Astrologìa | Carta Natal 05.12.1883 (05 de Diciembre de 1883)
ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN
Aspectos Planetarios
Cuando es a menos de 3º, se presume soberbia e intolerancia intelectual. Cuando es de 3º hasta 10º, se presumen concepciones claras y profundamente meditadas, juicio desapasionado e inteligencia constructiva. Habilidad para las lenguas, memoria y esquemas de pensamientos rápidos y precisos. Si mercurio esta retrogrado, es índice de genialidad escondida o con poca expresión hacia el entorno, por otro lado, documentos o acuerdos que esconden información, falta de atención en los detalles. Cuando el sol es el que precede a mercurio, estos rasgos pueden disminuir en expresión, concentración y habilidades para los idiomas y comunicación. En general, relación a libros y escritos, secundaria importante. Transportes, envíos y documentos que deberán hacerse. Hermanos que tienen una parte importante en la formación del nativo. Intelectualidad aumentada. Escritores, editores, periodistas, maestros y asesores. La comunicación, los libros y el conocimiento son muy importantes. Tiende a irritar a las personas por no escuchar atentamente a lo que dicen o bien desestimando sus opiniones. No pide disculpas fácilmente, por que esto seria admitir que se equivoco. Habla con autoridad y le encantan los puestos de autoridad en los cuales sus órdenes no serán cuestionadas. Apariencia juvenil que podría restar credibilidad. Se apresura en los juicios, pensando que lo sabe todo, lo cual merma sus avances profesionales.
Sentido común, asociación de buenas ideas, habilidad para las lenguas. Fácil entendimiento de lo abstracto, síntesis interpretativa, aunque a veces distracciones y la falta de enfoque puede dispersar su atención, hace varias cosas a la vez, con el frecuente resultado de no concluirlas. Personalidad simpática. Sentido muy desarrollado para las exigencias practicas de la vida. La lectura y la escritura son importantes para expresar lo que se siente. Todo lo que calle, ira en su contra. Sin embargo, de aprender a guardar secretos. Periodismo, editoriales, publicaciones y escritos que se relacionan con el nativo constantemente.
Ansiedad emocional e impaciencia que constantemente provocan problemas entre sus allegados con usted. Persona violenta e irrefrenable, de sentimientos tumultuosos, materialista y sumamente sensible sobre lo que digan o hagan los demás. Constantemente se defiende de supuestos ataques que nunca fueron hechos, y reacciona atacando o abusando de aquellos que no merecen ese trato. Al final, la gente en general trata de evadirlos, sencillamente por que no se puede llegar a ningún acuerdo con usted. Actitudes de Don Juan “ámalas y déjalas”. Gran energía sexual y necesidades materiales, llegando a valorar a otros solo por estos dos elementos de juicio. Instinto de oposición por oposición. Se quejara amargamente de haber sido abandonado y a la ves no ve ningún motivo por el cual no deba abandonar a otros. Odia las reglas, limitaciones y leyes. La paz mental solo se lograra después de la segunda mitad de la vida, cuando aprenda a tener todos los elementos de juicio y a posponer decisiones que impliquen rupturas hasta bajar la tensión emocional. Ulceras gástricas producto del estrés. Esta oposición es fácil de manejar una ves se aprenda a relajar y a tomar las cosas mas serenamente, los resultados que obtendrán son incomparables que cuando es antagónico.
Imaginación hiperexaltada, puede desarrollar capacidades extrasensoriales desde muy joven, cuando no, sueños muy vividos, que incluso podría confundir con la realidad o con recuerdos. Inspiración sin limite, pero falta un talento especifico que pueda desarrollarse hasta su total productividad eficiente, capacidad literaria frustrada o poco educada, brujo de pueblo, astrología mediocre, mediumnidad peligrosa, posesión del más allá, obsesión con estos temas que lleva a la locura o a la disociación sicótica. Cuando no se tienen los guías espirituales y materiales apropiados, puede caer en manos de charlatanes y médicos farsantes. Falta de madurez emocional o mental, vive en el mundo irreal. Retención de líquidos, sistema linfático afectable, contagios. Trabajo con gente que lo necesita. Irresponsabilidad y negligencia en el trabajo y con la familia. Parasitismo social, en el cual se pierden sus mejores virtudes artísticas y creativas por falta de compromiso con sigo mismo, vicios y dependencias de todo tipo que entorpecen el normal desarrollo en la juventud, mas tarde, en la edad madura, todas estas experiencias pueden ser puestas al servicio de otros con estos problemas, para ayudarlos a salir de ellos. Falta de higiene personal. Miedo a grandes cantidades de agua o no saben nadar.
Capacidad para el cálculo y las matemáticas. Mentalidad activa y previsora, habilidades marciales y mecánicas. Saber luchar limpiamente en la vida. Palabras fuertes en el lenguaje cotidiano. Querer vivir bien sin realizar esfuerzo. Mentiras banales. Locutor, periodista o lleva cuentos. Discurso polémico. Audacia en el pensar y en el actuar, tendencia belicosa, exploradora, impositiva y aguerrida. Ejecutar y ganar.
Aptitudes artísticas en las que el color, el sonido, el ritmo, la espiritualidad, y el drama intervengan. Baile, coreografía u otros. Fantasías y ansiedades sexuales irrealizables o ilegales, que son mas bien un estorbo. Profesión inmoral. Problemas de audición y dicción. Fanatismo religioso, sectarismo, puritanismo, abstinencia sexual, tiranía, ilusiones utópicas sin sentido y que se quieran llevar a cabo, cueste lo que cueste, autodestrucción por vicios, como el alcoholismo. Resequedad o pérdida de líquidos corporales. Cambios de peso. Sistema linfático, baso y apéndice. Conflictos entre lo que se quiere hacer y lo que hay que hacer para lograrlo, no se asumen las responsabilidades sobre los propios actos y consecuencias y no se quiere pagar el precio por lo que se quiere. El drama aquí, es que claramente se sienten las culpas por este tipo de conducta. Deben obtener la preparación certera, si realmente se quieren continuar en ella, sin quedar como los charlatanes. También hay que tener extremo cuidado en las relaciones románticas, lo que parece un enamoramiento, puede terminar siendo un escape para el nativo o para la pareja. Toda relación que entable debe estar basada en la honestidad mutua o será victima o victimario, aun sin querer. Periodos de total apatía seguidos de acción desenfrenada. Es preferible trabajar con la menor cantidad de gente, para evitar ser utilizados o manipulados por otros. Fobia o temor a grandes cantidades de agua, peligro de ahogo.
Capacidad para emitir claros juicios. Seriedad, y conciencia aseguran la ascensión social, aunque lentamente. Honestidad, integridad responsabilidad. Saber guardar un secreto y cumplir cabalmente con la palabra dada. Mente superior. Serán innumerables las dificultades inesperadas que deben afrontar y superar. Después de los fracasos y reveses se producen obvias crisis psíquicas de las cuales saben extraer siempre nuevas fuerzas para continuar la lucha. Eventualmente quien lucha por lo que quiere, ganara.
Esta colocación significa una generación de personas que tendrán poderosos efectos sobre el resto de la cultura, porque serán los revolucionarios en el sentido más cierto. Deseos de hacer una importante contribución a la humanidad. Se hallarán muy ávidos e inquietos por cambiar, al mismo tiempo son lo suficientemente pacientes como para aprender cómo realmente provocar dichos cambios. Además indudablemente tendrán un impacto muy poderoso en toda la sociedad. Gran descubrimiento a favor de la humanidad. Es lo nuevo, lo extrañamente innovador y necesario para el futuro. Regeneración social. Libertad. Independencia, igualdad entre sus semejantes, abolición de las miserias y obstáculos. Mentalidad revolucionaria activa y positiva.
Calculadoras de Astrología / Numerología / Tarot
ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN
Planetas en signos
Sol en Sagitario
Entra en este signo el 22 de noviembre y se queda hasta el 20 de diciembre. La persona debe encontrar su propia ética y filosofía de vida. Asimismo debe aprender que todas las cosas forman parte de un todo.
Luna en Acuario
Estos nativos muestran en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias y también en su aspecto externo mucho de los rasgos de Acuario. Aunque hacia fuera son muy sociables y amistosos, en realidad suelen ser fríos y cerebrales. En ellos, el lado racional domina sobre el mundo emocional y afectivo, por eso se muestran mucho más interesados por la amistad, que sienten como una relación espiritual y sin apegos, que por las relaciones amorosas de pareja, contaminadas de pasiones animales y ataduras. Desapegados o desapasionados, luchan por distanciarse del mundo de los sentimientos para así sentirse más libres e independientes de los vínculos humanos. Sienten en su interior mejor que nadie la idea de comunidad y un profundo sentimiento de hermandad conla humanidad, pero al mismo tiempo valoran y defienden como nadie la libertad e independencia. Sustentan elevados ideales sociales, humanitarios y espirituales. Nos hallamos ante una de las naturalezas más distanciadas de las pasiones e instintos animales. A pesar de sus excelentes cualidades también tienden a ser pesimistas, melancólicos, radicales y obstinados. A veces, con sus ideales se elevan tanto a los cielos que no quieren ver la realidad que hay bajo sus pies; en este sentido recuerdan un poco a Don Quijote, que es un personaje muy "acuariano". Siempre luchan por individualizarse, ser distintos de los demás, ir por el camino contrario al que recorre la mayoría de la gente. Cuando dan lo mejor de sí están dotados de una genial intuición e inspiración, y pueden llegar a desarrollar cualidades paranormales.
Mercurio en Sagitario
En el hogar de Júpiter, Mercurio se encuentra algo disminuido. Estos nativos dirigen su atención a las altas especulaciones intelectuales y las grandes ideas de síntesis, pero tienden a pasar por alto las minuciosidades y detalles. En los mejores casos, puede producir verdaderos eruditos o sabios. Estos nativos tienen facilidad para la comunicación y para el dominio de lenguas extranjeras, les encanta viajar y desean conocer personas y lugares nuevos, otras culturas y modos de pensar diferentes. Poseen aptitud para los estudios superiores, especialmente los relacionados con las humanidades, las leyes, la filosofía y los temas metafísicos o espirituales. Pueden ser excelentes maestros. En algunos casos pueden llegar a tener una gran intuición e incluso don profético; por otra parte son muy abiertos y excelentes conversadores: francos y directos en su modo de comunicarse con los demás, diciendo siempre lo que piensan. Su bondad natural les impide hacer daño de forma deliberada, aunque debido a su franqueza pueden hacerlo sin darse cuenta. También son sinceros e incapaces de engañar, aunque tienen cierta tendencia a exagerar. Cuando Mercurio está disonante, estos nativos pueden ser frívolos o superficiales, con dificultades para concentrarse o tendencia a dejarse llevar por juicios incorrectos.
Venus en Capricornio
Venus tiene, en este signo espartano y severo, una de sus posiciones menos afortunadas, podemos suponerlo si recordamos las representaciones clásicas de Saturno, como anciano decrépito que lleva una guadaña y un reloj de arena. Es una posición contraria al disfrute del amor y de los placeres, o en todo caso para lograrlo habrá que subir una montaña altísima y dificilísima de escalar, en forma de obstáculos, dificultades, retrasos, pruebas y sufrimientos de todas clases, que adema´s puede costar largos años coronar. Estos nativos experimentan siempre un fuerte y doloroso choque entre las ilusiones y la realidad. En muchas ocasiones son personas frías que pueden buscar uniones por interés o verse obligados a establecerlas aún no deseándolas. Tiendena la represión o inhibición de los sentimientos o impulsos eróticos, por lo que les cuesta mucho mostrar al exterior sus sentimientos y suelen bloquearse. Pero aunque no lo exterioricen, lo que sienten es muy profundo y duradero. En muchos casos tienen predisposición a la soledad o el celibato, y en otras ocasiones a un matrimonio tardío. También se dan entre ellos numerosas uniones marcadas por una gran diferencia de edad o de condición social. Muchos miedos, conscientes o inconscientes, los bloquean o paralizan y creen que sólo el tiempo confirma la solidez o autenticidad de un amor. Tras una juventud de grandes sacrificios o sufrimientos, generalmente realizarán sus aspiraciones sentimentales o sexuales en la segunda parte de su vida.
Marte en Leo
Sin duda es una de las mejores posiciones de Marte a causa de la gran afinidad entre planeta y signo, que se potencian mutuamente dando lo mejor de sí. Incrementa la fuerza de voluntad del nativo así como su energía, proyectándolas hacia una serie de objetivos concretos que no se abandonan nunca hasta haberlos alcanzado. Estas personas son muy luchadoras y competitivas, obstinadas y perseverantes, capaces de dirigir toda su energía hacia el objetivo perseguido. Al mismo tiempo sus metas serán muy elevadas, porque esta posición incrementa considerablemente la ambición y el deseo instintivo de dominarlo todo y a todos, para lo cual invertirá toda su potencia con la mayor tenacidad y constancia. Les dará gran confianza y seguridad en sí mismos y una actitud optimista, basada en la solidez de su fuerza, que los llevará a superar cualquier obstáculo o derrotar cualquier enemigo, meidante un carácter valeroso y osado que desprecia o ningunea el peligro. Esto se corresponde físicamente con una gran vitalidad, a menudo superior a lo normal, y una poderosa sexualidad. En general, en estos nativos, los instintos son muy poderosos, aunque generalmente suelen ser sanos. Es una posición que favorece o incrementa la tendencia al liderazgo e infunde confianza en los que los rodean. Predispone a brillar y a que sus acciones destaquen. Pero mal canalizado también puede mostrar los rasgos negativos de Leo: orgullo, soberbia, arrogancia, tendencia a tiranizar a sus semejantes o aplastarlos con el poder de la fuerza.
Júpiter en Leo
En teoría parece que ésta debería ser una magnífica posición, pero en la práctica no lo es tanto. Júpiter expansiona y dilata el Yo leonino, al igual que su autoestima y la confianza en sí mismo y en la vida, al tiempo que incrementa la vitalidad en el plano físico de este signo, pero a menudo expansiona también su teatralidad y su exhibicionismo, así como su amor al lujo o su tendencia a dilapidar. Sin embargo también es cierto que tiende a humanizar al Leo y a desarrollar sus mejores valores y virtudes. Estos nativos albergan en su pecho un amor profundo y sincero unido a una enorme generosidad. Una gran nobleza interior anima todos sus actos e inspiran a sus semejantes confianza y respeto; hay en ellos algo majestuoso. Pero también una profunda ambición, una necesidad de encumbramiento y reconocimiento, de recibir gratitud y respeto. Necesitan brillar, no pasar inadvertidos, rodearse de un grupo de admiradores o discípulos incondicionales. Sueñan con llevar a cabo grandes cosas. Se sienten atraídos por todo lo aristocrático, la pompa y el ceremonial. Por fortuna, la suerte que acommpaña a este planeta hará que muy a menudo puedan lograr sus deseos y que encontremos esstas personas en los primeros planos. Por otra parte, están dotados de una gran creatividad y pueden triunfar en el terreno artístico. Cuando Júpiter está afligido, los defectos serán tan grandees como las virtudes y, dará personas muy orgullosas, arrogantes, prepotentes, engreídas o despóticas.
Saturno en Géminis
Ésta es una posición bastante buena para Saturno debido a la común naturaleza cerebral o intelectual del signo y del planeta, que de este modo se acentúa mucho más, por lo que no es extraño encontrarlo en grandes pensadores científicos, como Copérnico, Jerónimo Cardan o Sigmund Freud. El planeta estabiliza el pensamiento y le da mayor concentración, solidez y disciplina, mientras que el signo aporta una mayor flexibilidad. Esta posición incrementa la paciencia y la disciplina, así como la objetividad y profundidad de pensamiento. Es excelente para llevar a cabo un gran trabajo mental de forma metódica y ordenada, ya sea en el ámbio científico o literario. En ella, la mente se hace más abstracta y al mismo tiempo se dirige más hacia los asuntos prácticos y concretos, buscando más la utilidad; por eso a menudo encontraremos esta posición en ingenieros, arquitectos o políticos. Otorga capacidad para las matemáticas y las ciencias en general, pero también es una posición excelente para administrativos y contables. Sus nativos a menudo llevan a cabo viajes más por deber que por placer, y si Saturno está afligido, corren peligro de accidentes o percancees. A pesar de las virtudes intelectuales de esta posición, también puede dar una mentalidad suspicaz, dogmática y escéptica, así como una inclinación al pesimismo. Asimismo, siempre tiende a dificultar la comunicación y favorece la tendencia a aislarse o apartarse de parientes y personas cercanas. Estas personas tienen predisposición al asma y a las enfermedades pulmonares, así como a golpes y fracturas en brazos y manos.
Urano en Virgo
Esta posición produjo el florecimiento de una generación que alcanzó un gran desarrollo intelectual. Es una posición en la que se combinan la intuición, la inspiración, y la creatividad de Urano, con el rigor, el realismo, la disciplina, el análisis, el sentido críticod y la capacidad de observación de Virgo. La genialidad e inventiva se trasladan al plano práctico y la vida cotidiana. Favorece una gran habilidad para los asuntos técnicos y el estudio de las ciencias. Estas personas son muy independientes y van contracorriente en el modo de conducirse en su trabajo en sus responsabilidades; por lo general se sienten muy agobiados por las limitaciones y desean hacer las cosas a su manera. Son creativos, inspirados y originales en el ámbito laboral. Es una posición favorable para una profesión liberal o un trabajo independiente, pero mala para depender de un jefe, sobre todo si Urano está afligido, porque puede dar un carácter rebelde e indisciplinado. También puede favorecer enfermedades relacionadas con el estrés o los nervios.
Neptuno en Tauro
Estos años se caracterizaron por un gran desarrollo y prosperidad en el ámbito mundial, tanto económico como industrial, aumentando considerablemente la riqueza y el bienestar. Pero al mismo tiempo fue la época en que se consolidaron y expansionaron cada vez más nuevas filosofías materialistas, como son el marxismo o el anarquismo, alimentando la utopía de un mundo más justo y feliz en el ámbito político y económico.Aparte de esto, esta posición proporciona una genial inspiración para el arte en cualquiera de sus facetas (pintura, literatura, música, etc.). Esta posición idealiza las tendencias sensuales y el deseo de disfrutar de las cosas buenas de la vida, o de trabajar por un mundo mejor, de manera que otros puedan disfrutarlas. Estos antivos tienen una visión romántica de la naturaleza y su belleza. Gozan de gran delicadeza y refinamiento y profesan el humanismo o el altruismo en el ámbito material, entendidos como disposición de ayudar a los demás con dinero y otros bienes.
Plutón en Tauro
Reacios al cambio. Se prefiere la seguridad de lo estable, de lo duradero.
Apego a lo material y a las posesiones.
Resistencia frente a los obstáculos, fuerza de voluntad, tenacidad y obstinación.
Grandes transformaciones económicas.
Nodo Norte en Escorpio
El camino de dominar el poder. El alma esta aprendiendo a usar su considerable poder para el bien común. Éste también es el camino del autodominio y de la aplicación del poder.
Lilith en Escorpio
La Sombra más oscura de su interior es la sombra de la Muerte, siente miedo a la pérdida y se cuestiona a si mismo basándose en lo que ha ganado.
Los problemas con los que puede encontrarse a lo largo de su vida con este aspecto son ganar versus perder, los asuntos relacionados con la muerte y los finales. Siente que su responsabilidad es rescatar a otros.
Recuerde que no siempre tiene que ganar, aprender a terminar las cosas sin intentar rescatarlas, no luche tan fuertemente.
La Luna Negra en Escorpio le llevará a tomar medidas extremas para salvar, ayudar, rescatar o ganar. Esta sombra siempre le dice que el mejor premio se obtiene si ha trabajado duro. Parece muchas veces que se encuentre en un pozo profundo de desesperación con intentos exasperados para salir de él. Se aferra o se une a todo aquello que se deriva de la sensación de caída libre a través de la vida. La vida cotidiana es frecuentemente vista como una batalla para ganar a fin de evitar la profundización de los sentimientos de pérdida. A veces, juzga incluso las relaciones esporádicas de acuerdo a que gana o pierde en el intercambio. Posee una energía muy fuerte que puede causar niveles intensos de ansiedad. Se siente especialmente atraído por las personas que están necesitadas de asistencia o que son “perseguidas” de alguna manera, ya que este es el método preferido para cotidianamente salvarnos a nosotros mismos. Debe enfrentar la necesidad de luchar. Nada se pierde realmente porque en realidad no hay muerte sólo la transformación en una nueva forma, una nueva dimensión en la cuál no existe el tiempo que todo se engulle. No tiene necesidad de sumergirse en las profundidades sólo para demostrar que puede ganar o tratar de mantener las cosas como si nunca terminaran. La práctica de las artes de la gratitud y de la rendición es lo que facilita el cambio de la perspectiva de la pérdida a la perspectiva del amor. Las cosas materiales se desvanecen pero el amor perdura para siempre.
Quirón en Géminis
Es posible que absorbas indiscrirninadamente ideas tomadas de cualquier parte, en tu esfuerzo por entender lo que está sucediendo. Tras haberte esforzado por expresar tus ideas, puede suceder que creas que en realidad no hayas dicho lo que querías decir y sientas frustración y enfado. Con frecuencia se te hará difícil creer en tus propias ideas.
Es probable que necesites tomar conciencia de las pautas de pensamiento contraproducentes y destructivas que tienen origen en las heridas de tu niñez, muy precozmente has podido empezar a tomar decisiones inconscientes basadas en reacciones emocionales dolorosas.
Puede constituir una preocupación en tus relaciones la búsqueda del «otro gemelo» o el «compañero del alma», y a veces encontrarlo, pero resultando una relación obsesiva.
Puedes ser intelectualmente arrogante, endiosando a la mente y menospreciando lo irracional, y pensando que quienes no están intelectualmente cultivados son seres inferiores. Sería conveniente que te beneficiases de algún tipo de actitud espiritual que te permita reconocer que, en cuanto ser humano, no puedes saberlo todo, que sólo Dios lo ve todo y es omnisciente.
Uno de los dones de este emplazamiento, una vez madurado, es la capacidad para expresar en palabras tus sentimientos y tus emociones.
ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN
Te ha gustado? Quieres obtener tu horóscopo personal? Suscríbete!