentido recuerdan un poco a Don Quijote, que es un personaje muy "acuariano". Siempre luchan por individualizarse, ser distintos de los demás, ir por el camino contrario al que recorre la mayoría de la gente. Cuando dan lo mejor de sí están dotados de una genial intuición e inspiración, y pueden llegar a desarrollar cualidades paranormales.
Mercurio en Capricornio
En este signo saturnino, Mercurio proporciona una mente poderosa, con gran poder de concentración y un anhelo de profundizar intelectualmente y llegar hasta el fondo de las cosas. Un intelecto metódico y ordenado, favorable para el cultivo de la ciencias y las matemáticas. Estos nativos aplican los conocimientos adquiridos con rigor, seriedad, orden y método, y basándose en la experiencia, pero son poco originales y creativos. Son mentalidades que dan lo mejor de sí en los asuntos prácticos y concretos, por lo que es una posición ideal para un arquitecto o un ingeniero. También tienen facilidad para poner sus facultades intelectuales al servicio de una ambición, por lo que es una posición asimismo ideal para políticos y altos ejecutivos. Son personas muy serias y meticulosas, introvertidas y poco comunicativas. Suelen ser profundamente racionales, sensatos, realistas y con los pies bien apoyados sobre la tierra, no dejan ningún resquicio a los presentimientos ni a la intuición. Se basan siempre en realidades concretas, por lo que también tienden a distanciarse o recelar de los ideales. Estas personas son excelentes organizadoras y administradoras y sobresalen por su gran paciencia y disciplina. Cuando Mercurio está afligido, produce tendencia al pesimismo, una mente suspicaz o un carácter avaro. Pueden dificultar asimismo la expresión o la comunicación, ya sea de forma oral o escrita.
Venus en Capricornio
Venus tiene, en este signo espartano y severo, una de sus posiciones menos afortunadas, podemos suponerlo si recordamos las representaciones clásicas de Saturno, como anciano decrépito que lleva una guadaña y un reloj de arena. Es una posición contraria al disfrute del amor y de los placeres, o en todo caso para lograrlo habrá que subir una montaña altísima y dificilísima de escalar, en forma de obstáculos, dificultades, retrasos, pruebas y sufrimientos de todas clases, que adema´s puede costar largos años coronar. Estos nativos experimentan siempre un fuerte y doloroso choque entre las ilusiones y la realidad. En muchas ocasiones son personas frías que pueden buscar uniones por interés o verse obligados a establecerlas aún no deseándolas. Tiendena la represión o inhibición de los sentimientos o impulsos eróticos, por lo que les cuesta mucho mostrar al exterior sus sentimientos y suelen bloquearse. Pero aunque no lo exterioricen, lo que sienten es muy profundo y duradero. En muchos casos tienen predisposición a la soledad o el celibato, y en otras ocasiones a un matrimonio tardío. También se dan entre ellos numerosas uniones marcadas por una gran diferencia de edad o de condición social. Muchos miedos, conscientes o inconscientes, los bloquean o paralizan y creen que sólo el tiempo confirma la solidez o autenticidad de un amor. Tras una juventud de grandes sacrificios o sufrimientos, generalmente realizarán sus aspiraciones sentimentales o sexuales en la segunda parte de su vida.
Marte en Capricornio
Esta es una excelente posición para Marte, que aquí se encuentra en exaltación. La naturaleza de Capricornio ayuda a que este violento planeta dé lo mejor de sí, canalizando y disciplinando su gran energía para así alcanzar las más altas metas en el ámbito mundano (Fernando el Católico, Enrique IV, Eisenhower, Ronald Reagan, Ariel Sharon), científico (Pasteur, Edison, Einstein), y espiritual (Savonarola, San Francisco de Borja, Goethe, Leadbeater, Alan Leo). En esta posición se fortalece la voluntad, potenciando la tenacidad y la constancia proyectadas hacia un objetivo concreto. Al mismo tiempo se atenúan o inhiben la agresividad, la impaciencia y la violencia ciega. Las fuerzas se administran sabiament e y el carácter se vuelve firme, sólido y extremadamente duro, pero al mismo tiempo constructivo, apto para afrontar con calma y entereza las situacioens más difíciles y durante mucho tiempo. Los nativos son ambiciosos y muy trabajadores, y se sienten atraídos por las mayores empresas. Son muy aptos para afrontar grandes responsabilidades, están dotados de capacidad ejecutiva y de organización, suelen ser de carácter muy disciplinado y cumplidores de las órdenes al pie de la letra, que esperan lo mismo de los demás, sobre todo de sus subordinados. Esta posición suele dar naturalezas espartanas, concienciadas de que el deber es lo primero. Pero si Marte está afligido, puede favorecer el resentimiento y una actitud muy materialista, egoísta y carente de escrúpulos, y también los choques y los conflictos con el padre o con personas de autoridad.
Júpiter en Acuario
En estos nativos se produce una exaltaciónde los valores humanistas y filantrópicos. Aquí encontraremos a personas que fomentan grandes programas de naturaleza filantrópica o que trabajan por un mundo mejor. Es una posición que da una personalidad teñida de altos ideales, pero que al mismo tiempo es también sociable y extrovertida. Estos nativos conciben grandes planes, avanzados proyectos e ideas llenas de originalidad. Suelen ser reformadores y renovadores, personas de mente ingeniosa o inventiva, que anhelan destruir las viejas y anquilosadas estructuras mundanales o espirituales, para sustituirlas por una nueva realidad -Miguel Ángel, Tycho Brahe, Marie Curie, Helena Blavatsky, Einstein). A pesar de su carácter jovial y abierto, en ellos la cabeza domina al corazón y su alma necesita sentirse libre, por eso tienden al desapego, y a elevarse por encima de las emociones. Poseen en general una mente avanzada, ya sea en el ámbito social, intelectual, espiritual o artístico, por ello se arriesgan y miran hacia el futuro, siendo el camino que suele llevarlos al éxito o al reconocimiento. De naturaleza anticonvencional y amantes de la libertad, pero al mismo tiempo flexibles y de mentalidad tolerante, estas personas son puristas o radicales en sus convicciones, pero respetuosos y tolerantes con las ideas de los demás. Sienten amor por la ciencia y por los avancesde la técnica, poseen asimismo una mentalidad científica. Se interesan por la aeronáutica, la astronomía, la astrología, tienen amplitud de miras y no hacen distinciones entre razas, clases sociales o religiones.
Saturno en Virgo
El planeta y el signo tienen muchas cosas en común y sus influencias tienden a reforzarse. Es muy favorable para las cualidades intelectuales y espirituales (Calvino, Tomás Moro, Descartes, Lavoisier, san Carlos Borromeo, Juan Pablo II, Rudolf Steigner, Rabindranath Tagore, Helena Blavatsky). Favorece una mente profunda, analítica y ordenada, dotada además de un adecuado sentido práctico. Son personas que poseen un gran realismo unido a un fuerte sentido práctico, pero junto a eso tienen también una importante tendencia al pesimismo, los temores o la melancolía. Es una posición que fomenta un gran sentido práctico, pero junto a eso tienen también una importante tendencia al pesimismo, los temores o la melancolía. Es una posición que fomenta un gran sentido ético, una estricta moralidad, pero que también puede ir acompañado de una gran dureza, rigidez, severidad, fanatismo o incluso falta de comprensión y compasión hacia sus semejantes. Estos nativos son profundamente trabajadores y están siempre agobiados interiormente por un enorme sentido del deber, la responsabilidad, la disciplina; en algunos casos encontraremos aquí verdaderos ascetas. Son en exceso puntillosos respecto a las normas y reglas, obsesionados por cumplir a rajatabla el protocolo y por hacer las cosas bien. tienden a sumergirse en los detalles, ignorando los problemas verdaderamente grandes e importantes, como si el árbol no les dejara ver el bosque, ya inhibir los impulsos emocionales y reprimir los instintos, disfrazándolo todo a veces de una severa moralidad religiosa. En muchos casos, hay posibilidad de que tengan poca vitalidad o una salud delicada, especialmente en la zona del aparato digestivo. Tienen tendencia a ser frugales y, a veces, hipocondríacos.
Urano en Acuario
Aquí la influencia propia del planeta se encuentra en su máximo poder por su propio signo, por eso no es de extrañar que en la generación que nace con esta posición haya una gran cantidad de reformadores o revolucionarios, abanderados del cambio que abogan por un mundo nuevo, tanto en el ámbito político y social como en el espiritual o artístico. Mentes avanzadas, originales e independientes, que abren nuvos caminos y se afanan, por encima de todo, en descubrir la verdad. Celosos reformadores que aniquilan viejas tradiciones y costumbres para adaptarse a los nuevos tiempos. Espíritus científicos, interesados en los grandes avances de la humanidad y que también pueden tener una excepcional intuición e, incluso en algunos casos, clarividencia. Pero si Urano está afligido, puede hacer a estos nativos excéntricos, radicales y testarudos.
Neptuno en Capricornio
El planeta Neptuno y el signo de Capricornio son antagónicos y radicalmente opuestos, por ello no es buena posición para Neptuno. Favorece los miedos y fobias y los sentimientos de angustia o pesimismo. Asimismo crea una tendencia a la inestabilidad o incluso al caos en las estructuras políticas, económicas y de poder, apareciendo nuevas formas políticas y de gobierno; finalmente fomenta el confusionismo o la falta de solidez en los asuntos materiales, aunque, por otro lado, es una generación que tiende a las desilusiones o decepciones relacionadas con los ideales, sueños o utopías. Sin embargo, tiene de positivo que la espiritualidad se vive de un modo más serio y responsable, con un mayor rigor, orden, disciplina y sacrificio. Las visiones o los éxtasis místicos se pueden combinar o compatibilizar con la investigación, la sensatez y realismo mucho mayor, lo que propicia la aparición de verdaderos guías espirituales. Lo mismo sucede con la inspiración, intuición y presentimientos en el mundo científico, cuando se compatibiliza con el trabajo sólido, serio y riguroso
Plutón en Aries
Deseo intenso de transformar lo establecido, de romper con los viejos ideales. Se tiende al cambio de manera impulsiva. Continuas transformaciones y proyectos inacabados por falta de perseverancia.
Nodo Norte en Leo
El camino del corazón. El alma está aprendiendo a mantener el corazón abierto, a estar centrada en el corazón en todo lo que hace y a sentirse fuerte desde el corazón.
Lilith en Capricornio
La Sombra más oscura en esta situación es la sombra del control, siente miedo al abandono y a no ser reconocido, por lo general se cuestiona lo bien que se destaca. Los problemas con los cuales puede encontrarse en su vida están relacionados con los asuntos de control, comportamiento que busca la atención de quienes le rodean. Debe evitar la reacción negativa a jefes, a las personas vistosas o a quienes intentan llamar la atención; la rebelión en contra de lo que le digan que debe hacer. Intenta sentirse cómodo cuando no tenga el control y ponerse de pie por si mismo. Siente la necesidad de controlar el curso de los acontecimientos. Cuando esta sombra domina tiene una tendencia a ser exigente. Puede llegar a emplear esfuerzos extremos para llamar la atención. Tiene las ideas claras sobre la forma en que deberían ser las cosas y otros a menudo sucumben a la fuerza de su voluntad. Con frecuencia se niega a renunciar hasta que alguien, cualquier persona, reconoce lo que tiene para ofrecer, o está de acuerdo con que lo que piensa que es lo mejor. Un poco de reconocimiento le viene bien, pero también tome en cuenta si se descuidan y “tiene muy buena memoria”. Las relaciones interpersonales sufren cuando se pone en el lugar de otro y se sacrifica únicamente para manipular la situación y terminar haciendo aquello que desea, esto se traduce en relaciones mediocres donde la “chispa alegre” de la vida se apaga. Es muy trabajador pero también puede esperar mucho de los demás. Necesita examinar que le están tratando de controlar. También tiene que darse a si mismo el reconocimiento que busca. Cuando es capaz de hacer esto, ya no hay ninguna necesidad de intentar controlar a otros para satisfacer sus deseos porque ya tienes lo que necesitas.
Quirón en Tauro
Con frecuencia aparecerán en tu vida problemas referentes a la riqueza y al dinero. Puedes perder y ganar fortunas, y tener un olfato impresionante para las finanzas. Si lo trabajas puedes ser un excelente administrador de los recursos ajenos, aunque con problemas para administrar los tuyos. Puedes controlar de forma obsesiva tus necesidades instintivas y sexuales, o bien mostrarte muy controlador con los demás. Tienes tendencia a tomártelo todo al pie de la letra, siendo incapaz de aceptar el sistema de valores que heredaste de tus padres o de la sociedad, y debes luchar por descubrir qué es lo realmente importante para ti. Es probable que te falte el sentimiento del propio valor, que seas incapaz de autovalorarte y te sientas inseguro. Puedes ser profundamente posesivo y materialista, aferrándote a personas y posesiones, con la esperanza de que puedan proporcionarte el sentimiento de sustancialidad que te falta. La solución la tienes al aprender a confiar en la sabiduría instintiva de tu cuerpo. En la medida de lo posible, será bueno que aprendas a escucharlo: a comer lo que el cuerpo te diga, y a dormir cuando lo necesites.

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Te ha gustado? Quieres obtener tu horóscopo personal? Suscríbete!
¿Te gusta este sitio?
Añadir a favoritos para no perder el acceso a la astronumerología gratuita