ES

Astrologìa | Carta Natal 07.01.1916 (07 de Enero de 1916)

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Aspectos Planetarios

Oposición Sol-Saturno
Obliga a desarrollar la voluntad y la seguridad en si mismo, puede hacer que la persona sufra de complejos de inferioridad. Desde niño, se le obligo a sacar de cada experiencia una lección de vida y a no relajarse ante las circunstancias. Llegan incluso a sentir culpa ante la eventual felicidad o ante el menor aflojamiento de las tensiones, y trataran de destruir sus sueños cada ves que “amenacen” convertirse en realidad. Su pareja es fuente de guía y buenos consejos, trate de compartirlo todo con ella, y de atemperar sus modales con ternura. Sienten que el éxito les es muy costoso o que no se lo merecen, pero cuando lo logran se pueden volver insensibles ante los sentimientos de otros. Padre severo, poco afectivo o ausente, que lo puede hacer egocéntrico, amargado y criticón. Introspección, tristeza y depresiones. Intransigencia, excesiva austeridad y autodisciplina. Daltonismo y enfermedades de la vista. Sentirá que tiene que hacerlo todo solo, pesimismo. Longevidad. Problemas de espalda. Austeridad productiva, capacidad para llevar a buen puerto los altos cargos empresariales, políticos o sociales. Disgustos y conflictos por intereses con el padre y los superiores, con la sociedad y el público. Figura fuerte detrás del líder, en la primera parte de la vida, luego asumen altos cargos y grandes responsabilidades. Negocio propio. La disciplina y la responsabilidad son demasiado importantes. Pasa mucho tiempo tratando de saber quien es el o ella misma.
Conjunción Luna-Venus
Excelente temperamento, carácter y constitución física, aunque algo pasivo. Sociable y caritativo. Éxitos en actividades sociales, artísticas, creativas o religiosas y místicas. En general mas habilidades variadas que un destacada. Fecundidad. Madre muy femenina, temperamento artístico, variable caprichoso pero equilibrado y de emociones constantes y románticas. Más que amar, le es importante estar enamorada-do. Niñez placentera. Hogar agradable. Tiende a ser empalagosa en sus afectos hasta que aprende que mucha gente no se siente cómoda bajo esta clase de demostraciones constantes de cariño. Es muy generosa y ofrecerá su ayuda a todo aquel que la necesite.
Oposición Mercurio-Neptuno
Mitomanía o retorcer la verdad para no tener que enfrentar las verdades. La educación superior es una imperativa necesidad para poder canalizar este aspecto de forma positiva, sin embargo posiblemente le cueste un mundo terminarlos. Esta persona sobreestima las cualidades de otros y subestima las propias. Sus sueños y metas son irrealistas. Tiende a ser impresionada por el glamour, lujo o notoriedad de otras personas, quedando atrapada en la ilusión de un rol de romance creado por ellos mismos, que no es correspondido. Es muy sugestionable, así que debe evitar toda clase de estimulantes. Si ambos planetas esta retrógrados, esta persona no hablara de los que esta pensando, lo cual podría disimular muy bien estados de desequilibrio mental al observador casual. Canalizar constructivamente la creatividad y el psiquismo es importante. Apto para la medicina en cualquiera de sus ramas. Vocación de servicio. Sentimientos confusos o mentirosos, a los que acompañan una constante sospecha de aquellos que clamen amarlo. Inspirada imaginación. Impresionabilidad suma e inquieta. Sugestionable. Si el aspecto se forma en 4, 8 o 12, tendencia al suicidio, negligencia, fanatismo religioso, visiones históricas o falsas. Sinusitis y afecciones otorrinolaringológicas. Sistema linfático susceptible de complicaciones, retención de líquido. Pandemias, epidemias y contagios. Maxilar superior.
Conjunción Venus-Urano
Aptitudes de geniales para las artes, especialmente música. Pintura, cine, teatro y espectáculos ultramodernos. Conceptos originales, creadores, sensibilidad comprensiva. Libre expresión de los sentimientos. Vida bohemia. Gusto y capacidad para la poesía. Disposición humanitaria y ecologista. Vida orientada hacia el trabajo que podría impedir el desarrollo de relaciones permanentes. En este caso es mejor posponer el matrimonio hasta que tenga una carrera estable y vida laboral realizada. También son recomendables los largos periodos pre-matrimoniales, pues la vida romántica es impredecible. Si se casa bajo impulsos, muy probablemente no será permanente, amenos que se tenga un fuerte saturno a este aspecto. El nativo, despreciara los conceptos arcaicos y represivos de la sociedad. En negativo: extravagancia, anormalidades sexuales, afectivas y espirituales. Brusquedad y reacciones pasionales. Vagancia vida inútil e infructuosa. Ruptura con las amistades. Dificultades económicas. Apatía sexual. Infertilidad masculina. Frigidez. Muchos amantes y pocas satisfacciones. Profesión inmoral.
Sextil Marte-Plutón
Fe en sus propias fuerzas y cualidades, especialmente las físicas, por lo que estas personas someten continuamente sus cuerpos a duras pruebas, disciplinas físicas, deportivas o de otros ordenes con privaciones y renuncias implicadas. Voluntad muy fuerte. Forma de obrar dinámica, que va más allá del entusiasmo pasajero de otros. Apasionado deseo de perfeccionarse íntimamente y hacer eficaces sus propias fuerzas. Mucha, y muy positiva predisposición y ambición.

Calculadoras de Astrología / Numerología / Tarot

Fecha de nacimiento (*)
País
Ciudad
Género

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Planetas en signos

Sol en Capricornio
Coincide con el solsticio de invierno. Entra en el signo el 21 de diciembre y se queda hasta el 19 de enero. Es un camino de vida de responsabilidad para poder ejercer un puesto de autoridad y realización de la propia vocación y profesión.
Luna en Acuario
Estos nativos muestran en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias y también en su aspecto externo mucho de los rasgos de Acuario. Aunque hacia fuera son muy sociables y amistosos, en realidad suelen ser fríos y cerebrales. En ellos, el lado racional domina sobre el mundo emocional y afectivo, por eso se muestran mucho más interesados por la amistad, que sienten como una relación espiritual y sin apegos, que por las relaciones amorosas de pareja, contaminadas de pasiones animales y ataduras. Desapegados o desapasionados, luchan por distanciarse del mundo de los sentimientos para así sentirse más libres e independientes de los vínculos humanos. Sienten en su interior mejor que nadie la idea de comunidad y un profundo sentimiento de hermandad conla humanidad, pero al mismo tiempo valoran y defienden como nadie la libertad e independencia. Sustentan elevados ideales sociales, humanitarios y espirituales. Nos hallamos ante una de las naturalezas más distanciadas de las pasiones e instintos animales. A pesar de sus excelentes cualidades también tienden a ser pesimistas, melancólicos, radicales y obstinados. A veces, con sus ideales se elevan tanto a los cielos que no quieren ver la realidad que hay bajo sus pies; en este sentido recuerdan un poco a Don Quijote, que es un personaje muy "acuariano". Siempre luchan por individualizarse, ser distintos de los demás, ir por el camino contrario al que recorre la mayoría de la gente. Cuando dan lo mejor de sí están dotados de una genial intuición e inspiración, y pueden llegar a desarrollar cualidades paranormales.
Mercurio en Capricornio
En este signo saturnino, Mercurio proporciona una mente poderosa, con gran poder de concentración y un anhelo de profundizar intelectualmente y llegar hasta el fondo de las cosas. Un intelecto metódico y ordenado, favorable para el cultivo de la ciencias y las matemáticas. Estos nativos aplican los conocimientos adquiridos con rigor, seriedad, orden y método, y basándose en la experiencia, pero son poco originales y creativos. Son mentalidades que dan lo mejor de sí en los asuntos prácticos y concretos, por lo que es una posición ideal para un arquitecto o un ingeniero. También tienen facilidad para poner sus facultades intelectuales al servicio de una ambición, por lo que es una posición asimismo ideal para políticos y altos ejecutivos. Son personas muy serias y meticulosas, introvertidas y poco comunicativas. Suelen ser profundamente racionales, sensatos, realistas y con los pies bien apoyados sobre la tierra, no dejan ningún resquicio a los presentimientos ni a la intuición. Se basan siempre en realidades concretas, por lo que también tienden a distanciarse o recelar de los ideales. Estas personas son excelentes organizadoras y administradoras y sobresalen por su gran paciencia y disciplina. Cuando Mercurio está afligido, produce tendencia al pesimismo, una mente suspicaz o un carácter avaro. Pueden dificultar asimismo la expresión o la comunicación, ya sea de forma oral o escrita.
Venus en Acuario
En el hogar de Urano, Venus se vuelve anticonvencional y vanguardista en los asuntos del amor. Estos nativos son por un lado muy idealistas y por otro se mueven más con la mente que con las pasiones. Les encanta experimentar y sorprender o ser sorprendidos, se sienten muy atraídos por todo lo nuevo u original, y por las personas diferentes, singulares o fuera de lo común. También les interesan las relaciones poco corrientes y en general todo lo inesperado ocupa un papel fundamental en sus vidas. Sus amores más importantes aparecen de un modo súbito o inusual, y también pueden finalizar del mismo modo. La amistad es, por encima de todo, la realización ideal y más apropiada para estos nativos, en la que pueden sentirse más realizados y dar lo mejor de sí mismos. El gran amor de su vida ha de ser, al mismo tiempo, su mejor amigo o amiga. Son personas dominadas por lo intelectual, que huyen de las ataduras emocionales y de las manifestaciones pasionales. Necesitan y buscan conectar con el lado superior y espiritual del ser humano, el intercambio de grandes sueños e ideales, la comunión con un alma gemela con la que sintonicen. Cuando lo logran, a pesar de su naturaleza radicalmente independiente, permanecerán junto a esa persona toda su vida, aunque a menudo los amigos son para ellos más importantes que su pareja. Son extremadamente sociables y se sienten felices junto a un grupo de personas que comparten sus intereses espirituales y sus proyectos.
Marte en Leo
Sin duda es una de las mejores posiciones de Marte a causa de la gran afinidad entre planeta y signo, que se potencian mutuamente dando lo mejor de sí. Incrementa la fuerza de voluntad del nativo así como su energía, proyectándolas hacia una serie de objetivos concretos que no se abandonan nunca hasta haberlos alcanzado. Estas personas son muy luchadoras y competitivas, obstinadas y perseverantes, capaces de dirigir toda su energía hacia el objetivo perseguido. Al mismo tiempo sus metas serán muy elevadas, porque esta posición incrementa considerablemente la ambición y el deseo instintivo de dominarlo todo y a todos, para lo cual invertirá toda su potencia con la mayor tenacidad y constancia. Les dará gran confianza y seguridad en sí mismos y una actitud optimista, basada en la solidez de su fuerza, que los llevará a superar cualquier obstáculo o derrotar cualquier enemigo, meidante un carácter valeroso y osado que desprecia o ningunea el peligro. Esto se corresponde físicamente con una gran vitalidad, a menudo superior a lo normal, y una poderosa sexualidad. En general, en estos nativos, los instintos son muy poderosos, aunque generalmente suelen ser sanos. Es una posición que favorece o incrementa la tendencia al liderazgo e infunde confianza en los que los rodean. Predispone a brillar y a que sus acciones destaquen. Pero mal canalizado también puede mostrar los rasgos negativos de Leo: orgullo, soberbia, arrogancia, tendencia a tiranizar a sus semejantes o aplastarlos con el poder de la fuerza.
Júpiter en Piscis
Júpiter en Piscis está dignificado, ya que se encuentra en su propio hogar, pero al mismo tiempo también espiritualizado en el signo de la compasión y la devoción. En esta posición se exteriorizan las mejores cualidades de Piscis. Fomenta un gran idealismo y un profundo deseo de ayudar o ser útil a los desvalidos y necesitados, una naturaleza en extremo compasiva y benevolente, que a menudo encuentra la felicidad y la dicha más en el ámbito espiritual que en el material. Estos nativos tienen un sincero y gran interés por ayudar a sus semejantes, y no les importa soportar toda clase de críticas o ataques si es por una causa justa. A pesdar de ser un signo tan vinculado con el "dar" o con los valores espirituales, en esta posición sin embargo, el más benéfico de los planetas está muy realzado y proporciona suerte, o ayuda a obtener el éxito o la fama -Leonardo da Vinci, Carlos V, Cervantes, Kepler, Newton, Goethe, Napoleón III, Abraham Lincoln, Stalin, Manuel Azaña, Carrero Blanco, Augusto Pinochet, Frank Sinatra, Tom Cruise-. A estas personas con frecuencia les cuesta enfrentarse a la realidad y mantener los pies sobre la tierra, y tienden a perderse en suelos maravillosos o, en otros casos, también de gloria personal. Darán lo mejor de sí mismos y se verán favorecidos por la suerte cuando orienten su vida a un ideal espiritual, artístico o social. Lo más importante para ellos no es el éxito o el dinero sino tener un ideal que dé sentido a sus vidas. Les interesa profundamente el ocultismo y el misticismo y se mantienen optimistas o esperanzados aun en los momentos más difíciles.
Saturno en Cáncer
Es una de las más duras posiciones de Saturno, ya que aquí se encuentra exiliado, dándose un antagonismo total entre signo y planeta. Favorece las inhibiciones emocionales y toda clase de pruebas dolorosas en ese ámbito. Estos nativos son hipersensibles en extremo y pueden haberse visto privados de cariño en su infancia, sufrir el alejamiento o fallecimiento de uno de los padres, o una relación fría y castrante con ellos, en especial con la madre. Pueden asimismo sufrir graves traumas, ser rechazados o ver seriamente dañados sus sentimientos. En muchos casos hay una fuerte relación de dependencia con los padres y al nativo le cuesta mucho cortar el "cordón umbilical". En general, corren peligro de gran sufrimiento en todo lo relacionado con el mundo de los sentimientos más íntimos y profundos. Para protegerse, construyen en torno a sí una dura coraza protectora, mostrando al exterior un carácter seco y frío, disciplinado y que oculta sus sentimientos ante los demás. Pueden sentirse muy solos, aunque tengan excelentes relaciones superficiales. Se motan muy en serio todas las responsabilidades que tienen que ver con la familia, el hogar y las relaciones íntimas y pueden sufrir falta de arraigo, seguridad o estabilidad en el ámbito hogareño y familiar. Cabe asimismo la posibilidad de un final de vida solitario. Esos nativos experimentan conflicto entre los deseos y lo realizable, con lo que, en ellos, sueños y fantasías chocan dolorosamente con la realidad. Tienen tendencia a la depresión o la melancolía y a enfermedades del aparato digestivo.
Urano en Acuario
Aquí la influencia propia del planeta se encuentra en su máximo poder por su propio signo, por eso no es de extrañar que en la generación que nace con esta posición haya una gran cantidad de reformadores o revolucionarios, abanderados del cambio que abogan por un mundo nuevo, tanto en el ámbito político y social como en el espiritual o artístico. Mentes avanzadas, originales e independientes, que abren nuvos caminos y se afanan, por encima de todo, en descubrir la verdad. Celosos reformadores que aniquilan viejas tradiciones y costumbres para adaptarse a los nuevos tiempos. Espíritus científicos, interesados en los grandes avances de la humanidad y que también pueden tener una excepcional intuición e, incluso en algunos casos, clarividencia. Pero si Urano está afligido, puede hacer a estos nativos excéntricos, radicales y testarudos.
Neptuno en Leo
Neptuno es el planeta de lo espiritual por excelencia y este signo regio señalará el nacimiento de grandes jefes religiosos dotados de singular liderazgo y carisma, o de artistas de genial inspiración, o bien de líderes políticos. En general es una generación que se caracteriza por elevados ideales, ilusiones y fantasías, muchos sueños de grandeza y anhelo de un mundo mejor o más justo.
Plutón en Cáncer
Fuerte identificación con el hogar, casa o nación, y con su historia o pasado. Transformaciones y conflictos familiares, con una involucración emocional fuerte. Continuos cambios en planes e ideas por inestabilidad emocional.
Nodo Norte en Acuario
El camino de la evolución. El alma está ayudando a la humanidad a evolucionar hacia una nueva vibración que trae igualdad para cada alma.
Lilith en Géminis
El tema principal con esta posición es la Sombra de Aceptación: siente miedo al rechazo y tiende a compararse con las personas de su entorno. Su mayor problema es si los demás lo aprueban o desaprueban, tiende a etiquetar a los demás como egoístas; siente desagrado por personas que no pueden hacer lo que para usted es “correcto”. Lo más recomendable para es dejar de dar importancia a si la gente es como usted quiere, no se compare con los demás para expresar su individualidad. Las personas como usted padecen de un terrible miedo al rechazo. Es una persona que quiere agradar, que a menudo deja a las personas de su entorno preguntándose qué es lo que gusta y disgusta de ellos mismos. Esta sombra se manifiesta como una necesidad de tomar decisiones o actuar de acuerdo con lo que le agrade y aceptan los demás. Es perjudicial para el alma seguir la vida que otros desean para usted, ya que vive a expensas de la expresión de los talentos individuales. La acción basada o motivada por otros, le lleva a una supresión del verdadero Tú (El otro). Es un gran perjuicio no explorar a quien realmente es. También es peligroso “hacer” para los demás con la esperanza de que le acepten, en última instancia esto le conduce al agotamiento. En el otro extremo del espectro, esta situación provoca reacciones repentinas y severas a todo lo que insinúa el rechazo potencial, a menudo causando graves problemas con las relaciones, porque se siente tentado a rechazar a alguien antes de que le puedan rechazar a usted. Le hará huir demasiado pronto o quedarse demasiado tiempo. Es necesario que haga frente a la necesidad de la aprobación de los demás. “Cada ser humano tiene algo especial que ofrecer al mundo”. Lo importante no es si los demás le aprueban sino si lo aprueba usted mismo, esto suena muy típico, pero tiene que preocuparle de su propia aprobación. Cuando sea capaz de situarse conscientemente en la posibilidad de ser rechazado con la intención de que el resultado no obstaculice su espíritu, habrá recuperado el poder que se encuentra atrapado en las sombras. Cuando la sombra sea curada, el rechazo dejará de ser un problema porque la aceptación interna se ha conseguido creando una gran cantidad de talento que está disponible en el mundo para usted. Examine en qué aspectos de su vida no está siendo usted mismo o qué cosas no está haciendo desde su verdadero yo. Cuando vaya a tomar decisiones y planifique su tiempo y recursos, pregúntese a si mismo para qué lo está haciendo. La respuesta debe ser siempre “para mí, para conseguir el mayor provecho de las cosas para mí y sé que esto también será beneficioso para quienes me rodean”. Esto no quiere decir que se supone que deba olvidarse de los demás, sino que significa que debe buscar un equilibrio. La cura de esta sombra requiere un seguimiento atento de cómo gasta su tiempo, energía y dinero. Llegará a ser rápidamente evidente cuando su energía se disperse que está en la búsqueda desesperada de aprobación. Mediante la práctica de la toma de pequeñas decisiones basadas en sus propias necesidades, le integrará equilibradamente en relación con los demás.

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Te ha gustado? Quieres obtener tu horóscopo personal? Suscríbete!
¿Te gusta este sitio?
Añadir a favoritos para no perder el acceso a la astronumerología gratuita