ES

Astrologìa | Carta Natal 13.05.1932 (13 de Mayo de 1932)

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Aspectos Planetarios

Cuadratura Sol-Luna
Contrastes íntimos, especialmente entre el ego propio y los sentimientos. Parece que siempre le falta el conocimiento o entrenamiento necesario para alcanzar lo que quiere. Negligencia en los deberes. Por otro lado, tendrá que hacer grandes ajustes a sus propios deseos para alcanzar lo que a otros no les cuesta tanto, esto al final crea un resentimiento difícil de manejar. Personalidad antipática o poco sociable, que provoca dificultades en el ámbito familiar y profesional, también con el sexo opuesto. Falta el sentido de alivio y relajamiento de lo que se es. Constante tensión interna que provocan problemas de salud. Debe aprender que solo el trabajo duro y el control de las emociones, lo pueden llevar al éxito en todas las áreas de la vida. Excelente tolerancia a la frustración que se aprende después de aceptar que no se puede hacer todo lo que uno quisiera. Las resistencias con las que el nativo tiene que lidiar desde muy joven, terminan por crear la “garra” necesaria para la concertación de las metas y lograr el éxito a pesar de los problemas u obstáculos. Aunque quisiera cambiar de trabajo o profesión, posiblemente no lo haga por su propia inseguridad en si mismo o por que las circunstancias económicas no le convienen. Incomodidad.
Sextil Sol-Plutón
Gran capacidad de trabajo, enfoque de pensamientos, fuerza interior inusitada. Capacidad para dirigir y sugestionar. Diseño y pro actividad en todo, olfato psicológico, habilidad para quitar las mascaras de las personas y ver lo que realmente son o quieren. Apasionamiento con la verdad. Aspiraciones a ser guía espiritual o social de la humanidad. Reserva extrema de sus propios asuntos. Rico mundo interior y capacidad para expresarlo hacia el entorno inmediato o lejano, por medio de expresiones habladas, escritas o sugestivas, como el lenguaje corporal, en este sentido, gran necesidad de hacer cambios en el entorno propio o ajeno. Sangre fría para emergencias. Objetividad total y enfoque fijo. Gran poder de regeneración de si mismo y de lo que lo rodea, esto lo lleva a cambios muy positivos en su identidad psicológica y a establecer periódicamente (cada 4 a 6 años) nuevas etapas de vida. Esta energía muchas veces es liberada sexualmente. Gran poder mental. Psiquiatra, psicólogo, sanador holístico o medico. Cirujano. Quitar lo que estorba es muy importante y siempre lo logra.
Trígono Luna-Mercurio
Pensamientos y sentimientos se hallan extraordinariamente ligados, tanto que se confunden entre si. Sentido común, asociación de buenas ideas, habilidad para las lenguas. Fácil entendimiento de lo abstracto, síntesis interpretativa, aunque a veces distracciones y la falta de enfoque puede dispersar su atención, hace varias cosas a la vez. Personalidad simpática. Sentido muy desarrollado para las exigencias practicas de la vida. Capacidad de adaptación que asegura un alivio contra las arideces de la vida. Talento lingüístico. Interpretación fácil de los conceptos complicados. Muy favorable en todas las profesiones en las que se trate de iluminar, influir, capacitar o convencer a otras personas. Si no se involucra del todo emocionalmente en una situación, como a menudo le sucede, no puede pensar claramente al respecto. Espontaneidad emocional con su pareja, pues no ve ninguna razón para mantener ocultas las emociones, no le gustan los misterios en esta área. Tampoco le gustan las personas excesivamente emocionales, dominantes o apasionadas. Decir lo que se siente es importante, todo lo que no diga, ira en su contra.
Trígono Luna-Urano
Impertinencia en las ideas y expresiones del sentir. Elevada y exótica tensión emocional, inconvencionalismos, libertinaje, falta el sentido del tiempo real, pero le sobran percepciones sobre lo trascendente e innovador. Dificultad en soportar trabas y contratiempos o que lo contradigan. Tendencia a flotar a la deriva en el mar de la vida, sin brújula ni timón, solo con su soberana consciencia. Adaptarse a los cambios es importante.. Raras veces toma partido en uno u otro sentido en una discusión de terceros. Le gusta formar relaciones con personas “imposibles” por la aventura que implican. La gente promedio no parece tener ningún efecto sobre el nativo. Muy probablemente su estilo de vida en nada se parecerá al de los padres. No soporta los condicionamientos en área alguna de su vida.
Conjunción Mercurio-Marte
Capacidad para el cálculo y las matemáticas. Mentalidad activa y previsora, habilidades marciales y mecánicas. Saber luchar limpiamente en la vida. Palabras fuertes en el lenguaje cotidiano. Negativo: fraude, chantajes varios, extorsión, corrupción. Desequilibrio. Querer vivir bien sin realizar esfuerzo alguno. Mentiras banales y/o peligrosas. Groserías. Locutor, periodista o lleva cuentos. Discurso polémico. Imprudencias, audacia en el pensar y en el actuar, tendencia belicosa, contradictoria, explotadora, impositiva y aguerrida. Ejecutar y ganar es importante.
Sextil Venus-Marte
El abandono a los sentimientos por el ser amado y la entrega absoluta aparecen aquí como aspectos predominantes del carácter. Esta entrega no se limita al contacto físico, sino que invade todas las áreas de la vida en común con una saludable y bondadosa influencia. Intereses estético y artístico. Sensualidad precoz. Excelentes amantes. El amor sexual-sensual es importante.
Sextil Venus-Neptuno
Amores platónicos, románticos incurables. Talento musical y aptitudes para el canto. Sutil sentido del humor. Vida de lujos, refinamiento. Refinada sensibilidad e impresionabilidad estética. Franca y profunda emotividad. Inspiraciones románticas, mágicas o geniales. Espiritualidad. Incapacidad para valerse por si mismo, pero usualmente el nativo logra encontrar el amor en su vida, aunque de hecho la imagen que tienen de el o ella, no corresponda a la realidad. Las fantasías sexuales tienen un efecto peligrosamente fuerte en ellos. Fantasías sexuales difíciles de satisfacer que les provocan frustraciones. La imaginación influye en la vida sexual determinantemente. Inestabilidad emocional, sexual y sentimental.
Cuadratura Marte-Saturno
Periodos en los que la Voluntad es inquebrantable, seguidos de largos periodos de apatía en los que no logra reunir el entusiasmo o las fuerzas para hacer nada. A veces torpeza en las actuaciones. Dominio propio, energías laboriosas, trabajador incansable. Heroísmo, consagración, sacrificio constructivo. Altruismo. Especialmente propicio para actividades que requieren de esfuerzo físico y estamíneo. Logra crear sistemas de trabajo que permiten máxima eficiencia con el menor esfuerzo. Potencialmente puede alcanzar mucho, pero primero debe reconocer y respetar los limites, solo si aprende de cada mala experiencia. En este sentido, constantes luchas, enfrentamientos, pruebas y esfuerzos por mantener el poder. Mala “suerte”, que es realidad no haber visto o aprovechado una oportunidad a tiempo. Accidentes, incluso la muerte por caídas de grandes alturas o por imprudencias y torpezas en el actuar. Sectarismo y crueldad excesiva. Desprecio por la felicidad, aspereza de ánimo. Astucia prepotente, egoísmo refinado. Pueden manifestarse tendencias homicidas o suicidas con otros aspectos negativos. Saber decir que no o que si con convencimiento es quizás una difícil lección para estas personas, sobre todo en las relaciones de pareja.
Cuadratura Urano-Plutón
Según usted ve las cosas, tiene dos alternativas, o bien da la espalda para no ver como están acabando con el planeta y sus habitantes, o hacer alguna clase de esfuerzo para restaurar el orden en el caos que la insensibilidad del hombre, en masa, ha producido, muy probablemente elegirá la primera por que siempre habrá alguien mas que salve al mundo, negligencia social. Gran descubrimiento a favor de la humanidad. Mentalidad revolucionaria. Requieren afianzar un verdadero respeto por los valores humanos. Allí el peligro de que algunos de ellos pudieran ser completamente indiferentes y apáticos, impidiendo a alguna consideración humana interferir en su camino. Locura, enfermedades hereditarias. Oscurantismo. Corrupción física y mental. Degradación y falta de dignidad. Encierro, cárcel o enclaustramiento.

Calculadoras de Astrología / Numerología / Tarot

Fecha de nacimiento (*)
País
Ciudad
Género

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Planetas en signos

Sol en Tauro
Inicia el solsticio de primavera y su estancia en el signo de Aries es del 21 de marzo al 20 de abril. Está en exaltación. Con esta posición solar, la persona necesita cultivar la confianza en sí misma, su sentido de autoafirmación y vitalidad, para introducir cambios en su vida y poner en marcha sus proyectos.
Luna en Leo
Las personas con la Luna en Leo van a mostrar en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias, constitución física y también en su aspecto externo muchos de los rasgos de Leo. Tienen una gran confianza en sí mismas, que suele ir acompañada de una tendencia al optimismo o una visión positiva de la vida. Tanto el hombre como la mujer con esta posición suelen ser muy atractivos, a lo que se une una acusada personalidad. Especialmente la mujer con esta posición irradia un gran magnetismo, más allá de sus rasgos físicos, que a nadie deja nunca indiferente (Marlene Dietrich, Jane Fonda, Margaret Thatcher). Consciente o inconsciente buscan ser el centro de atención y a menudo lo consiguen, porque irradian siempre un gran brillo, calor o magnetismo natural. Los nativos con la Luna en Leo necesitan ser queridos y admirados por un público incondicional que les aplauda y eche flores a su paso. En contrapartida son extremadamente afectivos, bondadosos y generosos, capaces de perdonar o de dar sin esperar nada. Pero tras ese sincero y gran corazón esconden también una naturaleza altiva y orgullosa, que puede ofenderse con facilidad. Aman el lujo y las diversiones de todas clases, les gusta ver y vivir la vida su lado más bello y espléndido. Hay en ellos algo de príncipes, y siempre suelen vivir como tales, a menudo por encima de sus posibilidades; pero la suerte acostumbra a estar de su lado y el dinero o las oportunidades les llegan de un modo u otro. Con frecuencia los encontramos cerca de personas famosas, importantes o poderosas, ya sea protegiéndolos u otorgándoles su amistad. Grandes sueños y elevadas aspiraciones o ambiciones los animan e impulsan interiormente. Son reyes sin corona, y en algunas ocasiones con ella.
Mercurio en Aries
En el hogar de Marte, Mercurio estimula una inteligencia aguda, que se crece ante la lucha y toda clase de retos. Se dejan arrastrar fácilmente a toda clase de discusiones y polémicas, afirmándose a través del lenguaje. Se trata de una mente incisiva, que piensa y comprende las cosas con gran rapidez, que es brillante, original e ingeniosa, pero que generalmente suele ser poco reflexiva. La inteligencia se convierte en su mejor arma. Son francos y directos al comunicarse con sus semejantes, llaman a las cosas por su nombre y les gusta la claridad. Apasionados en sus conversaciones y expresiones, que suelen ir acompañadas de bruscos gestos y movimiento de manos, pueden ser excelentes oradores, sobre todo cuando se trata de luchar por algo o defender una idea. Mentalidad revolucionaria, que tiende a revisar conceptos antiguos y estructurar otros nuevos. Son mentalmente impulsivos y toman las ideas con gran entusiasmo. Muy personales, a veces subjetivos o partidistas en su modo de ver las cosas. Impacientes ante las demoras y de decisiones rápidas. Tienen un espíritu inventivo, innovador y sobre todo combativo. Cuando Mercurio está afligido, hace a la persona irritable y sarcástica, irónica o camorrista. Posibilidad de competitividad o conflicto con hermanos y personas que rodean al nativo.
Venus en Cáncer
En el hogar de la Luna, Venus incrementa enormemente las sensibilidad y lo sentimientos románticos. Estos nativos sienten un profundo amor hcia el hogar, la familia y, singularmente hacia la madre. Se sienten muy atraídos por la vida hogareña y familiar. Son personas de profunda ternura y bondad con deseos de proteger y nutrir emocionalmente a los seres queridos. Hay algo en ellos de "maternal". En general, buscan al "alma gemela" y los sentimientos son para ellos mucho más importantes que el sexo o los placeres físicos. tienen una gran necesidad de seguridad en las relaciones afectivas, ya que son profundamente vulnerables y se les hiere con facilidad. Experimentan un profundo anhelo de ser comprendidos, de dar y recibir ternura, de "disolverse" en la persona amada. Pero esa enorme sensibilidad puede dificultar también el éxito en el matrimonio o en las relaciones en general. Cuando Venus está afligido, los nativos pueden ser "lunáticos" en su vida amorosa, y estar sujetos a continuos cambios anímicos. Inconscientemente son como bebés, y anhelan ser tratados de ese modo, amados y protegidos, y a menudo quisieran ver en su pareja a un sustituto de la madre, que les amase de un modo incondicional; su gran sueño sería regresar al paradisíaco seno materno. Les aterra el rechazo más que nada, precisamente por ello en algunas ocasiones se vuelven en apariencia fríos o insensibles, tratando de impedir así que los hieran o hagan daño.
Marte en Tauro
Marte en Tauro no es una buena posición, pues Marte se encuentra en Destierro, no obstante, se da la circunstancia de que encontramos esta posición en natividades de grandes personajes de la historia, como Carlos V, Galileo, Newton, Velázquez, Pío XII, Hitler, Stalin, John Kennedy, Manuel Azaña, Felipe González y muchos otros. Estas personas dirigen su voluntad, energía y espíritu de lucha hacia la conquista de objetivos mundanos y materiales, incrementándose de modo considerable su ansia de posesión. Tienen gran capacidad para todos los asuntos prácticos, especialmente para la arquitectura o la ingenieria, así como para labores artesanales. Son excelentes como empresarios, con grandes aptitudes para materializar y poner en práctica ideas o proyectos y para ganar dinero en general; asimismo son grandes organizadores, muy pacientes y perseverantes en todo lo que emprenden. Se desenvuelven con lentitud pero van consolidando todo lo que consiguen y están dotados de una gran resistencia, tenacidad y capacidad para soportar pruebas. Sin embargo, esta posición también puede aumentar, agravar o recrudecer los rasgos negativos tradicionales de Tauro: obstinación, testarudez, celos, posesión y, en algunos casos, cólera ciega. De igual modo incrementa de forma notable la sexualidad y en general los instintos de estos nativos. Generalmente suele dar un fuerte apego a los bienes materiales y al dinero.
Júpiter en Leo
En teoría parece que ésta debería ser una magnífica posición, pero en la práctica no lo es tanto. Júpiter expansiona y dilata el Yo leonino, al igual que su autoestima y la confianza en sí mismo y en la vida, al tiempo que incrementa la vitalidad en el plano físico de este signo, pero a menudo expansiona también su teatralidad y su exhibicionismo, así como su amor al lujo o su tendencia a dilapidar. Sin embargo también es cierto que tiende a humanizar al Leo y a desarrollar sus mejores valores y virtudes. Estos nativos albergan en su pecho un amor profundo y sincero unido a una enorme generosidad. Una gran nobleza interior anima todos sus actos e inspiran a sus semejantes confianza y respeto; hay en ellos algo majestuoso. Pero también una profunda ambición, una necesidad de encumbramiento y reconocimiento, de recibir gratitud y respeto. Necesitan brillar, no pasar inadvertidos, rodearse de un grupo de admiradores o discípulos incondicionales. Sueñan con llevar a cabo grandes cosas. Se sienten atraídos por todo lo aristocrático, la pompa y el ceremonial. Por fortuna, la suerte que acommpaña a este planeta hará que muy a menudo puedan lograr sus deseos y que encontremos esstas personas en los primeros planos. Por otra parte, están dotados de una gran creatividad y pueden triunfar en el terreno artístico. Cuando Júpiter está afligido, los defectos serán tan grandees como las virtudes y, dará personas muy orgullosas, arrogantes, prepotentes, engreídas o despóticas.
Saturno en Acuario
Es una de las posiciones mejores y más potentes del planeta, ya que en este signo, que es su segundo domicilio, Saturno muestra su lado más intelectual y espiritual, desplegando sus más elevadas virtudes. Aporta rigor, trabajo, disciplina y sentido común a los altos ideales de Acuario, haciendo posible que ésos se lleven a la práctica. Es una posición magnífica para el cultivo de las ciencias, ya que aquí se combinan la intuición, así como la inventiva y la originalidad del signo, con el rigor realista y científico del planeta. De personalidad seria y reservada, con gran capacidad de concentración pero también interesasados por el bienestar y el progreso de la humanidad, estos nativos son responsables, trabajadores y estudiosos, al tiempo que sociables y amistosos. Por otro lado, son personas leales y fieles en la amistad o a los grupos a los que se vinculan, tánto en el ámbito social como en el laboral. Sus relaciones son muy importantes y duraderas, cimentadas sobre raíces muy profundas; tienen pocos amigos pero muy buenos. Sin embargo, salvo que otras posiciones indiquen lo contrario, en ellos siempre predomina la cabeza sobre el corazón y la razón prevalece sobre las emociones. Pueden no ser grandes filántropos pero fríos, su humanismo nace de la mente, no del corazón. Si el planeta está afligido, estos nativos pueden sentirse aislados, o creerse superiores a los demás. También pueden utilizar a otros para que les resuelvan los problemas.
Urano en Aries
Urano en Aries es una posición que fomenta mucho el individualismo y una tendencia a aferrarse ciegamente a las propias ideas. Por otra parte, aumenta la capacidad de iniciativa y también el deseo de independencia y libertad, por lo que confiere un acusado espíritu de aventura y atracción por los riesgos o las situaciones peligrosas.Los nativos que tienen a Urano en Aries tienen gran capacidad de innovación y creatividad en el ámbito militar, estratégico y deportivo, sorprendiendo a sus competidores o enemigos. Si el planeta está afligido, hay peligro de fanatismo, o bien de carácter radical o extremista.
Neptuno en Virgo
Esta posición representa un conflicto entre la razón fría y el mundo psíquico o espiritual, por ello la generación nacida bajo su influencia tiende a sufrir un cierto oscurecimiento espiritual para prestar más atención a las realidades materiales cotidianas, pero preside siempre los momentos difíciles de la historia, caracterizados por crisis, guerras, recesión económica, epidemias o enfermedades. Si Neptuno está afligido, favorece la neurosis, las enfermedades psicosomáticas, el alcoholismo o la drogadicción. Puede dar personalidades escépticas o materialistas.Por otro lado es una posición ideal para los médicos, ya que al rigor científico9 se le une también la intuición.
Plutón en Cáncer
Fuerte identificación con el hogar, casa o nación, y con su historia o pasado. Transformaciones y conflictos familiares, con una involucración emocional fuerte. Continuos cambios en planes e ideas por inestabilidad emocional.
Nodo Norte en Piscis
El camino de la iluminación. El alma está tratando de aunarse y debe aprender la diferencia entre el aunamiento y la expiación. Éste es el camino que conduce de vuelta con lo divino.
Lilith en Tauro
Su tema principal es la sombra de la seguridad, siente miedo a la escasez y le preocupa cómo sentirse seguro para poder estar cómodo, los problemas que le roban el sueño con esta situación son tener lo suficiente para sentirse seguro, el consumo compulsivo; inseguridades. Tiende a criticar a los demás por ser perezosos, irresponsables (sobre todo con el dinero), o no convencionales. Debe procurar no llenar sus vacíos con “cosas materiales” y dar un paso más allá de su zona de confort. Mientras más tenga, más cómodo se siente. A su vez, mientras más cómodo se sienta, más seguro piensa que está. Con esta situación, hay una intensa necesidad de sentirte cómodo porque hay un sentimiento generalizado de estar inseguro en el mundo. Toda esta situación se manifiesta en un deseo casi insaciable de consumir y acumular posesiones, dinero o cualquier cosa que le haga sentir seguro y protegido. Sin embargo, no importa lo mucho que adquiera, nunca será suficiente, porque el vacío que está tratando de llenar no se puede llenar de esta manera. Puede ser llenado por un momento pero el sentimiento básico de inseguridad pronto volverá. A menudo, el resultado final de este constante intento de satisfacer el temor de no tener suficiente es la acumulación de la deuda, el peso o responsabilidades - por lo general las cosas exactas que está tratando de evitar. Con esta posición, tiene una intensa necesidad de sentirse satisfecho. Las inseguridades se mantienen muy profundamente y posee un miedo tremendo a que los demás tengan conocimiento de ellas. La creencia de que el mundo no es seguro debe ser enfrentada. La integración de la idea de que tiene todo lo que necesita en el interior es lo único que cura esta sombra. Cuando se basa en lo que realmente es por dentro, ya no necesita acumular posesiones para sentirse seguro. Cuando acepte que todo va según el plan divino, ya no tiene que temer a los acontecimientos del mundo. No importa cómo, cada uno de nosotros siempre vuelve a la fuente divina. Reduzca el consumo de todo lo que está “llenando” sus vacíos, esto traerá incomodidad inmediata y dejará al tiempo en sus manos. Es importante aprender a decir “no”, es importante que se sienta cómodo con la quietud. La próxima vez que sienta la necesidad de tomar más, comprar más, o comer más, siéntese solo y ponga un poco de música, lea, practique yoga o busque alguna manera para contener sus impulsos. Mediante la práctica de ser usted mismo aún cuando se sienta incómodo alimente a su mundo interior y empezará a requerir menos del mundo exterior. Al estar en la búsqueda constante de satisfacer sus necesidades de seguridad en una relación, es conveniente coquetear con su entorno para crear contacto.
Quirón en Tauro
Con frecuencia aparecerán en tu vida problemas referentes a la riqueza y al dinero. Puedes perder y ganar fortunas, y tener un olfato impresionante para las finanzas. Si lo trabajas puedes ser un excelente administrador de los recursos ajenos, aunque con problemas para administrar los tuyos. Puedes controlar de forma obsesiva tus necesidades instintivas y sexuales, o bien mostrarte muy controlador con los demás. Tienes tendencia a tomártelo todo al pie de la letra, siendo incapaz de aceptar el sistema de valores que heredaste de tus padres o de la sociedad, y debes luchar por descubrir qué es lo realmente importante para ti. Es probable que te falte el sentimiento del propio valor, que seas incapaz de autovalorarte y te sientas inseguro. Puedes ser profundamente posesivo y materialista, aferrándote a personas y posesiones, con la esperanza de que puedan proporcionarte el sentimiento de sustancialidad que te falta. La solución la tienes al aprender a confiar en la sabiduría instintiva de tu cuerpo. En la medida de lo posible, será bueno que aprendas a escucharlo: a comer lo que el cuerpo te diga, y a dormir cuando lo necesites.

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Te ha gustado? Quieres obtener tu horóscopo personal? Suscríbete!
¿Te gusta este sitio?
Añadir a favoritos para no perder el acceso a la astronumerología gratuita