ES

Astrologìa | Carta Natal 30.08.1880 (30 de Agosto de 1880)

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Aspectos Planetarios

Sextil Sol-Luna
Equilibrio íntimo y fácil entendimiento con los demás. Acuerdo entre el yo interno y las emociones. Buenas relaciones entre el padre y la madre del nativo. Buena salud en general. Problemas de la vista. Fácil ascensión social. Buen humor que se sostiene, a pesar de las circunstancias. Espontaneidad y seguridad en si mismo. Alivio del si mismo. Persona armónica y reconciliadora. Habilidades sociales que ayudan al éxito profesional. Buenas relaciones de pareja y societarias con el sexo opuesto.
Conjunción Sol-Urano
Brusquedad, arrogancia y extravagancia en la conducta, elevada y original ambición; fluctuaciones y cambios imprevistos y numerosos que acompañan a este nativo a donde valla. Irregularidad en el trato con los demás. Magnetismo vitalizador, dificultades conyugales y divorcios. Amor a la libertad. Éxitos en actividades trascendentes, originales, únicas y novedosas, de acciones originales y creativas. Individualismo productivo que beneficia a masas. Positivismo. Cuando esta energía esta mal canalizada: carácter explosivo e irritable, excentricidad caprichosa, apatía y tendencia a estados paranoicos y depresivos. Personas que de un modo u otro, pueden considerarse seres excepcionales, que pueden crear proyectos y llevarlos a cabo con dinamismo inagotable. Empresas audaces que parecen ser de afuera de este mundo o fuera de toda lógica, inventos, tratados científicos y técnicos de máxima importancia. Ejercen una gran atracción sobre la imaginación de los demás, a veces un magnetismo personal que asegura un sequito de fieles admiradores. Epilepsia. Estados nerviosos o hiperquinecia. Telepatía y percepción extrasensorial. Parkinson. Vida muy movida, aún dentro de la rutina. Íntimamente rebelde, independiente hasta la autosuficiencia, introspectiva, obstinada y muy talentosa en varios campos, sobre todo en técnicas novedosas. Técnicos en sistemas, ingenieros, arquitectos, astrólogos, investigadores científicos, radiólogos o geodesias. Los cambios son muy importantes. La pareja ideal tendría que ser alguien con los pies bien puestos en la tierra para equilibrar la naturaleza del nativo.
Sextil Luna-Urano
Brusquedad e impertinencia en las ideas y expresiones del sentir. Elevada y exótica tensión emocional, in convencionalismos, libertinaje, falta el sentido del tiempo real, pero le sobran percepciones sobre lo trascendente e innovador. Dificultad en soportar trabas y contratiempos o que lo contradigan. Tendencia a flotar a la deriva en el mar de la vida, sin brújula ni timón, solo con su soberana consciencia. Puede llevar a la locura y a actos inconscientes más o menos criminales. Adaptarse a los cambios es importante.
Trígono Mercurio-Júpiter
Inteligencia superior, practicismo utilitario, organizador, excelente sentido financiero y criterios muy acertados. Posibilidad de ejercer cargos honorables, lucrativos y prestigiosos. Gusto y capacidad para los estudios, beca en el extranjero. Gran capacidad literaria, saber decir las cosas en el momento justo, espíritu viajero. Oportunidades. Entre otros, abogados, magistrados universitarios, especulaciones bursátiles, contables, facultativos, administradores, pedagogos, periodistas, escritores y traficantes o intermediarios. Estudiar y crecer es importante.

Calculadoras de Astrología / Numerología / Tarot

Fecha de nacimiento (*)
País
Ciudad
Género

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Planetas en signos

Sol en Virgo
Entra en este signo el 23 de agosto y se queda hasta el 22 de septiembre. El camino de la persona está relacionado tanto con el sentido crítico como con el servicio a los demás.
Luna en Cáncer
Los nativos con la Luna en Cáncer mostrarán en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias, y también en su aspecto exterior muchos rasgos que vimos cuando analizamos el Sol en Cáncer. Aquí la Luna se encuentra en su propio domicilio, existiendo una profunda afinidad entre planeta y signo, de fuerza que se refuerza o incrementa dicha influencia. Estos nativos se sienten muy atraídos por el hogar, la familia y todo lo relacionado con la vida íntima. Tienen una sensibilidad e inspiración muy desarrolladas, e incluso en ocasiones también la intuición y el sexto sentido, siendo una posición excelente para cualquier actividad artística o espiritual, aunque al mismo tiempo desfavorable para la vida práctica y los asuntos mundanos. El corazón predomina sobre la cabeza; el mundo de los sueños, la fantasía, las emociones y los sentimientos dominan claramente a estos nativos y se imponen sobre los valores racionales. Debido al apogeo de los valores femeninos, es una posición excelente para una mujer, ya que tiene gran afinidad con este sexo y además enfatiza los valores maternales. Predispone a un carácter "maternal", no sólo en la familia sino en la relación con los amigos y la gente en general. Prevalece en ellos el lado vegetativo o infantil, o como mínimo tiene una influencia muy poderosa. Gran importancia del pasado y de los recuerdos. La madre y la familia influyen de manera decisiva en estos nativos y a veces en su destino. Suelen ser de naturaleza introvertida y muy receptiva, aunque exteriormente puedan ser tímidos. Tienen tendencia a los cambios de humor o los altibajos, que en su faceta más negativa, cuando el astro está afligido, puede dar como resultado un temperamento "lunático", inestable o caprichoso. Les cuesta mucho romper el ´"cordón umbilical".
Mercurio en Leo
En el signo del Sol, Mercurio se vuelve brillante e incluso en algunas ocasiones teatral. La inteligencia se pone al servicio de la personalidad. Produce una mente independiente, apta para enfocar las cosas con una amplia visión, desarrollar ideas de gran envergadura y elaborar grandes síntesis. Les gusta abordar las cosas a lo grande o en términos generales, lo que en algunas ocasiones puede llevarlos a despreciar los detalles o las minuciosidades. Vienen a este mundo para guiar o dirigir a otros y poseen una excelente capacidad para planificar y organizar. También son magníficos maestros. Debido a su brillante forma de expresarse, pueden incluso llegar a parecer más cultos o inteligentes de lo que realmente son. Están dotados de una gran habilidad natural para tratar a los demás e impresionan con la palabra, tanto hablada como escrita, a quienes los rodean. Se expresan siempre de forma convincente, con una gran seguridad y confianza, irradiando a todos el calor de su personalidad. No estamos ante seres fríos y calculadores, sino que ellos enriquecen sus ideas y razonamientos con el calor del corazón, incluso, en ocasiones, las pasiones pueden dificultarles ser objetivos. Es una excelente posición para actores o políticos. Aporta a la mente dignidad y refinamiento. Pero si Mercurio está afligido, puede dar orgullo intelectual, junto a una tendencia a ser dogmático y a despreciar o ningunear las ideas u opiniones de los demás.
Venus en Virgo
Ésta es una de las posiciones más difíciles de Venus, no sólo porque aquí se encuentra en desventaja sino porque el signo de la virginidad y la castidad no puede hacer buenas migas con el planeta del amor y los placeres. Los nativos de Virgo tienen una actitud crítica hacia la vida sentimental y tienden a analizarla constantemente, lo que propicia sentimientos de insatisfacción, inquietud y desasosiego, a la vez que favorece la timidez y las inhibiciones anímicas, la represión de los impulsos e instintos y los sentimientos de impotencia o inferioridad. Necesitan siempre que la cabeza controle la situación, confían y se basan en lo racional, y al mismo tiempo temen inconscientemente la efusión espontánea de los impulsos eróticos y emocionales, a los que tratan de controlar, o disciplinar en el mejor de los casos. Estos nativos son tan críticos y perfeccionistas que siempre encuentran defectos en sus relaciones, por ello tienen tendencia a la soltería o en muchos casos a una boda tardía. En general es poco propicio para el matrimonio, excepto si éste se formaliza por interés o si se trata de una relación más bien fría e intelectualizada. Debido a su forma de ser, viven múltiples desilusiones en el amor. Son propensos a tener sentimientos platónicos, o en otros casos se entregan a toda clase de placeres eróticos, pero no ponen el corazón en ello. Sin embargo tienen también un gran sentido de la renuncia y el sacrificio, son muy fieles y se toman muy en serio sus relaciones.
Marte en Virgo
Posición ideal y al mismo tiempo frecuente en jefes militares y estrategas, pues aquí la audacia y la agresividad de Marte se fusionan con la gran inteligencia, minuciosidad y pragmatismo de este signo mercurial como vemos en Enrique VIII, el Duque de Alba, Alejandro Farnesio, Luis XIV, Napoleón, Iván el Terrible y George Bush hijo. Su belicosidad y energía propias se canalizan a través de la mente, y se expresan de modo frío, analítico y con precisión, manifestándose con lucidez, disciplina y estrategia. Al mismo tiempo sus nativos son hábiles, astutos, calculadores y poseen sangre fría. Planifican todos sus actos cuidadosamente y con gran destreza, cualidades todas ellas que los ayudan mucho a triunfar o a imponerse en las desventuras y dificultades, aunque al mismo tiempo también tiende a mostrar el carácter rígido y radical de Virgo. Se trata de una posición excelente para cirujanos, ingenieros y toda clase de técnicos mecánicos. Pero si la energía se canaliza mal puede inhibirse, interiorizarse o expresarse de un modo autodestructivo. Dedican una gran cantidad de esfuerzo a su trabajo, que siempre desempeñan con gran pasión, y al que se entregan en cuerpo y alma. Sin embargo, en este signo casto y virginal, la vida sexual y el desarrollo de los instintos pueden ser problemáticos. También puede dar un temperamento muy nervioso, irritable e impaciente, irritable e impaciente, lo que favorecerá posibles conflictos, tensiones o discordias en el ámbito laboral, ya sea con jefes o con subordinados. Esta posición propicia el peligro de accidentes laborales o de sufrir enfermedades a causa de un exceso de trabajo.
Júpiter en Aries
La expansión optimista de Júpiter se fusiana con el impulso y ardor guerrero de Marte. Estos nativos son positivos y entusiastas debido a su gran fe y confianza en sí mismos, y los atrae y encanta asumir nuevos riesgos y desafíos. Tienen alma de pioneros y siempre anhelan enfrentarse a nuevas experiencias en ámbitos desconocidos; además, la influencia jupiteriana ayudará a que tengan suerte a la hora de hacer todas estas cosas. Los animan grandes ideales y se sienten impulsados a luchar por una causa justa, ya se de carácter político, social o espiritual. Son impulsivos y algunas veces temerarios, se lanzan a la acción, muchas veces sin reflexionar antes de manera suficiente. Nuevos planes y proyectos se acumulan continuamente en su mente, a menudo sin llegar a concretarse, y es que estas personas son ideales para inciar e impulsar cosas pero no tanto para terminarlas, sin embargo si logran canalizar bien su gran torrente de energía podrán culminar grandes proyectos. Aquí encontraremos a numerosos idealistas, ya sea en el ámbito político, social o religioso, que se sienten elegidos o predestinados para llevar a cabo una misión. Esta posición favorece una naturaleza luchadora y competitiva, siendo ideal para empresarios que asumen grandes riesgos o militares de alta graduación, ya que son nativos que dan lo mejor de sí cuando se hallan en puestos de mando o gozan de una situación laboral independiente. En el plano físico, esta posición aumenta el vigor y la energía.
Saturno en Aries
Nos hallamos ante una posición en extremo difícil, no sólo por la fama de maléfico que acompaña a Saturno, sino también porque aquí se encuentra en caída, de forma que signo y planeta tiendena bloquearse mutuamente al tratarse de energías por completo opuestas y contradictorias. En muchos casos, estas personas tendrán falta de confianza en sí mismas y dificultad para afirmarse en la vida, pero a menudo tratarán de disimularlo de cara al exterior mediante una actitud muy agresiva, dura, implacable o avasalladora, que en el fondo esconde profundos temores e inseguridades. Los individuos más inferiores mostrarán un egoísmo brutal o un carácter dominado por rasgos primitivos, que en el peor de los casos puede manifestarse en forma de personalidad destructiva o autodestructiva. Por sus características, puede ser una posición especialmente dura o difícil para las relaciones íntimas y el matrimonio, dado que son poco sociables. Mediante dolorosas circunstancias, se irán viendo obligados a armonizar el valor, la agresividad y la iniciativa con la paciencia y el autocontrol, y deberán aprender a poner límites a su fuerza bruta o a su energía incontrolada, porque de lo contrario será la vida quien se los pondrá. A causa de sus temores o inseguridad interna tienen tendencia a ser suspicaces, recelosos o incluso paranoicos. Por otra parte, aunque su naturaleza es en extremo agresiva, independiente o dominante, en ocasiones, deberán sufrir que otras ejerzan autoridad sobre ellos. Corren peligro de traumatismos o enfermedades en la cabeza y en sus órganos, así como también en los riñones.
Urano en Virgo
Esta posición produjo el florecimiento de una generación que alcanzó un gran desarrollo intelectual. Es una posición en la que se combinan la intuición, la inspiración, y la creatividad de Urano, con el rigor, el realismo, la disciplina, el análisis, el sentido críticod y la capacidad de observación de Virgo. La genialidad e inventiva se trasladan al plano práctico y la vida cotidiana. Favorece una gran habilidad para los asuntos técnicos y el estudio de las ciencias. Estas personas son muy independientes y van contracorriente en el modo de conducirse en su trabajo en sus responsabilidades; por lo general se sienten muy agobiados por las limitaciones y desean hacer las cosas a su manera. Son creativos, inspirados y originales en el ámbito laboral. Es una posición favorable para una profesión liberal o un trabajo independiente, pero mala para depender de un jefe, sobre todo si Urano está afligido, porque puede dar un carácter rebelde e indisciplinado. También puede favorecer enfermedades relacionadas con el estrés o los nervios.
Neptuno en Tauro
Estos años se caracterizaron por un gran desarrollo y prosperidad en el ámbito mundial, tanto económico como industrial, aumentando considerablemente la riqueza y el bienestar. Pero al mismo tiempo fue la época en que se consolidaron y expansionaron cada vez más nuevas filosofías materialistas, como son el marxismo o el anarquismo, alimentando la utopía de un mundo más justo y feliz en el ámbito político y económico.Aparte de esto, esta posición proporciona una genial inspiración para el arte en cualquiera de sus facetas (pintura, literatura, música, etc.). Esta posición idealiza las tendencias sensuales y el deseo de disfrutar de las cosas buenas de la vida, o de trabajar por un mundo mejor, de manera que otros puedan disfrutarlas. Estos antivos tienen una visión romántica de la naturaleza y su belleza. Gozan de gran delicadeza y refinamiento y profesan el humanismo o el altruismo en el ámbito material, entendidos como disposición de ayudar a los demás con dinero y otros bienes.
Plutón en Tauro
Reacios al cambio. Se prefiere la seguridad de lo estable, de lo duradero. Apego a lo material y a las posesiones. Resistencia frente a los obstáculos, fuerza de voluntad, tenacidad y obstinación. Grandes transformaciones económicas.
Nodo Norte en Capricornio
El camino de la autodisciplina. El alma está aprendiendo a controlar el mundo controlándose a sí misma. El alma debe aprender a escuchar su propia autoridad en lugar de las figuras de autoridad en las que ha confiando anteriormente.
Lilith en Géminis
El tema principal con esta posición es la Sombra de Aceptación: siente miedo al rechazo y tiende a compararse con las personas de su entorno. Su mayor problema es si los demás lo aprueban o desaprueban, tiende a etiquetar a los demás como egoístas; siente desagrado por personas que no pueden hacer lo que para usted es “correcto”. Lo más recomendable para es dejar de dar importancia a si la gente es como usted quiere, no se compare con los demás para expresar su individualidad. Las personas como usted padecen de un terrible miedo al rechazo. Es una persona que quiere agradar, que a menudo deja a las personas de su entorno preguntándose qué es lo que gusta y disgusta de ellos mismos. Esta sombra se manifiesta como una necesidad de tomar decisiones o actuar de acuerdo con lo que le agrade y aceptan los demás. Es perjudicial para el alma seguir la vida que otros desean para usted, ya que vive a expensas de la expresión de los talentos individuales. La acción basada o motivada por otros, le lleva a una supresión del verdadero Tú (El otro). Es un gran perjuicio no explorar a quien realmente es. También es peligroso “hacer” para los demás con la esperanza de que le acepten, en última instancia esto le conduce al agotamiento. En el otro extremo del espectro, esta situación provoca reacciones repentinas y severas a todo lo que insinúa el rechazo potencial, a menudo causando graves problemas con las relaciones, porque se siente tentado a rechazar a alguien antes de que le puedan rechazar a usted. Le hará huir demasiado pronto o quedarse demasiado tiempo. Es necesario que haga frente a la necesidad de la aprobación de los demás. “Cada ser humano tiene algo especial que ofrecer al mundo”. Lo importante no es si los demás le aprueban sino si lo aprueba usted mismo, esto suena muy típico, pero tiene que preocuparle de su propia aprobación. Cuando sea capaz de situarse conscientemente en la posibilidad de ser rechazado con la intención de que el resultado no obstaculice su espíritu, habrá recuperado el poder que se encuentra atrapado en las sombras. Cuando la sombra sea curada, el rechazo dejará de ser un problema porque la aceptación interna se ha conseguido creando una gran cantidad de talento que está disponible en el mundo para usted. Examine en qué aspectos de su vida no está siendo usted mismo o qué cosas no está haciendo desde su verdadero yo. Cuando vaya a tomar decisiones y planifique su tiempo y recursos, pregúntese a si mismo para qué lo está haciendo. La respuesta debe ser siempre “para mí, para conseguir el mayor provecho de las cosas para mí y sé que esto también será beneficioso para quienes me rodean”. Esto no quiere decir que se supone que deba olvidarse de los demás, sino que significa que debe buscar un equilibrio. La cura de esta sombra requiere un seguimiento atento de cómo gasta su tiempo, energía y dinero. Llegará a ser rápidamente evidente cuando su energía se disperse que está en la búsqueda desesperada de aprobación. Mediante la práctica de la toma de pequeñas decisiones basadas en sus propias necesidades, le integrará equilibradamente en relación con los demás.
Quirón en Tauro
Con frecuencia aparecerán en tu vida problemas referentes a la riqueza y al dinero. Puedes perder y ganar fortunas, y tener un olfato impresionante para las finanzas. Si lo trabajas puedes ser un excelente administrador de los recursos ajenos, aunque con problemas para administrar los tuyos. Puedes controlar de forma obsesiva tus necesidades instintivas y sexuales, o bien mostrarte muy controlador con los demás. Tienes tendencia a tomártelo todo al pie de la letra, siendo incapaz de aceptar el sistema de valores que heredaste de tus padres o de la sociedad, y debes luchar por descubrir qué es lo realmente importante para ti. Es probable que te falte el sentimiento del propio valor, que seas incapaz de autovalorarte y te sientas inseguro. Puedes ser profundamente posesivo y materialista, aferrándote a personas y posesiones, con la esperanza de que puedan proporcionarte el sentimiento de sustancialidad que te falta. La solución la tienes al aprender a confiar en la sabiduría instintiva de tu cuerpo. En la medida de lo posible, será bueno que aprendas a escucharlo: a comer lo que el cuerpo te diga, y a dormir cuando lo necesites.

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Te ha gustado? Quieres obtener tu horóscopo personal? Suscríbete!
¿Te gusta este sitio?
Añadir a favoritos para no perder el acceso a la astronumerología gratuita