ES

Astrologìa | Carta Natal 02.02.1939 (02 de Febrero de 1939)

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Aspectos Planetarios

Sextil Sol-Saturno
Éxito tardío pero asegurado por que son personas serias y con un desarrollado sentido del deber, la diligencia y la constancia caracterizan sus métodos de trabajo, la honestidad y la paciencia son las armas que usan para garantizar una buena posición social. Aunque puede suceder que esta posición social o cargo no llene completamente las expectativas íntimas, por lo que su orgullo queda insatisfecho y el pensamiento de verse de alguna manera disminuido puede llegar a ser fuente de continuas preocupaciones. Longevidad garantizada. Huesos fuertes. Figura fuerte detrás del líder, gerente, presidente o director, en la primera parte de la vida, luego asumen altos cargos y grandes responsabilidades. Negocio propio. La disciplina y la responsabilidad son muy importantes.
Cuadratura Sol-Urano
Brusquedad, arrogancia y extravagancia en la conducta; fluctuaciones y cambios imprevistos y numerosos. Irregularidad en el trato con los demás. Dificultades conyugales y divorcios. Amor a la libertad por sobre el amor a las personas que “ama”. Individualismo. Carácter explosivo e irritable, excentricidad caprichosa, apatía y tendencia a estados paranoicos y depresivos. Personas que de un modo u otro, pueden considerarse seres excepcionales, que pueden crear proyectos y llevarlos a cabo con dinamismo inagotable, pero de maneras demasiado bruscas y reaccionarias. Empresas audaces que parecen ser de afuera de toda lógica. Ejercen una gran atracción sobre la imaginación de los demás, a veces un magnetismo personal muy particular. Epilepsia. Estados nerviosos o hiperquinecia. Telepatía y percepción extrasensorial, que es considerada por el nativo como un defecto que debe ser erradicado. Parkinson. Vida muy movida, aún dentro de la rutina. Íntimamente rebelde, independiente hasta la autosuficiencia, introspectiva, obstinada y muy talentosa en varios campos, sobre todo en técnicas novedosas. Los cambios son muy importantes, pero deben aprender a quedarse lo suficiente en un lugar, como para disfrutar de sus propios esfuerzos. La pareja ideal tendría que ser alguien con los pies bien puestos en la tierra para equilibrar la naturaleza del nativo, pero lo más probable es que la relación se termine antes de comenzar.
Sextil Mercurio-Marte
Capacidad para el cálculo y las matemáticas. Mentalidad activa y previsora, habilidades marciales y mecánicas. Saber luchar limpiamente en la vida, y ganar. Palabras meditadas en el lenguaje cotidiano, juicios reales sobre la propia capacidad, sentido práctico muy desarrollado. Querer vivir bien sin realizar esfuerzo alguno. Mentiras banales que le son perdonadas, exageraciones. Locutor, periodista. Discurso polémico persuasivo, pero necesario. Coraje para decir las cosas que nadie más se atreve a decir, audacia en el pensar y en el actuar. Hacer estrategias, ejecutarlas y ganar. Aunque tiene talento para las artes y la enseñanza, usualmente trabajan con cuestiones técnicas.
Oposición Mercurio-Plutón
Ansiedades mentales y emocionales que pueden generar tendencia criminales, sicopáticas y fuera de toda justificación. Falta de metas en la vida, Venganzas. Actitud ofensiva en defensa de sus opiniones. Querer lograr los cambios que el considera necesarios por la fuerza, sin considerar los sentimientos o las condiciones en las que queden los demás. Dictadores. Manías fobias, psicosis y neurosis cuando ambos están retrógrados, esta persona no hablara de los que esta pensando jamás, lo cual disimula muy bien estados de desequilibrio mental o psicopatías al observador casual. Confiar en alguien para hablar de los propios problemas es importante, y puede ser la única manera que el mismo nativo descubra sus propios demonios. Cuando esto suceda la lucha será campal y puede generar una personalidad o identidad totalmente nueva y regenerada, entonces podremos ver una mentalidad que influencia a los demás, poder mental. Increíble capacidad de concentración sugestión y autosugestión. Dones curativos, magnetismo aplicado a cosas concretas. Profundidad de pensamiento. Curiosidad insaciable. Intuiciones sobre objetos o cosas escondidas. Subjetividad. Los juicios deben ser hechos en base a evidencias irrefutables, y posiblemente será forzado a cambiar varias veces de opinión. Fascinación por el misterio y lo oculto de la misma naturaleza humana. Las carreras mas aptas son la investigación, química, analista, psicoanalista, psiquiatra, psicólogo, detective, patología, cirugía, explorador, analista financiero y consejero.
Cuadratura Venus-Neptuno
En negativo: tendencia a desear lo prohibido. Inestabilidad emocional, sexual y sentimental. Incapacidad para valerse por si mismo. Carácter abúlico, bohemia promiscua, falso misticismo, amoral, mediumnice o alcohólico. Problemas de audición. Retención de líquido, problemas de peso. Oídos y garganta. Amigdalitis. Las decepciones amorosas son comunes a este aspecto por que el nativo le pone virtudes a sus pasiones que no corresponden en nada a la realidad, cuando no les pone defectos a las personas que nada tiene que ver con la verdad. Total incapacidad para hacer juicios y valorar objetivamente a las personas. Las arideces de la vida se vuelven insufribles para estos nativos que optaran por el escapismo o el aislamiento para no tener que enfrentar el mundo real. Solo una buena terapia sicológica puede ayudar a poner en perspectiva realista, los conceptos, prioridades, metas e ilusiones de estas personas. Nadar en las aguas del amor y el romance sin un salvavidas, puede ser peligroso.
Trígono Marte-Plutón
Voluntad muy fuerte, pese a que se logre expresar de sutiles maneras. Siempre consigue lo que quiere por que aplica estrategia y cuidadoso estudio para lograr sus fines. Este aspecto es típico de las personas que hacen todo por conseguir algo y que cuando lo tienen por fin, descubren que no era eso lo que querían. Que era solo un ejercicio para probarse a si mismo que podía. Mucha, y muy positiva predisposición y ambición. Triunfo marcial. Reconstrucción y regeneración total. Salvarse de un grave accidente. Volver a nacer. Volver a comenzar. Sentido de trascendencia en la vida. Peligro de un atentado del cual se salva. Integración a una empresa, institución, secta o religión. En momentos de crisis, es la clase de personas que se restringe a si misma hasta saber exactamente como debe actuar. En las relaciones personales es usualmente el agresor, aunque no quiera por que asusta o puede correr a la persona apropiada. El sexo es muy importante y puede incluso convertirse en un objetivo. La sugestión mental se usa para manipular a las personas, con fines siempre beneficiosos, a menos que un mal aspecto de neptuno o plutón en transito este tocando a uno de los dos.

Calculadoras de Astrología / Numerología / Tarot

Fecha de nacimiento (*)
País
Ciudad
Género

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Planetas en signos

Sol en Acuario
Entra en el signo el 20 de enero y se queda hasta el 18 de febrero. Está en exilio. Su camino de vida está vinculado a sus relaciones con los grupos y la amistad, en general, no le cuesta sentirse una parte del todo.
Luna en Cáncer
Los nativos con la Luna en Cáncer mostrarán en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias, y también en su aspecto exterior muchos rasgos que vimos cuando analizamos el Sol en Cáncer. Aquí la Luna se encuentra en su propio domicilio, existiendo una profunda afinidad entre planeta y signo, de fuerza que se refuerza o incrementa dicha influencia. Estos nativos se sienten muy atraídos por el hogar, la familia y todo lo relacionado con la vida íntima. Tienen una sensibilidad e inspiración muy desarrolladas, e incluso en ocasiones también la intuición y el sexto sentido, siendo una posición excelente para cualquier actividad artística o espiritual, aunque al mismo tiempo desfavorable para la vida práctica y los asuntos mundanos. El corazón predomina sobre la cabeza; el mundo de los sueños, la fantasía, las emociones y los sentimientos dominan claramente a estos nativos y se imponen sobre los valores racionales. Debido al apogeo de los valores femeninos, es una posición excelente para una mujer, ya que tiene gran afinidad con este sexo y además enfatiza los valores maternales. Predispone a un carácter "maternal", no sólo en la familia sino en la relación con los amigos y la gente en general. Prevalece en ellos el lado vegetativo o infantil, o como mínimo tiene una influencia muy poderosa. Gran importancia del pasado y de los recuerdos. La madre y la familia influyen de manera decisiva en estos nativos y a veces en su destino. Suelen ser de naturaleza introvertida y muy receptiva, aunque exteriormente puedan ser tímidos. Tienen tendencia a los cambios de humor o los altibajos, que en su faceta más negativa, cuando el astro está afligido, puede dar como resultado un temperamento "lunático", inestable o caprichoso. Les cuesta mucho romper el ´"cordón umbilical".
Mercurio en Acuario
En el hogar de Urano, Mercurio se encuentra muy cómodo, siendo ésta una de las mejores posiciones del planeta. Produce una inteligencia creativa, inventiva, inspirada, progresista, reformista o revolucionaria. Una mente brillante, rápida, ingeniosa, muy independiente, siempre atraída por elevados ideales y utopías, ya sean sociales, políticos o espirituales. Estos nativos seinteresan por todas las ideas vanguardistas. Tienen un modo de pensar que recuerda a Don Quijote, sin embargo sus pies se apoyan firmemente sobre la tierra y son extremadamente racionales. La mente de esas personas funciona de un modo distinto a la de los demás, por ello en muchos casos poseen una fuerte intuición, sexto sentido o telepatía. Entre ellos encontramos al genio o al loco. Manifiestan su rebeldía o su singularidad por medio de la comunicación, sus juicios siempre son radicales e imparciales, ya que persiguen la verdad y la pureza por encima de todo, rechazando cualquier influencia de los impulsos o emociones. Se sienten muy atraídos por las ciencias y las tecnologías más avanzadas, y les llama especialmente la atención la astronomía, la aeronáutica, la informática y la electrónica. También se interesan mucho por los movimientos humanistas y manifiestan una acusada tendencia hacia el mundo espiritual, especialmente en su lado más esotérico.
Venus en Sagitario
En el hogar de Júpiter, Venus favorece el atractivo y el éxito en los asuntos sentimentales, sin embargo no propicia la estabilidad, ya que éste es un signo dual, que predispone a los cambios y a la pluralidad, y que favorece múltiples aventuras amorosas y numerosas relaciones sociales y de amistad. Estos nativos son realmente encantadores: joviales, optimistas, alegres, efusivos y demostrativos, pero al mismo tiempo son también en extremo independientes, y valoran por encima de todo la libertad, por lo que tratar de atarlos es el mayor error que se puede cometer. Les encanta viajar y conocer gente, convirtiiendo su existencia en una gran aventura. Como manifestación de la dualidad del signo, estas personas tienen un lado profundamente sensual y amante de toda clase de placeres, pero también otro muy idealista y lleno de elevados sueños y aspiraciones. Son como un don Quijote que busca a su maravillosa Dulcinea, y mientras tanto se entrega a continuas aventuras. El mismo regente del signo, Júpiter, era todo un seductor en la mitología clásica, famosos por sus numerosos lances amorosos. Estos nativos tienen una visión esperanzada y optimista de la vida y del ser humano, por eso se entregan sin reservas a la plena realización de sus impulsos emocionales y sexuales, que viven y sienten como algo totalmente natural y bueno. Son francos y honestos en sus sentimientos y están animados por las mejores intenciones, por ello no soportan los recelos o las desconfianzas.
Marte en Sagitario
En este signo de fuego, Marte se encuentra bien situado. Estos nativos se lanzan a la lucha llenos de optimismo, fe y entusiasmo, que logran contagiar a los demás. tienen un acusado espíritu de aventura y de independencia, aunque pueden tener mayor dificultad a la hora de afrontar las responsabilidades. Los atraen los lugares lejanos en el plano físico y las altas aspiraciones en el espiritual, buscan nuevos horizontes y tienden a los actos osados y temerarios. Son francos y generosos, entran fácilmente en el debate y pueden ser impulsivos en su forma de actuar y expresarse. Son espiritus libres que miran al futuro sin miedo. Con frecuencia luchan por un ideal o una causa, o en contra de otras, ya sea en el ámbito social, político o religioso. Esta posición da predicadores encendidos e inspirados, escritores comprometidos o, en un plano más terrenal, apasionados vendedores. Encontramos asimismo rebeldes idealistas que critican o atacan los principios morales, y también políticos y religiosos establecidos. Suelen llevar a cabo grandes acciones o hazañas. Debido a su gran atracción por los viajes lejanos, es una posición ideal para un explorador o pionero. Les gusta la aventura en todos los terrenos, incluido el sexo. Es ideal para deportistas porque les gusta jugar limpio, tanto en la competición como en la vida. Sin embargo, cuando Marte está afligido pueden ser temerarios y buscarse la ruina debido a su irracional optimismo. También puede propiciar peligro de accidentes en los viajes.
Júpiter en Piscis
Júpiter en Piscis está dignificado, ya que se encuentra en su propio hogar, pero al mismo tiempo también espiritualizado en el signo de la compasión y la devoción. En esta posición se exteriorizan las mejores cualidades de Piscis. Fomenta un gran idealismo y un profundo deseo de ayudar o ser útil a los desvalidos y necesitados, una naturaleza en extremo compasiva y benevolente, que a menudo encuentra la felicidad y la dicha más en el ámbito espiritual que en el material. Estos nativos tienen un sincero y gran interés por ayudar a sus semejantes, y no les importa soportar toda clase de críticas o ataques si es por una causa justa. A pesdar de ser un signo tan vinculado con el "dar" o con los valores espirituales, en esta posición sin embargo, el más benéfico de los planetas está muy realzado y proporciona suerte, o ayuda a obtener el éxito o la fama -Leonardo da Vinci, Carlos V, Cervantes, Kepler, Newton, Goethe, Napoleón III, Abraham Lincoln, Stalin, Manuel Azaña, Carrero Blanco, Augusto Pinochet, Frank Sinatra, Tom Cruise-. A estas personas con frecuencia les cuesta enfrentarse a la realidad y mantener los pies sobre la tierra, y tienden a perderse en suelos maravillosos o, en otros casos, también de gloria personal. Darán lo mejor de sí mismos y se verán favorecidos por la suerte cuando orienten su vida a un ideal espiritual, artístico o social. Lo más importante para ellos no es el éxito o el dinero sino tener un ideal que dé sentido a sus vidas. Les interesa profundamente el ocultismo y el misticismo y se mantienen optimistas o esperanzados aun en los momentos más difíciles.
Saturno en Aries
Nos hallamos ante una posición en extremo difícil, no sólo por la fama de maléfico que acompaña a Saturno, sino también porque aquí se encuentra en caída, de forma que signo y planeta tiendena bloquearse mutuamente al tratarse de energías por completo opuestas y contradictorias. En muchos casos, estas personas tendrán falta de confianza en sí mismas y dificultad para afirmarse en la vida, pero a menudo tratarán de disimularlo de cara al exterior mediante una actitud muy agresiva, dura, implacable o avasalladora, que en el fondo esconde profundos temores e inseguridades. Los individuos más inferiores mostrarán un egoísmo brutal o un carácter dominado por rasgos primitivos, que en el peor de los casos puede manifestarse en forma de personalidad destructiva o autodestructiva. Por sus características, puede ser una posición especialmente dura o difícil para las relaciones íntimas y el matrimonio, dado que son poco sociables. Mediante dolorosas circunstancias, se irán viendo obligados a armonizar el valor, la agresividad y la iniciativa con la paciencia y el autocontrol, y deberán aprender a poner límites a su fuerza bruta o a su energía incontrolada, porque de lo contrario será la vida quien se los pondrá. A causa de sus temores o inseguridad interna tienen tendencia a ser suspicaces, recelosos o incluso paranoicos. Por otra parte, aunque su naturaleza es en extremo agresiva, independiente o dominante, en ocasiones, deberán sufrir que otras ejerzan autoridad sobre ellos. Corren peligro de traumatismos o enfermedades en la cabeza y en sus órganos, así como también en los riñones.
Urano en Tauro
Urano estuvo anteriormente en Tauro entre 1935 y 1942, una época terrible marcada por la guerra civil española y el comienzo de la segunda guerra mundial. Es una posición mala para Urano, ya que existe una total falta de sintonía entre el planeta y el signo, que realmente son dos fuerzas completamente conservadoras y revolucionarias, y llama la atención que los niños que nacieron entre 1935 y 1942 sean los que luego llevaron a cabo las grandes revoluciones y avances de los años sesenta, especialmente en el ámbito político, artístico y sexual. La generación nacida con esta posición abrirá nuevos caminos y realizará avances o reformas en el ámbito de los asuntos más mundanos o materiales, ya sea en el terreno políticoi o económico, o también en el arteo, finalmente en el ámbito del amor y la sexualidad. No obstante es una posición que también refuerza o radicaliza la tendencia a la obstinación, la testarudez o las ideas fijas, pese a que impulsa avances, reformas o revoluciones en el ámbito de la economía o las finanzas y el nacimiento de tendencias filantrópicas o humanitarias en estos ámbios. Favorece especialmente una gran creatividad y talento en el terreno artístico y musical. De un modo u otro, los cimientos materiales sobre los que se asienta la sociedad se tambalean.
Neptuno en Virgo
Esta posición representa un conflicto entre la razón fría y el mundo psíquico o espiritual, por ello la generación nacida bajo su influencia tiende a sufrir un cierto oscurecimiento espiritual para prestar más atención a las realidades materiales cotidianas, pero preside siempre los momentos difíciles de la historia, caracterizados por crisis, guerras, recesión económica, epidemias o enfermedades. Si Neptuno está afligido, favorece la neurosis, las enfermedades psicosomáticas, el alcoholismo o la drogadicción. Puede dar personalidades escépticas o materialistas.Por otro lado es una posición ideal para los médicos, ya que al rigor científico9 se le une también la intuición.
Plutón en Leo
Se compite por el poder. Hay una necesidad de sobresalir, de destacar, de brillar. Autoestima y confianza en uno mismo elevadas. Magnetismo. Carisma. Son gente apasionada, que hace las cosas a lo grande sin pensar demasiado en las consecuencias.
Nodo Norte en Escorpio
El camino de dominar el poder. El alma esta aprendiendo a usar su considerable poder para el bien común. Éste también es el camino del autodominio y de la aplicación del poder.
Lilith en Acuario
La Sombra más oscura en esta situación es la sombra del poder, siente miedo a la impotencia, se basas en el impacto-potencia que tiene para conseguir lo que quiere o necesita. Los problemas con los que se puede encontrar en su vida están relacionados con los asuntos de energía. Tiende a sentir desagrado por las personas débiles o indisciplinadas Para usted es recomendable aprender a pedir ayuda, no dominar a los demás. Puede desarrollar un poderoso sentido de la soledad. Por lo general, es muy consciente de su intenso poder personal y está un poco asustado por esto. Sus habilidades y aptitudes pueden rayar en la genialidad, a menudo le da un aire de autoridad considerable, tiene facultades fuertes y diversos talentos que se pueden utilizar para elevar o aplastar a otros. Posee una fuerza superada por pocos y la tentación de dominar a los demás puede convertirse en una batalla constante. Para usted es demasiado fácil dominar emocionalmente e intelectualmente a otros. Las preocupaciones éticas pueden surgir ya que es propenso a probar sus limitaciones, en situaciones en las que se siente impotente, tiende a aislarse para que nadie vea tu “debilidad”. Esta prisión autoimpuesta está llena de brutalidad interna, ya que tiende a dar rienda suelta a críticas crueles hacia si mismo por no ser más fuerte. Debe trabajar su tendencia a dominar a los demás. Cuando reconoce que todos estamos conectados, no hay necesidad de que nadie domine a nadie, cada uno tiene fortalezas y debilidades que fluctúan y cambian con el tiempo. El impulso extra de energía que acompaña a esta posición puede ser reconducido de nuevo en el colectivo de la humanidad en forma de ideas brillantes y creaciones que elevan el conjunto. Una forma de canalizar o una salida para este poder es lo que necesita para evitar explotar, cuando el foco de poder se desplaza y se comparte, todos se benefician.
Quirón en Cáncer
Quirón en Cáncer subraya la relación con tu padre. Éste puede haber sido vivido como alguien hiriente, o inadecuado en algún aspecto importante. Tal vez fuera totalmente desconocido, hubiera muerto o se hubiera ido antes de tu nacimiento; relacionado además con los primeros cuidados maternos y con tus necesidades básicas de seguridad. Puedes ser muy sensible al sufrimiento emocional de los demás, y capaz de empatizar con ellos, lo que hace que a la gente le sea fácil expresar en tu presencia sus sentimientos, y especialmente su dolor. Posees la capacidad de nutrir emocionalmente a los demás, de aceptarlos cuando son más vulnerables, sintiéndose libres en tu presencia. Por otra parte, eres demasiado vulnerable para abrirte y recibir de los demás, resecándote dentro de tu caparazón protector; en estos casos tu estómago puede ser un punto sensible, y expresar tus intensas emociones. Conviene que tomes conciencia del flujo y reflujo de tus propias mareas energéticas, para así no contraponerte inconscientemente a ellas cuando te sientas emocional y retraído.

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Te ha gustado? Quieres obtener tu horóscopo personal? Suscríbete!
¿Te gusta este sitio?
Añadir a favoritos para no perder el acceso a la astronumerología gratuita