ES

Astrologìa | Carta Natal 22.12.1918 (22 de Diciembre de 1918)

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Aspectos Planetarios

Trígono Sol-Luna
Suerte con el sexo apuesto. Apoyo de amigos y de relaciones con personajes. La persona hace lo que le gusta y lo hace bien. Armonía íntima que le genera satisfacción personal. Dinamismo físico y psíquico-emocional que le confiere gran popularidad. Extraversión sana y equilibrada, los amigos y familiares podrían buscarlo por consejo y ayuda. Éxito y notable ascensión social que se logra con relativo esfuerzo. Apoyo de los padres y entendimiento entre ellos. Grupo familiar armónico y llamativo. Puede tener un puesto importante en la vida pública. Realización.
Trígono Sol-Saturno
Obliga a desarrollar la voluntad y el esfuerzo, puede hacer que la persona no se exprese con libertad espontánea, debido responsabilidades y obligaciones que vienen desde afuera, y que pueden ser percibidas por los demás como inseguridad en ellos mismos. Desde niño, se le obligo a comportarse como adulto, a sacar de cada experiencia una lección de vida y a no relajarse ante las circunstancias. Intransigencia, excesiva austeridad y disciplina. Daltonismo. Sentirá que tiene que hacerlo todo solo. Éxito tardío. Longevidad garantizada. Huesos fuertes. Cuando aprende a ver lo que tiene, y no lo que le falte, la vida usualmente redime a este nativo con seguridad en todos los planos de la vida. Austeridad productiva, capacidad para llevar a buen puerto los altos cargos empresariales, políticos o sociales. Figura fuerte detrás del líder, gerente, presidente o director, en la primera parte de la vida, luego asumen altos cargos y grandes responsabilidades. Negocio propio. La disciplina y la responsabilidad son muy importantes.
Conjunción Luna-Saturno
Bien dispuesto, lo hace amable, inquebrantable, minucioso esfuerzo constante; paciencia reflexión confianza en si y responsabilidad comprobada. Mal dispuesto: dificultades, obstrucciones, contratiempos de todo orden que le fomentan el rencor íntimo y el resentimiento hacia el mundo exterior. Controlar las emociones o dejarlas salir es importante. Trabajo como subalterno. Problemas de la espalda. Aparato reproductor. Debe aprender a ser más optimista a medida que pasen los años. Relaciones largas y satisfactorias con personas serias y maduras, pero solo si se involucran todos los aspectos de la vida personal en la pareja y se respeten mutuamente.
Sextil Mercurio-Urano
Poder mental, inteligencias de varias clases: espacial, abstracta, y/o emocional. Gran capacidad de resolución de cualquier problema, a través de pensamientos e intuiciones originales. Talento excepcional. Mentalidad vanguardista. Amplitud positiva de los puntos de vista, espíritu de independencia. Buena memoria y asociación de ideas fecundas. Destacado nerviosismo. Despierta capacidades excepcionales como telepatía, capacidades hipnóticas, sugestivas, o magnéticas. Autodidacta. Estar actualizado es importante.
Oposición Venus-Plutón
Gran capacidad de psicoanálisis, y o para emitir consejos valiosos a los demás. Persona que tiende a imponerse a los demás, a forzar de una u otra manera su presencia. Deberá tener cuidado de no dañar las relaciones mas queridas por usted, con esta oposición. El dinero es a menudo motivo de peleas o desarmonias. El verdadero problema realmente radica en la lucha por el dominio o una actitud posesiva de alguna de las partes. Deberá evaluar sus sentimientos realistamente para ver si fue que los dos sencillamente han crecido en direcciones opuestas o si es que usted trato de moldear a su compañera/ro según sus propios esquemas. Valor en los momentos cruciales. Ardiente deseo de unión con un ser amado. Negación a aceptar los cambios, incapacidad para adaptarse a las nuevas situaciones. Engaño doloroso. Perdida de la pareja o de un ser muy amado. Amores de otra vida o en el más allá. Amores secretos, irrealizables, o escondidos. Mezcla de amor sexual con amor espiritual que cambia sicológicamente al nativo. Amor obsesivo. Pero que no es realizado, lo cual deteriora íntimamente al nativo. Antes de hacer cualquier contrato de compromiso con alguien, debe también examinar los potenciales de su pareja cuidadosamente, esto es, evaluar sus verdaderas capacidades para satisfacer sus necesidades, sean las que sean. Los mejores amantes no necesariamente son buenos padre para sus hijos. Podría yacer en el fondo una incapacidad para aceptar la responsabilidad de una familia y las restricciones de la libertad personal. Cualquier problema que surja tiene solución siempre y cuando están dispuestos a hacer concesiones y a comprometerse. La libertad en compañía puede ser mayor que la libertad individual. En la profesión, al principio algunas podrían tratar de crear problemas entre usted y sus superiores, aprovechando su naturaleza desconfiada. Es seguro que se consiga con competencia desleal en el camino hacia el éxito. Evite dar confianza a nadie hasta que este bien seguro de quien es quien en una oficina o institución. Esto es especialmente cierto si se trata de su propio jefe. Ser afectuoso con el, podría garantizarle el trabajo, pero le crea muchos problemas de envidia entre los mismos empleados con quienes debe convivir día con día. Sea social en su profesión, cualquier relación mas cercana solo le traerá problemas. Es fácil ser victima de una persona de la cual se ha enamorado, por que le es muy difícil decir que no, incluso a demandas realmente desproporcionales. Es usted quien se pone en situaciones extremas en las que se deja abusar.
Oposición Saturno-Urano
Soledad, aislamiento emocional y mental, disociación del entorno. Cinismo en el amor y en la amistad, al nativo no parece importarle el aprecio de los demás hacia el. Periodos de actividad, seguidos de largos periodos de casi total apatía o parálisis, sometidos a rutinas diarias. Los intereses materiales o de imagen, dominan a los intereses técnicos o científicos, sin embargo no es realmente apegado a las cosas físicas, que de paso, no sabe acumular, cuidar y guardar. Falta de método y de aplicación eficiente de lo que se sabe. Hipocresía. Enfermedades de la neocorteza cerebral. Enfermedades crónicas y de difícil diagnostico. Padre ausente, alejado, desapegado de quien debe alejarse física o psicológicamente para no repetir los mismos patrones de abandono. Accidentes eléctricos o nucleares. Terremotos deslizamientos, deslaves. Una ves supere estos desajustes del carácter y aprenda a manejar mejor los imprevistos, puede lograr lo que se proponga. Complemento entre método y ciencia. Energía bien aplicada. Medicina, energía eléctrica, electrónica y genética. Persona estudiosa, aplicada en todo lo que se proponga, muy profunda en sus pensamientos. Innovador y disciplinado a la vez. La autoridad que inspira este nativo, no deja lugar a dudas sobre su capacidad laboral y profesional, experticia. En lo personal, puede sentir que no es aceptado totalmente, lo cual provoca retraimiento y timidez frente al sexo opuesto. Una ves rota las barreras, puede mostrar su pasión “controlada”, aunque mantiene cierto despego, que puede interpretarse como frialdad de sentimientos. Altos cargos que se ejercen con diligencia y experticia.

Calculadoras de Astrología / Numerología / Tarot

Fecha de nacimiento (*)
País
Ciudad
Género

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Planetas en signos

Sol en Sagitario
Entra en este signo el 22 de noviembre y se queda hasta el 20 de diciembre. La persona debe encontrar su propia ética y filosofía de vida. Asimismo debe aprender que todas las cosas forman parte de un todo.
Luna en Virgo
Los nativos con la Luna en Virgo muestran en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias y también en su aspecto externo muchos de los rasgos de Virgo. Es una posición desfavorable para la Luna ya que este signo reprime o controla los impulsos y sentimientos. Las personas nacidas con la Luna en Virgo son sencillas o modestas, de carácter reservado, tímido, introvertido. Tienen un fuerte sentido crítico y tendencia a analizarlo todo, a veces también a preocuparse o angustiarse por todo. Están predispuestos al pesimismo, la melancolía o los temores y angustias, ya sea con razón o sin ella. La causa de esto radica en su inclinación a sumergirse en cosas pequeñas y en sus detalles, los asuntos cotidianos y las mezquinas realidades del día a día. Son muy perfeccionistas y detallistas, a menudo se ahogan en un vaso de agua y no es fácil convivir con ellos. La cabeza domina al corazón, y en general es una posición mala para la vida amorosa. La razón, el realismo o el sentido común se imponen sobre los impulsos o emociones, a los que consciente o inconscientemente "temen", por ello siempre tratan de dominarlos, reprimirlos o tenerlos a buen recaudo. A veces pueden vivir célibes o como ascetas, mientras que en otros casos se sumergen en una intensa vida de placeres y sexo pero sin poner el corazón, más ficticia que real. Aunque es una posición difícil para el ámbito de los sentimientos e impulsos, sin embargo está compensada por excelentes cualidades mentales o intelectuales. Su gran realismo, pragmatismo y sensatez natural los lleva a preocuparse mucho por los asuntos mundanos, el trabajo o la economía. Es una excelente posición para comerciantes, vendedores, intelectuales, escritores e investigadores. Son muy trabajadores y tienen ung ran espíritu de servicio e incluso de sacrificio y renuncia.
Mercurio en Sagitario
En el hogar de Júpiter, Mercurio se encuentra algo disminuido. Estos nativos dirigen su atención a las altas especulaciones intelectuales y las grandes ideas de síntesis, pero tienden a pasar por alto las minuciosidades y detalles. En los mejores casos, puede producir verdaderos eruditos o sabios. Estos nativos tienen facilidad para la comunicación y para el dominio de lenguas extranjeras, les encanta viajar y desean conocer personas y lugares nuevos, otras culturas y modos de pensar diferentes. Poseen aptitud para los estudios superiores, especialmente los relacionados con las humanidades, las leyes, la filosofía y los temas metafísicos o espirituales. Pueden ser excelentes maestros. En algunos casos pueden llegar a tener una gran intuición e incluso don profético; por otra parte son muy abiertos y excelentes conversadores: francos y directos en su modo de comunicarse con los demás, diciendo siempre lo que piensan. Su bondad natural les impide hacer daño de forma deliberada, aunque debido a su franqueza pueden hacerlo sin darse cuenta. También son sinceros e incapaces de engañar, aunque tienen cierta tendencia a exagerar. Cuando Mercurio está disonante, estos nativos pueden ser frívolos o superficiales, con dificultades para concentrarse o tendencia a dejarse llevar por juicios incorrectos.
Venus en Capricornio
Venus tiene, en este signo espartano y severo, una de sus posiciones menos afortunadas, podemos suponerlo si recordamos las representaciones clásicas de Saturno, como anciano decrépito que lleva una guadaña y un reloj de arena. Es una posición contraria al disfrute del amor y de los placeres, o en todo caso para lograrlo habrá que subir una montaña altísima y dificilísima de escalar, en forma de obstáculos, dificultades, retrasos, pruebas y sufrimientos de todas clases, que adema´s puede costar largos años coronar. Estos nativos experimentan siempre un fuerte y doloroso choque entre las ilusiones y la realidad. En muchas ocasiones son personas frías que pueden buscar uniones por interés o verse obligados a establecerlas aún no deseándolas. Tiendena la represión o inhibición de los sentimientos o impulsos eróticos, por lo que les cuesta mucho mostrar al exterior sus sentimientos y suelen bloquearse. Pero aunque no lo exterioricen, lo que sienten es muy profundo y duradero. En muchos casos tienen predisposición a la soledad o el celibato, y en otras ocasiones a un matrimonio tardío. También se dan entre ellos numerosas uniones marcadas por una gran diferencia de edad o de condición social. Muchos miedos, conscientes o inconscientes, los bloquean o paralizan y creen que sólo el tiempo confirma la solidez o autenticidad de un amor. Tras una juventud de grandes sacrificios o sufrimientos, generalmente realizarán sus aspiraciones sentimentales o sexuales en la segunda parte de su vida.
Marte en Acuario
En este signo de naturaleza tan intelectual y espiritual, Marte tiende a humanizarse, y se atenúan sus rasgos más animales e instintivos, por ello los actos de estos nativos están dominados en mayor medida por la razón y en algunos casos puede materializarse en una repulsión hacia la guerra o la violencia (Jimmy Carter). El planeta de la guerra puede radicalizar la naturaleza humanista y dialogante de Acuario, llevando a estos nativos a luchar apasionadamente por algún alto ideal político, filantrópico o espiritual, una noble causa social y, en general, a batallar ardientemente por un mundo mejor o más justo como es el caso de Federico el Grande, Bismarck, Gladstone, De Gaulle o Helmut Schmidt. Puede dar reformadores o revolucionarios en el campo plítico, social, cultural, ético o espiritual, como Leonardo da Vinci o Richard Wagner. Al tratarse de un signo fijo, canaliza la voluntad y la energía hacia una sola dirección o hacia una sola meta, sin detenerse hasta conseguirla. Asimismo los nativos se sienten atraídos por la ciencia en todas sus ramas, en especial la aeronáutica, por eso ésta es una posición ideal para pilotos de caza y todo lo relacionado con la tecnología militar de vanguardia. Aunque también incrementa o radicaliza los deseos de independencia, los nativos tienen aptitud para trabajar en equipo. Cuando marte está disonante, existe el peligro de violentas crisis o rupturas con amigos y con grupos. Físicamente favorece los problemas circulatorios.
Júpiter en Cáncer
Júpiter se encuentra exaltado en el signo de Cáncer, tratándose de una magnífica posición. Potencia los valores morales, tradicionales y sobre todo los familiares en su mejor manifestación. Estos nativos sienten y expresan lo mejor de los tiempos pasados, así como también de todo lo relacionado con el hogar, la familia y la vida íntima. Son en extremo bondadosos, generosos, protectores, caritativos y compasivos, en especial con sus seres queridos y familiares. Aquí hallaremos por ejemplo al padre o la madre ideal. Debido a sus grandes virtudes y valores humanos, consiguen fácilmente ser populares y estar bien vistos entre sus semejantes, elevándose socialmente gracias a su sincero encanto y bondad, que les atrae ayudas y protección de los poderosos. Sin embargo también tienen gran necesidad de preservar un espacio de intimidad, donde puedan cultivar la paz interior, ya que anhelan una vida retirada o recogida. Experimentan sinceros sentimientos religiosos y es frecuente en ellos el desarrollo de un sexto sentido, por ello hallaremos esta posición en personalidades espirituales eminentes, como Julio II, Nostradamus, San Pío V, san Felipe Neri, Krishnamurti o Annie Besant. Suelen tener infancias felices y una excelente relación con los padres, que inculcan al nativo elevados valores, y especialmente positiva e importante es la relación con la madre. Para dar lo mejor de sí mismos, estos nativos necesitan tener un sentimiento de pertenencia, ya sea a una familia, una comunidad o una religión.
Saturno en Leo
En el hogar del Sol, el sombrío Saturno no es un huésped agradable, y puede desarrollar los rasgos más oscuros o negativos del signo, además de aportarle severidad y rigidez. Estas personas tienen una voluntad de hierro y en su interior están impulsadas por una desmedida ambición y un deseo de dominar o controlar todo y a todos los que los rodean. Hay en ellas una gran tendencia al egoísmo o egocentrismo y tienen predisposición a desarrollar un carácter dominante, que puede llegar a transformarse en despótico o tiránico. Por otra parte, saben hacerse respetar e imponer orden o disciplina, por lo que es una posición favorable para desempeñar cargos de autoridad, ya que estos nativos unen a su natural don de mando un acusado sentido de la responsabilidad. La gran mayoría de estas personas no recibieron afecto ni reconocimiento en su infancia, y tuvieron un padre muy severo que les inculcó un estricto sentido del deber. Debido a ello, les es difícil reconocer sus valores y percibir claramente el sentido de su vida, tienen bloqueos o dificultades para expresar sus sentimientos y también en las relaciones con los hijos. Asimismo pueden tener obstacuizada o paralizada su creatividad y sus posibilidades de realización. Por otra parte, siendten que dan más de lo que reciben. Siempre piensan que primero es la obligación y después la devoción, o son de los que creen que el bienestar de una empresa, o del Estado, está por encima del de los individuos. Corren el riesgo de tener problemas y enfermedades en el corazón y la columna vertebral.
Urano en Acuario
Aquí la influencia propia del planeta se encuentra en su máximo poder por su propio signo, por eso no es de extrañar que en la generación que nace con esta posición haya una gran cantidad de reformadores o revolucionarios, abanderados del cambio que abogan por un mundo nuevo, tanto en el ámbito político y social como en el espiritual o artístico. Mentes avanzadas, originales e independientes, que abren nuvos caminos y se afanan, por encima de todo, en descubrir la verdad. Celosos reformadores que aniquilan viejas tradiciones y costumbres para adaptarse a los nuevos tiempos. Espíritus científicos, interesados en los grandes avances de la humanidad y que también pueden tener una excepcional intuición e, incluso en algunos casos, clarividencia. Pero si Urano está afligido, puede hacer a estos nativos excéntricos, radicales y testarudos.
Neptuno en Leo
Neptuno es el planeta de lo espiritual por excelencia y este signo regio señalará el nacimiento de grandes jefes religiosos dotados de singular liderazgo y carisma, o de artistas de genial inspiración, o bien de líderes políticos. En general es una generación que se caracteriza por elevados ideales, ilusiones y fantasías, muchos sueños de grandeza y anhelo de un mundo mejor o más justo.
Plutón en Cáncer
Fuerte identificación con el hogar, casa o nación, y con su historia o pasado. Transformaciones y conflictos familiares, con una involucración emocional fuerte. Continuos cambios en planes e ideas por inestabilidad emocional.
Nodo Norte en Sagitario
El camino del buscador. El alma quiere conocer el verdadero significado del universo y de la encarnación física.
Lilith en Libra
La Sombra más oscura con esta posición es la sombra de la perfección, siente miedo a la soledad y al aislamiento. Cuestiona sus “defectos” personales juzgándolos con dureza, tiende a ser perfeccionista y a tener expectativas poco realistas, también cuestiona los límites. Tiende a realizar críticas hacia los demás, sobre todo la crítica de la forma en que las cosas parecen ser. Intenta no preocuparse porque las cosas sean perfectas, intenta esta cómodo si se encuentra solo, aprenda a ver el gris no sólo o blanco o negro y dejar de ser crítico. Valora la impecabilidad y sostiene todo y a todo en un nivel alto, sobre todo a si mismo. Esta sombra implica la búsqueda de lo “ideal” y le hace sentir profundamente la separación del espíritu. Manifiesta un auto-juicio intenso y la fragmentación del yo en piezas que son aceptables o inaceptables. Esta sombra oscurece los límites y las clases cuando intenta perfeccionarlo todo, busca la excelencia y esto da lugar a una interminable serie de decepciones y puede formar cismas (discordia, cizaña) en sus relaciones. El mantenimiento de cualquier apariencia de perfección es agotador para cualquier persona, pero en su caso se encuentra a menudo quejándose de estar cansado o de no tener suficiente tiempo. La indecisión y la auto-privación son también característicos de esta sombra. Debe enfrentarse a la necesidad de juzgar. Esta sombra está fuertemente conectada con el viaje a través del juicio de los infiernos y su posterior renacimiento en una forma totalmente nueva, en realidad, es un viaje para encontrar que es lo verdaderamente valioso. Cuando sea capaz de ver que el amor es realmente la única cosa de valor, se encontrará con la inclusión en lugar de la separación. Empieza a amar todas las partes y no solo algunas de ellas. Cuando entiende que todo está conectado, ve que el miedo a la separación es una ilusión. Curar la sombra de la perfección se trata de ver su perfección y la perfección interior de otros al permitir que los “ideales” del mundo material exterior se aparten.

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Te ha gustado? Quieres obtener tu horóscopo personal? Suscríbete!
¿Te gusta este sitio?
Añadir a favoritos para no perder el acceso a la astronumerología gratuita