ES

Astrologìa | Carta Natal 06.03.1942 (06 de Marzo de 1942)

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Aspectos Planetarios

Cuadratura Sol-Júpiter
El acentuado optimismo y los frecuentes éxitos obtenidos fácilmente amenazan con provocar una baja tolerancia a la frustración ante la mínima resistencia. Entonces recoge los pedazos y se lanza en otra aventura más, pero sin aprender las lecciones valiosas que dejo el fracaso anterior. La vida placentera puede acentuar la predisposición a disturbios hepáticos y presión arterial. Se observa la tendencia a la melancolía, que se manifiesta en un dolor por vivir, a esta parálisis psíquica corresponden a veces disturbios fisiológicos, estados de agotamiento nervioso, que pueden llevar a fracasos sociales, problemas con la justicia y en general con todo aquello que requiera un orden legal, falso crecimiento personal. Engreimiento personal, triunfo por trampa, falta de crecimiento en todos los planos de la vida. Problemas de imagen pública y con las leyes.
Cuadratura Luna-Plutón
Metabolismo acelerado, hiperquinecia. Apariencia diferente a su verdadera edad, o muy joven o muy mayor. El problema radica en la incapacidad para dejar atrás el pasado. Resolver los traumas, miedos y culpas es importante. Gran necesidad de cambios y de hacer cosas que cambien al mundo propio y ajeno, como, o con psicólogos, psiquiatras y sanadores de la mente, pero a la ves, incapacidad para salir de sus propios miedos sobre el futuro y lo que pueda traer. Errores permanentes, retraso mental o inmadures emocional, torpeza y nerviosismo lo cual los lleva a elegir un oficio o vocación equivocada a su naturaleza. Amor profundo y tenaz, pero usualmente no correspondido, o al cual no corresponde su negación a asumir responsabilidad sobre lo que sienta el otro. Por otro lado, probablemente con el tiempo descubra que la pareja que tuvo ase años, y que descarto por otro amor, era la más importante para usted, pero ya será demasiado tarde. En algún momento tendrá que sentarse y hacer una lista de todos los amores que tuvo y ponerlos por orden de importancia para usted, suena duro y difícil, pero cuando lo haga, puede ser que descubra y disfrute el verdadero amor, fuente de satisfacciones emocionales, amor profundo y medio para el crecimiento personal, por que re-dirige su atención fuera de usted y hacia otra persona, lo cual le hará un gran bien a su personalidad y carácter. Debe salirse de todo su medio usual de vez en cuando para descansar, hacerse periódicos chequeos médicos y relajarse de las cosas serias que siempre lo rodean. Mucha precaución al incursionar en lo oculto, tal ves que de mas confundido que iluminado con estas cosas.
Conjunción Marte-Urano
Habilidad y capacidad para los inventos de ingenios mecánicos y eléctricos. Posición muy positiva para pilotos y astronautas. Actitud netamente revolucionaria. Impaciente e inconvencional, responde muy mal a las presiones. Imprudente y pertinaz, hace súbitos movimientos sin pensar en las consecuencias. Impavidez, resolución, originalidad, heroísmo espiritual, extraordinario magnetismo personal. Suma capacidad para las actividades de hipnotismo, sugestión, magnetismo, magia, alquimia sexual. Orientado fuertemente a la libertad, la autoridad es percibida como una restricción o como una amenaza a su naturaleza. Podría convertirse en héroe para aquellas personas que tienen menos recursos espirituales, económicos, morales o físicos, o que son muy tímidas o débiles para defenderse a si mismas. Cualquier clase de limitación, saca el lado disociador de su personalidad y pone todas sus energías en defender su forma de ser de un supuesto ataque. Usualmente esta en contra de algo o alguien, sólo porque otro más lo esté. No oye concejos. Violencia, instintos asesinos, dictadura, tiranía, crueldad sanguinaria, indisciplina, inmoralidad, brujería y desequilibrio mental. Desprecio por los avances científicos y técnicos, cuando ambos planetas están retrógrados. Rebeldía retrograda.
Trígono Marte-Neptuno
Gran capacidad para la parasicología, idealismo pragmático que lleva a la realización personal. Aptitudes artísticas en las que el color, el sonido, el ritmo, la espiritualidad, y el drama intervengan. Baile, coreografía u otros. Fantasías sexuales irrealizables. Apariencia sumamente magnética y extrañamente atractivo. Respeto en su campo de trabajo o de interés. También hay que tener extremo cuidado en las relaciones románticas, lo que parece un enamoramiento, puede terminar siendo un escape para el nativo o para la pareja, o simplemente un apasionamiento súbito que puede acabar súbitamente. Toda relación que entable debe estar basada en la honestidad mutua o será victima o victimario, aun sin querer.

Calculadoras de Astrología / Numerología / Tarot

Fecha de nacimiento (*)
País
Ciudad
Género

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Planetas en signos

Sol en Piscis
Entra en este signo el 19 de febrero y se queda hasta el 20 de marzo. Esta posición indica que el individuo transita por un camino de entrega emocional y que debe aprender a poner los límites adecuados para canalizar su sensibilidad.
Luna en Escorpio
Los nativos que tienen la Luna en Escorpio mostrarán en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias y también en su aspecto exterior muchos de los rasgos de Escorpio. Se mueven animados por grandes y profundas pasiones que tratan de ocultar a ojos externos. Aunque se muestran fríos y calmados, seguramente estamos ante la naturaleza más ardiente y pasional del Zodíaco, tanto en las emociones y sentimientos como en los impulsos e instintos. En el interior de estas personas, siempre radicales y que detestan las medias tintas, se agitan los anhelos espirituales más espirituales y los instintos animales más salvajes, librando una perpetua batalla siempre oculta a los ojos de los demás. Constantes y perseverantes, no pararán hasta hacer realidad sus enormes ambiciones materiales y emocionales. De igual forma son fijos y constantes en sus sentimientos y no olvidan nunca las cosas, ni las buenas ni las malas, pudiendo entregarse, en los peores casos, a terribles rencores y venganzas. Extremadamente celosos y posesivos, suelen hacer más daño a las personas que quieren, sin embargo también pueden llegar a darlo todo por aquellos a los que aman. Hay en ellos algo de sádicos y también algo de masoquistas. Pero por encima de todo, son magníficos guerreros y luchadores que se sienten fatalmente atraídos por todo lo que hace huír a la mayoría de las personas (la guerra, la muerte, el misterio), y que desarrollan sus mejores virtudes en las situaciones de máxima tensión. Estos nativos tienen una fortaleza y resistencia mucho mayor de lo que aparentan. Asimismo es una de las naturalezas más sensuales, dominadas por ardientes impulsos eróticos que les consumen interiormente como fuego. Las mujeres con esta posición responden al tipo de "mujer fatal" que puede causar cierrto miedo a los hombres (Sharon Stone).
Mercurio en Acuario
En el hogar de Urano, Mercurio se encuentra muy cómodo, siendo ésta una de las mejores posiciones del planeta. Produce una inteligencia creativa, inventiva, inspirada, progresista, reformista o revolucionaria. Una mente brillante, rápida, ingeniosa, muy independiente, siempre atraída por elevados ideales y utopías, ya sean sociales, políticos o espirituales. Estos nativos seinteresan por todas las ideas vanguardistas. Tienen un modo de pensar que recuerda a Don Quijote, sin embargo sus pies se apoyan firmemente sobre la tierra y son extremadamente racionales. La mente de esas personas funciona de un modo distinto a la de los demás, por ello en muchos casos poseen una fuerte intuición, sexto sentido o telepatía. Entre ellos encontramos al genio o al loco. Manifiestan su rebeldía o su singularidad por medio de la comunicación, sus juicios siempre son radicales e imparciales, ya que persiguen la verdad y la pureza por encima de todo, rechazando cualquier influencia de los impulsos o emociones. Se sienten muy atraídos por las ciencias y las tecnologías más avanzadas, y les llama especialmente la atención la astronomía, la aeronáutica, la informática y la electrónica. También se interesan mucho por los movimientos humanistas y manifiestan una acusada tendencia hacia el mundo espiritual, especialmente en su lado más esotérico.
Venus en Acuario
En el hogar de Urano, Venus se vuelve anticonvencional y vanguardista en los asuntos del amor. Estos nativos son por un lado muy idealistas y por otro se mueven más con la mente que con las pasiones. Les encanta experimentar y sorprender o ser sorprendidos, se sienten muy atraídos por todo lo nuevo u original, y por las personas diferentes, singulares o fuera de lo común. También les interesan las relaciones poco corrientes y en general todo lo inesperado ocupa un papel fundamental en sus vidas. Sus amores más importantes aparecen de un modo súbito o inusual, y también pueden finalizar del mismo modo. La amistad es, por encima de todo, la realización ideal y más apropiada para estos nativos, en la que pueden sentirse más realizados y dar lo mejor de sí mismos. El gran amor de su vida ha de ser, al mismo tiempo, su mejor amigo o amiga. Son personas dominadas por lo intelectual, que huyen de las ataduras emocionales y de las manifestaciones pasionales. Necesitan y buscan conectar con el lado superior y espiritual del ser humano, el intercambio de grandes sueños e ideales, la comunión con un alma gemela con la que sintonicen. Cuando lo logran, a pesar de su naturaleza radicalmente independiente, permanecerán junto a esa persona toda su vida, aunque a menudo los amigos son para ellos más importantes que su pareja. Son extremadamente sociables y se sienten felices junto a un grupo de personas que comparten sus intereses espirituales y sus proyectos.
Marte en Tauro
Marte en Tauro no es una buena posición, pues Marte se encuentra en Destierro, no obstante, se da la circunstancia de que encontramos esta posición en natividades de grandes personajes de la historia, como Carlos V, Galileo, Newton, Velázquez, Pío XII, Hitler, Stalin, John Kennedy, Manuel Azaña, Felipe González y muchos otros. Estas personas dirigen su voluntad, energía y espíritu de lucha hacia la conquista de objetivos mundanos y materiales, incrementándose de modo considerable su ansia de posesión. Tienen gran capacidad para todos los asuntos prácticos, especialmente para la arquitectura o la ingenieria, así como para labores artesanales. Son excelentes como empresarios, con grandes aptitudes para materializar y poner en práctica ideas o proyectos y para ganar dinero en general; asimismo son grandes organizadores, muy pacientes y perseverantes en todo lo que emprenden. Se desenvuelven con lentitud pero van consolidando todo lo que consiguen y están dotados de una gran resistencia, tenacidad y capacidad para soportar pruebas. Sin embargo, esta posición también puede aumentar, agravar o recrudecer los rasgos negativos tradicionales de Tauro: obstinación, testarudez, celos, posesión y, en algunos casos, cólera ciega. De igual modo incrementa de forma notable la sexualidad y en general los instintos de estos nativos. Generalmente suele dar un fuerte apego a los bienes materiales y al dinero.
Júpiter en Géminis
En el hogar de Mercurio, Júpiter exalta la inteligencia y expansiona la actividad mental e intelectual -Edison, Graham Bell-. Estas personas poseen una innata facilidad para comunicarse, unida a una excelente capacidad de expresión, tanto verbal como escrita. Suelen ser locuaces, les encanta hablar y compartir ideas, aunque también saben escuchar e interesarse por las de sus semejantes. Es una posición que también favorece la habilidad manual. Suele ser excelente para comerciales, vendedores, publicistas y en general todos los que se relacionan con los medios de comunicación. Es asimismo magnífico para escritores, a los que aboca al éxito y hace que se sientan atraídos por temas trascendentese -Santa Teresa de Jesús, Charles Dickens, Arthur Conan Doyle, Balzac, Khalil Gibran, Leadbeter). En todas las profesiones citadas, estos nativos pueden alcanzar con cierta facilidad el reconocimiento, la popularidad o el éxito. Sienten gran curiosidad intelectual y a menudo son brillantes en sus estudios superiores o universitarios, dado que ésta es una posición que favorece el estudio y el aprendizaje en todos los ámbitos, así como la atracción pro la lectura, por viajar y por conocer nuevos lugares y personas, y compartir ideas y experiencias con ellas. Son personas que están constantemente ocupadas y se interesan por muchas cosas, por ello si Júpiter está afligido, pueden ser inconstantes y dispersarse, o acumular muchos conocimientos superficiales, de forma que sepan un poco de todo y mucho de nada.
Saturno en Tauro
Saturno potencia el lado más realista, terrenal y materialista en el signo de Tauro, así como el más tradicionalista y conservador. Suele producir una personalidad muy egocéntrica y o reconcentrada y, debido a secretos temores e inseguridades, con una marcada tendencia a la posesión y la avaricia, tanto en el ámbito del dinero y los bienes materiales, como en el de las relaciones humanas, donde también va unida a terribles celos. El carácter de estos nativos es muy reservado o cauteloso, pero en su lado más positivo, estas personas son profundamente trabajadoras, así como persistentes y perseverantes en sus objetivos. Mediante un esfuerzo regular, lento y continuado van alcanzando poco a poco sus metas. Son de naturaleza metódica y estable, muy austeros y con una gran capacidad de aguante y resistencia para soportar las pruebas que se le presenten, o para defender lo conseguido. Esta posición también potencia el lado más obstinado o testarudo del signo, las ideas fijas, la rigidez o la estrechez mental. Asimismo, incrementa la lentitud y la tendencia a reflexionar y "rumiar" las cosas. A estas personas les angustia por encima de todo la seguridad económica y material, por lo que tienen grandes ambiciones en ese ámbito.
Urano en Tauro
Urano estuvo anteriormente en Tauro entre 1935 y 1942, una época terrible marcada por la guerra civil española y el comienzo de la segunda guerra mundial. Es una posición mala para Urano, ya que existe una total falta de sintonía entre el planeta y el signo, que realmente son dos fuerzas completamente conservadoras y revolucionarias, y llama la atención que los niños que nacieron entre 1935 y 1942 sean los que luego llevaron a cabo las grandes revoluciones y avances de los años sesenta, especialmente en el ámbito político, artístico y sexual. La generación nacida con esta posición abrirá nuevos caminos y realizará avances o reformas en el ámbito de los asuntos más mundanos o materiales, ya sea en el terreno políticoi o económico, o también en el arteo, finalmente en el ámbito del amor y la sexualidad. No obstante es una posición que también refuerza o radicaliza la tendencia a la obstinación, la testarudez o las ideas fijas, pese a que impulsa avances, reformas o revoluciones en el ámbito de la economía o las finanzas y el nacimiento de tendencias filantrópicas o humanitarias en estos ámbios. Favorece especialmente una gran creatividad y talento en el terreno artístico y musical. De un modo u otro, los cimientos materiales sobre los que se asienta la sociedad se tambalean.
Neptuno en Virgo
Esta posición representa un conflicto entre la razón fría y el mundo psíquico o espiritual, por ello la generación nacida bajo su influencia tiende a sufrir un cierto oscurecimiento espiritual para prestar más atención a las realidades materiales cotidianas, pero preside siempre los momentos difíciles de la historia, caracterizados por crisis, guerras, recesión económica, epidemias o enfermedades. Si Neptuno está afligido, favorece la neurosis, las enfermedades psicosomáticas, el alcoholismo o la drogadicción. Puede dar personalidades escépticas o materialistas.Por otro lado es una posición ideal para los médicos, ya que al rigor científico9 se le une también la intuición.
Plutón en Leo
Se compite por el poder. Hay una necesidad de sobresalir, de destacar, de brillar. Autoestima y confianza en uno mismo elevadas. Magnetismo. Carisma. Son gente apasionada, que hace las cosas a lo grande sin pensar demasiado en las consecuencias.
Nodo Norte en Virgo
El camino del servicio. El alma está aprendiendo a ser útil a los demás sin pensar en recompensas, reconocimiento ni validación.
Lilith en Géminis
El tema principal con esta posición es la Sombra de Aceptación: siente miedo al rechazo y tiende a compararse con las personas de su entorno. Su mayor problema es si los demás lo aprueban o desaprueban, tiende a etiquetar a los demás como egoístas; siente desagrado por personas que no pueden hacer lo que para usted es “correcto”. Lo más recomendable para es dejar de dar importancia a si la gente es como usted quiere, no se compare con los demás para expresar su individualidad. Las personas como usted padecen de un terrible miedo al rechazo. Es una persona que quiere agradar, que a menudo deja a las personas de su entorno preguntándose qué es lo que gusta y disgusta de ellos mismos. Esta sombra se manifiesta como una necesidad de tomar decisiones o actuar de acuerdo con lo que le agrade y aceptan los demás. Es perjudicial para el alma seguir la vida que otros desean para usted, ya que vive a expensas de la expresión de los talentos individuales. La acción basada o motivada por otros, le lleva a una supresión del verdadero Tú (El otro). Es un gran perjuicio no explorar a quien realmente es. También es peligroso “hacer” para los demás con la esperanza de que le acepten, en última instancia esto le conduce al agotamiento. En el otro extremo del espectro, esta situación provoca reacciones repentinas y severas a todo lo que insinúa el rechazo potencial, a menudo causando graves problemas con las relaciones, porque se siente tentado a rechazar a alguien antes de que le puedan rechazar a usted. Le hará huir demasiado pronto o quedarse demasiado tiempo. Es necesario que haga frente a la necesidad de la aprobación de los demás. “Cada ser humano tiene algo especial que ofrecer al mundo”. Lo importante no es si los demás le aprueban sino si lo aprueba usted mismo, esto suena muy típico, pero tiene que preocuparle de su propia aprobación. Cuando sea capaz de situarse conscientemente en la posibilidad de ser rechazado con la intención de que el resultado no obstaculice su espíritu, habrá recuperado el poder que se encuentra atrapado en las sombras. Cuando la sombra sea curada, el rechazo dejará de ser un problema porque la aceptación interna se ha conseguido creando una gran cantidad de talento que está disponible en el mundo para usted. Examine en qué aspectos de su vida no está siendo usted mismo o qué cosas no está haciendo desde su verdadero yo. Cuando vaya a tomar decisiones y planifique su tiempo y recursos, pregúntese a si mismo para qué lo está haciendo. La respuesta debe ser siempre “para mí, para conseguir el mayor provecho de las cosas para mí y sé que esto también será beneficioso para quienes me rodean”. Esto no quiere decir que se supone que deba olvidarse de los demás, sino que significa que debe buscar un equilibrio. La cura de esta sombra requiere un seguimiento atento de cómo gasta su tiempo, energía y dinero. Llegará a ser rápidamente evidente cuando su energía se disperse que está en la búsqueda desesperada de aprobación. Mediante la práctica de la toma de pequeñas decisiones basadas en sus propias necesidades, le integrará equilibradamente en relación con los demás.
Quirón en Leo
Es probable que hayas aprendido desde temprano que lo que expresas no es bien recibido, ocultándose experiencias y sentimientos dolorosos del pasado, si eres capaz de aceptar estas heridas el bloqueo podrá desaparecer. Puedes llegar a enfermar si tienes que hacer algo que te exija mostrarte o actuar frente a un público. Tu expresión personal puede ser áspera, e indiferente a toda preocupación por lo que puedan pensar los demás, llegando al extremo de que te divierta mostrarse ofensivo. Se te hace difícil aceptar el lado bajo e innoble de la vida. Prefieres ver las cosas desde el ángulo de los grandes gestos, las actitudes teatrales y los dramas arquetípicos del corazón y sus pasiones. Tal vez recibir clases de teatro, lecciones de canto o ejercicios de dibujo libre te ayuden a reconectarte con ese perdido sentimiento de quien eres, mediante ellas puedes liberar una gran vitalidad. Entonces recibirás el don de un profundo respeto por tu propio ser interior y por el de los demás, además de la capacidad de ver y respetar la chispa de divinidad que hay dentro de cada uno de nosotros.

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Te ha gustado? Quieres obtener tu horóscopo personal? Suscríbete!
¿Te gusta este sitio?
Añadir a favoritos para no perder el acceso a la astronumerología gratuita