ES

Astrologìa | Carta Natal 01.01.1930 (1 de Enero de 1930)

Aspectos Planetarios

Cuadratura Sol-Urano
Brusquedad, arrogancia y extravagancia en la conducta; fluctuaciones y cambios imprevistos y numerosos. Irregularidad en el trato con los demás. Dificultades conyugales y divorcios. Amor a la libertad por sobre el amor a las personas que “ama”. Individualismo. Carácter explosivo e irritable, excentricidad caprichosa, apatía y tendencia a estados paranoicos y depresivos. Personas que de un modo u otro, pueden considerarse seres excepcionales, que pueden crear proyectos y llevarlos a cabo con dinamismo inagotable, pero de maneras demasiado bruscas y reaccionarias. Empresas audaces que parecen ser de afuera de toda lógica. Ejercen una gran atracción sobre la imaginación de los demás, a veces un magnetismo personal muy particular. Epilepsia. Estados nerviosos o hiperquinecia. Telepatía y percepción extrasensorial, que es considerada por el nativo como un defecto que debe ser erradicado. Parkinson. Vida muy movida, aún dentro de la rutina. Íntimamente rebelde, independiente hasta la autosuficiencia, introspectiva, obstinada y muy talentosa en varios campos, sobre todo en técnicas novedosas. Los cambios son muy importantes, pero deben aprender a quedarse lo suficiente en un lugar, como para disfrutar de sus propios esfuerzos. La pareja ideal tendría que ser alguien con los pies bien puestos en la tierra para equilibrar la naturaleza del nativo, pero lo más probable es que la relación se termine antes de comenzar.
Conjunción Luna-Mercurio
Pensamientos y sentimientos se hallan extraordinariamente ligados, tanto que se confunden entre si, por lo tanto frecuentemente cambia de opinión, según como se sienta, la lógica podría ser menos clara, pero también los sentimientos consiguen perder el exceso de profundidad. Piensa mucho en lo que siente, con el resultado de “contaminar” intelectualmente sus emociones con pensamientos lógicos, perdiendo naturalidad, o viceversa. A veces psiquismo, premoniciones y percepciones extrasensoriales. Sentido común, asociación de buenas ideas, habilidad para las lenguas. Fácil entendimiento de lo abstracto, síntesis interpretativa, aunque a veces distracciones y la falta de enfoque puede dispersar su atención, hace varias cosas a la vez, con el frecuente resultado de no concluirlas. Personalidad simpática. Sentido muy desarrollado para las exigencias practicas de la vida. Capacidad de adaptación que asegura un alivio contra las arideces de la vida. Talento lingüístico. Interpretación fácil de los conceptos complicados, premoniciones, telepatía, psiquismo desarrollado. Muy favorable en todas las profesiones en las que se trate de iluminar, influir, capacitar o convencer a otras personas. Si no se involucra del todo emocionalmente en una situación, como a menudo le sucede, no puede pensar claramente al respecto. Espontaneidad emocional con su pareja, pues no ve ninguna razón para mantener ocultas las emociones, no le gustan los misterios en esta área. Tampoco le gustan las personas excesivamente emocionales, dominantes o apasionadas. Le desagrada ser poseída por cualquier situación que delimite sus emociones o pensamientos. Decir lo que se siente es importante, todo lo que no diga, ira en su contra.
Conjunción Venus-Marte
Felicidad matrimonial, maternidad en la juventud, complementación de la sensualidad con la sexualidad, la fuerza aplicada con ternura. Excelentes amantes. En general, pasiones sensuales sexuales, instintivas, gozadoras, absorbentes y egoístas en el amor, arte apasionado, coreográfico o pictórico. Afán desmedido de éxito a cualquier precio, aún a riesgo de sufrir los más fuertes fracasos afectivos, económicos y morales. Infidelidad, promiscuidad. Falta de seguridad en los sentimientos nobles. Ruptura matrimonial. Trata de dominar a la pareja. Vanidad y fanfarronería excesiva. El amor sexual es importante. Pero debe aprender a no imponerse a su pareja. Las maneras de encarar las necesidades de deseo y pasión pueden ser a través de otras alternativas menos frustrantes, para estas personas, que las relaciones de pareja. Trabajar con el público puede ser una manera de canalizar eficientemente estas tendencias, ya que difícilmente se adaptaría a estar solo en una oficina, sin el contacto, con sus crisis y negociaciones, de la gente. No tolera el control de los demás o condicionamientos de ningún tipo. Hace compromisos solo después de pensarlo muy bien y exige después grades sacrificios de la pareja elegida, aunque es capaz de hacerlos el. Debido a la actitud de “ámalos y déjalos” muchas potenciales parejas para una relación más estable, voltearan a otro lado.
Conjunción Venus-Saturno
Carácter modesto servicial, trato lleno de paciencia y afán de servir. Afortunado con el sexo opuesto. Filantropía. Gusto por las cosas sencillas de la vida elevado sentido del honor. Economía sana de la vida. Soltura y buenos propósitos. En negativo: cuando intervenga la adversidad, despierta depravada sensualidad, tendencias contranatura, insaciabilidad sexual. Perdida, deposición del cargo y fracasos de todo orden. Gustos por los lujos, fracasos económicos, frialdad sensual y emotiva. Esterilidad. Problemas en los partos. Amor no correspondido. Siempre es aquella persona que debe adaptarse a las demandas de otros por el beneficio de las relaciones. Tal vez se resigne a poner más que la pareja en la relación personal. Problemas glandulares o de la garganta, pueden ser el resultado de no ver o no hablar del lado bonito de las cosas. El optimismo que se asimile con aprendizaje condicionado debe ser genuino para que funcione.
Trígono Venus-Neptuno
Talento musical y aptitudes para el canto. Sutil sentido del humor. Vida de lujos, refinamiento. Refinada sensibilidad e impresionabilidad estética. Franca y profunda emotividad. Inspiraciones románticas, mágicas o geniales. Espiritualidad. Puede haber, sin embargo, una cierta incapacidad para valerse por si mismo, sea en lo emocional o en lo económico. Retención de líquido, problemas de peso. Oídos y garganta. Amigdalitis y otras molestias menores de la garganta.
Conjunción Marte-Saturno
Voluntad inquebrantable, derrumbamiento de obstáculos. Actitud pro-activa que resulta garantía de éxito. Liberación, recuperación de poder, fuerza aplicada a la perseverancia. Dominio propio, energías laboriosas, trabajador incansable. Heroísmo, consagración, sacrificio constructivo. Altruismo. Especialmente propicio para actividades que requieren de esfuerzo físico y estamíneo. Logra crear sistemas de trabajo que permiten máxima eficiencia con el menor esfuerzo. En negativo: constantes luchas, enfrentamientos, pruebas y esfuerzos por mantener el poder. Mala “suerte”. Accidentes, incluso la muerte por caídas de grandes alturas. Sectarismo y crueldad excesiva. Desprecio por la felicidad, aspereza de ánimo. Astucia prepotente, egoísmo refinado. Pueden manifestarse tendencias homicidas o suicidas con otros aspectos negativos.
Trígono Marte-Neptuno
Gran capacidad para la parasicología, idealismo pragmático que lleva a la realización personal. Aptitudes artísticas en las que el color, el sonido, el ritmo, la espiritualidad, y el drama intervengan. Baile, coreografía u otros. Fantasías sexuales irrealizables. Apariencia sumamente magnética y extrañamente atractivo. Respeto en su campo de trabajo o de interés. También hay que tener extremo cuidado en las relaciones románticas, lo que parece un enamoramiento, puede terminar siendo un escape para el nativo o para la pareja, o simplemente un apasionamiento súbito que puede acabar súbitamente. Toda relación que entable debe estar basada en la honestidad mutua o será victima o victimario, aun sin querer.
Sextil Júpiter-Urano
Perspicacia y picardía simpática. Gran interés por las cuestiones sociales. Amistades fecundas que se demuestran importantes en la profesión o que aportan ventajas. Rápido y sano desarrollo corporal, anímico y mental y promueve capacidad magneto-terapia, hipnotismo, sugestiva y sanadora. Aporta índices de carrera pedagógica o didáctica. Eficiencia, astrología, profecía y magia. Filosofía, manifestación y publicación de las ideas propias. Mentalidad abierta y talentosa, que no pierde su capacidad critica. Buena suerte en los negocios.

Calculadoras de Astrología / Numerología / Tarot

Fecha de nacimiento (*)
País
Ciudad
Género

Planetas en signos

Sol en Capricornio
Coincide con el solsticio de invierno. Entra en el signo el 21 de diciembre y se queda hasta el 19 de enero. Es un camino de vida de responsabilidad para poder ejercer un puesto de autoridad y realización de la propia vocación y profesión.
Luna en Capricornio
Los nativos con la Luna en Capricornio mostrarán en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias y también en su aspecto exterior muchos de los rasgos de Capricornio. Exiliada o desterrada en un signo frío y espartano, la sensible Luna se encuentra aquí claramente perjudicada. Los sentimientos son controlados, sacrificados, reprimidos o incluso anulados. Produce infatigables trabajadores, voluntariosos y perseverantes, que viven como ascetas, movidos interiormente por una profunda ambición y capaces de recurrir a todo con tal de alcanzar sus objetivos, tanto si éstos son materiales como espirituales. Los anima un gran deseo de adquirir seguridad y solidez material, de elevarse socialmente, de ser poderosos y obtener fama y reconocimiento. Por eso no es extraño hallar esta posición en grandes líderes y triunfadores, aunque en realidad es un modo inconsciente de compensar sus profundas carencias, frustraciones y renuncias, tanto emocionales como instintivas. De naturaleza racional y pesimista, se toman la vida muy en serio y tienen una clara conciencia de los problemas y limitaciones de la misma. son personas sensatas y maduras ya desde su infancia, sometidas desde un principio a toda clase de sufrimientos y carencias en el ámbito de los sentimientos, obligadas por fuerza a ser adultas, a renunciar a los sueños y a tomar conciencia de la realidad. Son conservadores o tradicionalistas, desconfían de lo nuevo y sólo se apoyan en lo firme y establecido. Aunque muestran al exterior una imagen sólida, secretos temores, fobias o angustias agobian a estos nativos. Cuando la Luna está afligida, los rasgos negativos se acentúan y producen personas extremadamente duras, rígidas, frías y egoístas.
Mercurio en Capricornio
En este signo saturnino, Mercurio proporciona una mente poderosa, con gran poder de concentración y un anhelo de profundizar intelectualmente y llegar hasta el fondo de las cosas. Un intelecto metódico y ordenado, favorable para el cultivo de la ciencias y las matemáticas. Estos nativos aplican los conocimientos adquiridos con rigor, seriedad, orden y método, y basándose en la experiencia, pero son poco originales y creativos. Son mentalidades que dan lo mejor de sí en los asuntos prácticos y concretos, por lo que es una posición ideal para un arquitecto o un ingeniero. También tienen facilidad para poner sus facultades intelectuales al servicio de una ambición, por lo que es una posición asimismo ideal para políticos y altos ejecutivos. Son personas muy serias y meticulosas, introvertidas y poco comunicativas. Suelen ser profundamente racionales, sensatos, realistas y con los pies bien apoyados sobre la tierra, no dejan ningún resquicio a los presentimientos ni a la intuición. Se basan siempre en realidades concretas, por lo que también tienden a distanciarse o recelar de los ideales. Estas personas son excelentes organizadoras y administradoras y sobresalen por su gran paciencia y disciplina. Cuando Mercurio está afligido, produce tendencia al pesimismo, una mente suspicaz o un carácter avaro. Pueden dificultar asimismo la expresión o la comunicación, ya sea de forma oral o escrita.
Venus en Capricornio
Venus tiene, en este signo espartano y severo, una de sus posiciones menos afortunadas, podemos suponerlo si recordamos las representaciones clásicas de Saturno, como anciano decrépito que lleva una guadaña y un reloj de arena. Es una posición contraria al disfrute del amor y de los placeres, o en todo caso para lograrlo habrá que subir una montaña altísima y dificilísima de escalar, en forma de obstáculos, dificultades, retrasos, pruebas y sufrimientos de todas clases, que adema´s puede costar largos años coronar. Estos nativos experimentan siempre un fuerte y doloroso choque entre las ilusiones y la realidad. En muchas ocasiones son personas frías que pueden buscar uniones por interés o verse obligados a establecerlas aún no deseándolas. Tiendena la represión o inhibición de los sentimientos o impulsos eróticos, por lo que les cuesta mucho mostrar al exterior sus sentimientos y suelen bloquearse. Pero aunque no lo exterioricen, lo que sienten es muy profundo y duradero. En muchos casos tienen predisposición a la soledad o el celibato, y en otras ocasiones a un matrimonio tardío. También se dan entre ellos numerosas uniones marcadas por una gran diferencia de edad o de condición social. Muchos miedos, conscientes o inconscientes, los bloquean o paralizan y creen que sólo el tiempo confirma la solidez o autenticidad de un amor. Tras una juventud de grandes sacrificios o sufrimientos, generalmente realizarán sus aspiraciones sentimentales o sexuales en la segunda parte de su vida.
Marte en Capricornio
Esta es una excelente posición para Marte, que aquí se encuentra en exaltación. La naturaleza de Capricornio ayuda a que este violento planeta dé lo mejor de sí, canalizando y disciplinando su gran energía para así alcanzar las más altas metas en el ámbito mundano (Fernando el Católico, Enrique IV, Eisenhower, Ronald Reagan, Ariel Sharon), científico (Pasteur, Edison, Einstein), y espiritual (Savonarola, San Francisco de Borja, Goethe, Leadbeater, Alan Leo). En esta posición se fortalece la voluntad, potenciando la tenacidad y la constancia proyectadas hacia un objetivo concreto. Al mismo tiempo se atenúan o inhiben la agresividad, la impaciencia y la violencia ciega. Las fuerzas se administran sabiament e y el carácter se vuelve firme, sólido y extremadamente duro, pero al mismo tiempo constructivo, apto para afrontar con calma y entereza las situacioens más difíciles y durante mucho tiempo. Los nativos son ambiciosos y muy trabajadores, y se sienten atraídos por las mayores empresas. Son muy aptos para afrontar grandes responsabilidades, están dotados de capacidad ejecutiva y de organización, suelen ser de carácter muy disciplinado y cumplidores de las órdenes al pie de la letra, que esperan lo mismo de los demás, sobre todo de sus subordinados. Esta posición suele dar naturalezas espartanas, concienciadas de que el deber es lo primero. Pero si Marte está afligido, puede favorecer el resentimiento y una actitud muy materialista, egoísta y carente de escrúpulos, y también los choques y los conflictos con el padre o con personas de autoridad.
Júpiter en Géminis
En el hogar de Mercurio, Júpiter exalta la inteligencia y expansiona la actividad mental e intelectual -Edison, Graham Bell-. Estas personas poseen una innata facilidad para comunicarse, unida a una excelente capacidad de expresión, tanto verbal como escrita. Suelen ser locuaces, les encanta hablar y compartir ideas, aunque también saben escuchar e interesarse por las de sus semejantes. Es una posición que también favorece la habilidad manual. Suele ser excelente para comerciales, vendedores, publicistas y en general todos los que se relacionan con los medios de comunicación. Es asimismo magnífico para escritores, a los que aboca al éxito y hace que se sientan atraídos por temas trascendentese -Santa Teresa de Jesús, Charles Dickens, Arthur Conan Doyle, Balzac, Khalil Gibran, Leadbeter). En todas las profesiones citadas, estos nativos pueden alcanzar con cierta facilidad el reconocimiento, la popularidad o el éxito. Sienten gran curiosidad intelectual y a menudo son brillantes en sus estudios superiores o universitarios, dado que ésta es una posición que favorece el estudio y el aprendizaje en todos los ámbitos, así como la atracción pro la lectura, por viajar y por conocer nuevos lugares y personas, y compartir ideas y experiencias con ellas. Son personas que están constantemente ocupadas y se interesan por muchas cosas, por ello si Júpiter está afligido, pueden ser inconstantes y dispersarse, o acumular muchos conocimientos superficiales, de forma que sepan un poco de todo y mucho de nada.
Saturno en Capricornio
En su propio domicilio, Saturno muestra su naturaleza más pura y su influencia más potente. El planeta manifestará aquí sus más elevadas virtudes y sus mayores defectos. Pero tratándose del astro más malefico no es de extrañar que en esta posición encontremos muchos destinos en extremo desafortunados (Miguel de Cervantes), o personas que, tras elevarse a lo más alto, tienen un trágico final o una dramática caída (Julio César, Juan de Austria, Enrique II, Simon Bolívar, Luis XVI, María Antonieta, Hiro-Hito, James Dean, Mijail Gorbachov, Diana de Gales, Adolfo Suárez), así como otros que consiguen llegar a lo más alto tras una larga vida llena de esfuerzos y sufrimientos (Tiberio, Luis XVIII), o quienes recurren a lo que sea con tal de elevarse (Catalina de Medicis, Talleyrand). Esta posición favorece una fuerte personalidad, con grandes ambiciones sociales y profesionales, que lucharán tenazmente por alcanzar. Son nativos de gran paciencia y resistencia, disciplina y capacidad de organización. Tienen predisposición a ascender en la vida, pero mediante su propio esfuerzo, no por la suerte. No obstante, corren también peligro de una caída posterior o de sufrir severas pruebas. Son muy realistas, sensatos, pragmáticos y con una clara conciencia de sus limitaciones. De carácter ascético o espartano, harán todos los sacrificios necesarios, y durante el tiempo que haga falta, hasta lograr la meta deseada. Poseen un acusado sentido del deber y se toman la vida muy en serio. Con Saturno afligido, pueden ser extremadamente duros o egoístas, y aprovecharse de sus semejantes sin ningún escrúpulo.
Urano en Aries
Urano en Aries es una posición que fomenta mucho el individualismo y una tendencia a aferrarse ciegamente a las propias ideas. Por otra parte, aumenta la capacidad de iniciativa y también el deseo de independencia y libertad, por lo que confiere un acusado espíritu de aventura y atracción por los riesgos o las situaciones peligrosas.Los nativos que tienen a Urano en Aries tienen gran capacidad de innovación y creatividad en el ámbito militar, estratégico y deportivo, sorprendiendo a sus competidores o enemigos. Si el planeta está afligido, hay peligro de fanatismo, o bien de carácter radical o extremista.
Neptuno en Virgo
Esta posición representa un conflicto entre la razón fría y el mundo psíquico o espiritual, por ello la generación nacida bajo su influencia tiende a sufrir un cierto oscurecimiento espiritual para prestar más atención a las realidades materiales cotidianas, pero preside siempre los momentos difíciles de la historia, caracterizados por crisis, guerras, recesión económica, epidemias o enfermedades. Si Neptuno está afligido, favorece la neurosis, las enfermedades psicosomáticas, el alcoholismo o la drogadicción. Puede dar personalidades escépticas o materialistas.Por otro lado es una posición ideal para los médicos, ya que al rigor científico9 se le une también la intuición.
Plutón en Cáncer
Fuerte identificación con el hogar, casa o nación, y con su historia o pasado. Transformaciones y conflictos familiares, con una involucración emocional fuerte. Continuos cambios en planes e ideas por inestabilidad emocional.
Nodo Norte en Tauro
El camino de la seguridad interna. El alma está aprendiendo a sentir la fuerza del Yo como alma inmortal en un tránsito humano. Ésta es la única seguridad que uno puede llevarse de la vida en el momento de la muerte.
Lilith en Capricornio
La Sombra más oscura en esta situación es la sombra del control, siente miedo al abandono y a no ser reconocido, por lo general se cuestiona lo bien que se destaca. Los problemas con los cuales puede encontrarse en su vida están relacionados con los asuntos de control, comportamiento que busca la atención de quienes le rodean. Debe evitar la reacción negativa a jefes, a las personas vistosas o a quienes intentan llamar la atención; la rebelión en contra de lo que le digan que debe hacer. Intenta sentirse cómodo cuando no tenga el control y ponerse de pie por si mismo. Siente la necesidad de controlar el curso de los acontecimientos. Cuando esta sombra domina tiene una tendencia a ser exigente. Puede llegar a emplear esfuerzos extremos para llamar la atención. Tiene las ideas claras sobre la forma en que deberían ser las cosas y otros a menudo sucumben a la fuerza de su voluntad. Con frecuencia se niega a renunciar hasta que alguien, cualquier persona, reconoce lo que tiene para ofrecer, o está de acuerdo con que lo que piensa que es lo mejor. Un poco de reconocimiento le viene bien, pero también tome en cuenta si se descuidan y “tiene muy buena memoria”. Las relaciones interpersonales sufren cuando se pone en el lugar de otro y se sacrifica únicamente para manipular la situación y terminar haciendo aquello que desea, esto se traduce en relaciones mediocres donde la “chispa alegre” de la vida se apaga. Es muy trabajador pero también puede esperar mucho de los demás. Necesita examinar que le están tratando de controlar. También tiene que darse a si mismo el reconocimiento que busca. Cuando es capaz de hacer esto, ya no hay ninguna necesidad de intentar controlar a otros para satisfacer sus deseos porque ya tienes lo que necesitas.
Quirón en Tauro
Con frecuencia aparecerán en tu vida problemas referentes a la riqueza y al dinero. Puedes perder y ganar fortunas, y tener un olfato impresionante para las finanzas. Si lo trabajas puedes ser un excelente administrador de los recursos ajenos, aunque con problemas para administrar los tuyos. Puedes controlar de forma obsesiva tus necesidades instintivas y sexuales, o bien mostrarte muy controlador con los demás. Tienes tendencia a tomártelo todo al pie de la letra, siendo incapaz de aceptar el sistema de valores que heredaste de tus padres o de la sociedad, y debes luchar por descubrir qué es lo realmente importante para ti. Es probable que te falte el sentimiento del propio valor, que seas incapaz de autovalorarte y te sientas inseguro. Puedes ser profundamente posesivo y materialista, aferrándote a personas y posesiones, con la esperanza de que puedan proporcionarte el sentimiento de sustancialidad que te falta. La solución la tienes al aprender a confiar en la sabiduría instintiva de tu cuerpo. En la medida de lo posible, será bueno que aprendas a escucharlo: a comer lo que el cuerpo te diga, y a dormir cuando lo necesites.
Te ha gustado? Quieres obtener tu horóscopo personal? Suscríbete!
¿Te gusta este sitio?
Añadir a favoritos para no perder el acceso a la astronumerología gratuita