ES

Astrologìa | Carta Natal 12.10.1942 (12 de Octubre de 1942)

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Aspectos Planetarios

Conjunción Sol-Mercurio
Cuando es a menos de 3º, se presume soberbia e intolerancia intelectual. Cuando es de 3º hasta 10º, se presumen concepciones claras y profundamente meditadas, juicio desapasionado e inteligencia constructiva. Habilidad para las lenguas, memoria y esquemas de pensamientos rápidos y precisos. Si mercurio esta retrogrado, es índice de genialidad escondida o con poca expresión hacia el entorno, por otro lado, documentos o acuerdos que esconden información, falta de atención en los detalles. Cuando el sol es el que precede a mercurio, estos rasgos pueden disminuir en expresión, concentración y habilidades para los idiomas y comunicación. En general, relación a libros y escritos, secundaria importante. Transportes, envíos y documentos que deberán hacerse. Hermanos que tienen una parte importante en la formación del nativo. Intelectualidad aumentada. Escritores, editores, periodistas, maestros y asesores. La comunicación, los libros y el conocimiento son muy importantes. Tiende a irritar a las personas por no escuchar atentamente a lo que dicen o bien desestimando sus opiniones. No pide disculpas fácilmente, por que esto seria admitir que se equivoco. Habla con autoridad y le encantan los puestos de autoridad en los cuales sus órdenes no serán cuestionadas. Apariencia juvenil que podría restar credibilidad. Se apresura en los juicios, pensando que lo sabe todo, lo cual merma sus avances profesionales.
Conjunción Sol-Marte
Personas que pierden fácilmente el control, cometiendo en tales estados actos violentos, insensatos e impulsivos para luego arrepentirse, todo lo cual hace difícil su entendimiento con el medio ambiente, así como condiciones profesionales cambiantes. Sus reveses y fracasos, deben ser atribuidos a su propia naturaleza cuando esta mal enfocada. Cuando esta bien canalizada, es índice de carácter marcial, militar, con confianza en si mismo y certeza y rapidez en las propias reacciones, emprendimiento, resolución y gerencia empresarial efectiva. Disipación o incremento de herencias. Sobre valoración de las propias capacidades, de las otras personas y de las cosas. Energía, dinamismo y acción en casi todo lo que hacen. Tendencia a la aventura y al riesgo, sobre todo si se los desafía. Excitación nerviosa, accidentes, inflamaciones, fiebres, alta presión arterial e infecciones y quemaduras. Artes marciales. Físico culturismo. Cirugías varias. Trabajo con armas o herramientas y aparatos cortantes. Mecánicos, ingenieros y técnicos. Gerentes, presidentes y directores. Cirujano. El sexo y el ejercicio son muy importantes. No siente que tiene que ceder ante nadie, lo cual podría entorpecer las primeras etapas de cualquier relación más formal, a menos que sea una competencia de conquista, donde haya un rival que vencer y un premio que ganar. Eventualmente habrán romances que acabaran tan pronto la chica, chico sea conquistado.
Trígono Luna-Júpiter
Carácter sociable franco y jovial. Generosidad predispuesta a ayudar, educar, aconsejar y servir de auxiliar. Afortunado en el hogar, en la vida social, en los viajes y las finanzas por la excelente imaginación y sentido practico a la vez. La imagen personal y las diversiones son importantes. Insiste en tener la oportunidad de ayudar y de demostrar su sincero afecto hacia otros. Sabe que es mejor dar que recibir. Siempre otorga el beneficio de la duda y esta convencido de que siempre se puede hacer algo para subir el nivel de consciencia de las personas. De hecho lo tomara como un deber moral si esta al tanto de esta necesidad. Programas de beneficencia publica. Defensor, o administrador de orfanatos y parecidos, rehabilitación. Viajes en este sentido. Relación con las leyes. Dejar herencias es también importante para este nativo. Debe aprender a descansar de las responsabilidades lo suficiente.
Conjunción Mercurio-Marte
Capacidad para el cálculo y las matemáticas. Mentalidad activa y previsora, habilidades marciales y mecánicas. Saber luchar limpiamente en la vida. Palabras fuertes en el lenguaje cotidiano. Negativo: fraude, chantajes varios, extorsión, corrupción. Desequilibrio. Querer vivir bien sin realizar esfuerzo alguno. Mentiras banales y/o peligrosas. Groserías. Locutor, periodista o lleva cuentos. Discurso polémico. Imprudencias, audacia en el pensar y en el actuar, tendencia belicosa, contradictoria, explotadora, impositiva y aguerrida. Ejecutar y ganar es importante.
Trígono Mercurio-Saturno
Talentos varios, capacidad para gobernar, dirigir y organizar. Mentalidad despierta y ordenada. Constante crecimiento personal. Triunfo. Saber callar y aplicar la lógica a cualquier situación. Introspección. Carácter introspectivo, observador, analítico, filosófico, abstracto y realizador. Administrador subalterno, contador, fiscal, auditor, perito, corredor de seguros y bolsa. Saber evaluar y ser evaluado es importante. Confiar en ciertas personas es necesario. El aire de indiferencia puede hacer que las personas crean que no quiere ningún contacto social, pero en general el nativo tiene la habilidad de saber comunicarse. En algún momento de su vida laboral, puede estar seguro del éxito merecido por esfuerzo propio, lo cual le hará sentir muy orgulloso de si mismo. El o ella puede ser un ejemplo de las recompensas que traen la constancia y el trabajo duro.
Trígono Venus-Saturno
Carácter modesto servicial, trato lleno de paciencia y afán de servir. Afortunado con el sexo opuesto. Filantropía. Gusto por las cosas sencillas de la vida elevado sentido del honor. Economía sana de la vida. Soltura y buenos propósitos. Siempre es aquella persona que sabe cuando debe adaptarse a las demandas de otros por el beneficio de las relaciones y cuando debe imponerse. Tal vez se resigne a poner más que la pareja en la relación personal, pero esto no le causara grandes conflictos internos, es el tipo de personas que gratamente se sacrifica por amor. Problemas glandulares o de la garganta, pueden ser el resultado de no ver o no hablar del lado bonito de las cosas. El optimismo se asimila como aprendizaje condicionado, pero siempre funciona para el nativo.
Sextil Venus-Plutón
Gran capacidad de psicoanálisis, y o para emitir consejos valiosos a los demás en cuestiones amorosas. Adaptación a las nuevas situaciones. Valor en los momentos cruciales. Ardiente deseo de unión con un ser amado, amor a primera vista. Amor verdadero. Amor obsesivo, que si no es realizado, deteriora íntimamente al nativo. Algunos logran sublimar su sueño de amor en una obra artística. Vida afectiva refinada. Amores de otra vida o en el más allá. Amores secretos, irrealizables, o escondidos. Mezcla de amor sexual con amor espiritual que cambia sicológicamente al nativo. En las naturalezas creadoras se observan tentativas para encontrar nuevas formas de expresión.
Trígono Marte-Saturno
Voluntad inquebrantable, derrumbamiento de obstáculos. Actitud pro-activa que resulta garantía de éxito. Liberación, recuperación de poder, fuerza aplicada a la perseverancia. Dominio propio, energías laboriosas, trabajador incansable. Heroísmo, consagración, sacrificio constructivo. Altruismo. Especialmente propicio para actividades que requieren de esfuerzo físico y estamína. Logra crear sistemas de trabajo que permiten máxima eficiencia con el menor esfuerzo. Astucia prepotente, egoísmo refinado. El transcurso de su vida se caracteriza por muchas luchas. Soportar y no desanimarse, esta podría ser el lema de estas personas que después de innumerables pruebas, logran asegurarse una posición social satisfactoria. Gran resistencia física y psicológica, además de la espiritual.

Calculadoras de Astrología / Numerología / Tarot

Fecha de nacimiento (*)
País
Ciudad
Género

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Planetas en signos

Sol en Libra
Coincide con el solsticio de otoño. El Sol entra en este signo el 23 de septiembre y sale el 23 de octubre. Está en caída. Su misión es la de reconocer en sí mismo los opuestos y equilibrarlos: su lado masculino y su lado femenino, acción y receptividad, extraversión e introversión.
Luna en Escorpio
Los nativos que tienen la Luna en Escorpio mostrarán en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias y también en su aspecto exterior muchos de los rasgos de Escorpio. Se mueven animados por grandes y profundas pasiones que tratan de ocultar a ojos externos. Aunque se muestran fríos y calmados, seguramente estamos ante la naturaleza más ardiente y pasional del Zodíaco, tanto en las emociones y sentimientos como en los impulsos e instintos. En el interior de estas personas, siempre radicales y que detestan las medias tintas, se agitan los anhelos espirituales más espirituales y los instintos animales más salvajes, librando una perpetua batalla siempre oculta a los ojos de los demás. Constantes y perseverantes, no pararán hasta hacer realidad sus enormes ambiciones materiales y emocionales. De igual forma son fijos y constantes en sus sentimientos y no olvidan nunca las cosas, ni las buenas ni las malas, pudiendo entregarse, en los peores casos, a terribles rencores y venganzas. Extremadamente celosos y posesivos, suelen hacer más daño a las personas que quieren, sin embargo también pueden llegar a darlo todo por aquellos a los que aman. Hay en ellos algo de sádicos y también algo de masoquistas. Pero por encima de todo, son magníficos guerreros y luchadores que se sienten fatalmente atraídos por todo lo que hace huír a la mayoría de las personas (la guerra, la muerte, el misterio), y que desarrollan sus mejores virtudes en las situaciones de máxima tensión. Estos nativos tienen una fortaleza y resistencia mucho mayor de lo que aparentan. Asimismo es una de las naturalezas más sensuales, dominadas por ardientes impulsos eróticos que les consumen interiormente como fuego. Las mujeres con esta posición responden al tipo de "mujer fatal" que puede causar cierrto miedo a los hombres (Sharon Stone).
Mercurio en Libra
En el signo de la armonía y el equilibrio, Mercurio se encuentra adecuadamente situado. Potencia las facultades racionalese e intelectuales, unidas a una magnífica capacidad natural para la comunicación. Estos nativos destacan por su equidad, su equilibrio y su sentido estético. Tienen una especial capacidad para ver las distintas partes de un problema. Antes de tomar una decisión o seguir un camino consideran todas las posibilidades. Esta posición favorece la tolerancia, la ecuanimidad y la apertura de espíritu. Los nativos tienen un acusado sentido de la justicia, pero al mismo tiempo buscan la moderación o el punto medio y huyen de los extremos o los radicalismos. Son personas que encuentran siempre el modo de suavizar las aristas y las dificultades, hallando el camino que conduce al encuentro y al entendimiento. En cualquier circunstancia tratan de ser razonables. Poseen grandes dotes diplomáticas y mucho tacto; asimismo cuentan con una gran habilidad y con flexibilidad mental. Es una posición magnífica para la comunicación y las relaciones en todos los ámbitos, ya que saben ganarse toda clase de voluntades con su gran encanto. Seducen con la palabra, hablada o escrita, por lo que es excelente para jueces, abogados, diplomáticos y personas que se dedican a las relaciones públicas. También son magníficos intermediarios. Cuando Mercurio está afligido, puede dar tendencia a la indecisión y la duda, a una voluntad débil y acomodaticia, que huye del compromiso.
Venus en Libra
Aquí Venus se encuentra en su propio hogar y seguramente es la mejor posición del planeta, donde puede desplegar sus mejores influjos tanto para el amor como para la amistad y en general para favorecer las uniones de todas clases. Estos nativos se distinguen por su particular belleza o atractivo, por su encanto, dulzura, y habilidades sociales. Son personas refinadas y agradables, dotadas de gran sentido estético y muy atraídas por la belleza y el arte, para el cual tienen magníficas cualidades naturales. Estos seres, profundamente afectivos y bondadosos, están hechos para el amor. Pero en ellos la cabeza y el lado espiritual predominan sobre los instintos y las pasiones, siendo ése el secreto de su éxito. Tienen una habilidad innata para las relaciones sociales y sobre todo para llegar al corazón de los demás y comprender sus sentimientos, para buscar los puntos de armonía y unión, estrechando los vínculos o construyéndolos. Dominan el juego de la seducción mejor que nadie. Estos nativos necesitan el amor casi como el aire que respiran, el matrimonio y las amistades ocupan el primer plano de su vida y son algo esencial para su felicidad. Se sienten felices cuando están acompañados por sus seres queridos. Al mismo tiempo no pueden vivir en un ambiente de tensión, violencia o crispación, mientras que son ideales para lograr la concordia y la paz, o como intermediarios entre facciones opuestas.
Marte en Libra
La tradición nos dice que en este signo pacifista y amoroso Marte se encuentra mal situado y no puede dar lo mejor de sí mismo. Grandes personajes han nacido con esta posición de Marte: Miguel de Cervantes, Mazarino, Abraham Lincoln, Juan Domingo Perón, Winston Churchill, Margaret Thatcher, Yasser Arafat, Bill Clinton, Nelson Mandela o Juan Pablo II. Aunque, si analizamos la vida de todos los ejemplos que presento, se podrá comprobar que muchos tuvieron que sufrir graves adversidades, a vece la cárcel, el exilio o incluso ser heridos o asesinados. Los nacidos con esta posición tienen un gran espíritu de justicia y una tendencia a luchar apasionadamente por causas justas o en defensa de una ética. En cualquier caso, dado que aquí Marte suele ser más moderado y estar algo más humanizado, si es posible prefieren utilizar métodos diplomáticos o llegar a un acuerdo antes que iniciar hostilidades. En muchas ocasiones se sienten impulsados a hacer la guerra para conseguir la paz o un mundo más justo que traiga como resultado la paz. Ésta es una posición ideal para un abogado que lucha apasionadamente basándose en la ley y la justicia. Puede favorecer tensiones o disturbios en las asociaciones o en el matrimonio, y si se encuentra muy afligido puede indicar divorcio o ruptura de asociaciones. El nativo puede verse acechado por rivales, enemigos o competidores, sufriendo una fuerte oposición.
Júpiter en Cáncer
Júpiter se encuentra exaltado en el signo de Cáncer, tratándose de una magnífica posición. Potencia los valores morales, tradicionales y sobre todo los familiares en su mejor manifestación. Estos nativos sienten y expresan lo mejor de los tiempos pasados, así como también de todo lo relacionado con el hogar, la familia y la vida íntima. Son en extremo bondadosos, generosos, protectores, caritativos y compasivos, en especial con sus seres queridos y familiares. Aquí hallaremos por ejemplo al padre o la madre ideal. Debido a sus grandes virtudes y valores humanos, consiguen fácilmente ser populares y estar bien vistos entre sus semejantes, elevándose socialmente gracias a su sincero encanto y bondad, que les atrae ayudas y protección de los poderosos. Sin embargo también tienen gran necesidad de preservar un espacio de intimidad, donde puedan cultivar la paz interior, ya que anhelan una vida retirada o recogida. Experimentan sinceros sentimientos religiosos y es frecuente en ellos el desarrollo de un sexto sentido, por ello hallaremos esta posición en personalidades espirituales eminentes, como Julio II, Nostradamus, San Pío V, san Felipe Neri, Krishnamurti o Annie Besant. Suelen tener infancias felices y una excelente relación con los padres, que inculcan al nativo elevados valores, y especialmente positiva e importante es la relación con la madre. Para dar lo mejor de sí mismos, estos nativos necesitan tener un sentimiento de pertenencia, ya sea a una familia, una comunidad o una religión.
Saturno en Géminis
Ésta es una posición bastante buena para Saturno debido a la común naturaleza cerebral o intelectual del signo y del planeta, que de este modo se acentúa mucho más, por lo que no es extraño encontrarlo en grandes pensadores científicos, como Copérnico, Jerónimo Cardan o Sigmund Freud. El planeta estabiliza el pensamiento y le da mayor concentración, solidez y disciplina, mientras que el signo aporta una mayor flexibilidad. Esta posición incrementa la paciencia y la disciplina, así como la objetividad y profundidad de pensamiento. Es excelente para llevar a cabo un gran trabajo mental de forma metódica y ordenada, ya sea en el ámbio científico o literario. En ella, la mente se hace más abstracta y al mismo tiempo se dirige más hacia los asuntos prácticos y concretos, buscando más la utilidad; por eso a menudo encontraremos esta posición en ingenieros, arquitectos o políticos. Otorga capacidad para las matemáticas y las ciencias en general, pero también es una posición excelente para administrativos y contables. Sus nativos a menudo llevan a cabo viajes más por deber que por placer, y si Saturno está afligido, corren peligro de accidentes o percancees. A pesar de las virtudes intelectuales de esta posición, también puede dar una mentalidad suspicaz, dogmática y escéptica, así como una inclinación al pesimismo. Asimismo, siempre tiende a dificultar la comunicación y favorece la tendencia a aislarse o apartarse de parientes y personas cercanas. Estas personas tienen predisposición al asma y a las enfermedades pulmonares, así como a golpes y fracturas en brazos y manos.
Urano en Géminis
Urano estuvo en Géminis. Es una buena combinación, especialmente para los valores mentales porque planeta y signo tienen una común naturaleza intelectual, potenciándose mucho esa faceta. La generación nacida bajo esta posición da personas caracterizadas por una gran actividad e inquietud mental, un anhelo de conocer, de aprender y comunicarse. Personas brillantes, originales, inventivas o intuitivas, de mente muy independiente, que desarrollan nuevos modos de pensamiento sin importarles la tradición ni las opiniones ajenas. A menudo, estos nativos abogan o luchan por la libertad de pensamiento, sus ideas tienden a ser radicales, persiguen la verdad por encima de todo y se expresan con gran franqueza. Están dotados de un gran ingenio. Es una posición que favorece las reformas, avances e innovaciones en el ámbito de las comunicaciones y la educación. Si el planeta está afligido, puede volver la mente excéntrica, de forma que estos nativos sólo se guían por su propia lógica. También puede desencadenar conflictos y separaciones radicales con hermanos o vecinos. Asimismo, afligido implica el peligro de accidentes en los viajes, especialmente cuando éstos se realicen en avión.
Neptuno en Libra
La generación nacida bajo este aspecto está muy influida por ideales pacifistas y tienden a apostar por el entendimiento y el diálogo. Pero sobre todo es una excelente posición para el arte en cualquiera de sus facetas, ya que el sentido estético de Libra se une con la gran inspiración y sensibilidad de Neptuno. En las relaciones de pareja los sentimientos se imponen sobre las convenciones sociales o materiales. Estas personas tienen elevados ideales en relación con el amor y el matrimonio, en la fantasía, estos nativos buscan un amor maravilloso, a su "alma gemela", pero hay cierto confusionismo a la hora de llevarlo a la práctica, ya que la realidad tiende a producir decepciones y desengaños y a favorecer la inestabilidad o los divorcios. También poseen elevados ideales en relación con las leyes y la justicia, abogando por normas más justas y humanitarias. Tienen tendencia a crear uniones o asociaciones de carácter humanitario y de ayudo a los más desfavorecidos.
Plutón en Leo
Se compite por el poder. Hay una necesidad de sobresalir, de destacar, de brillar. Autoestima y confianza en uno mismo elevadas. Magnetismo. Carisma. Son gente apasionada, que hace las cosas a lo grande sin pensar demasiado en las consecuencias.
Nodo Norte en Virgo
El camino del servicio. El alma está aprendiendo a ser útil a los demás sin pensar en recompensas, reconocimiento ni validación.
Lilith en Cáncer
El tema principal con esta posición es la Sombra de apoyo, siente miedo al abandono y le preocupa cuán apoyado se siente; cuánto dan o hacen quienes le rodean. Los problemas que puede encontrar con esta situación son la dependencia y codependencia, pero tiende a rechazar a aquellos que considera “necesitados”. Debe hacer cosas por si mismo, dejar de ser dependiente o “pegajoso”. Puede percibir cierto sentimiento generalizado de ser incapaz de cuidar de si mismo. Esta sombra se manifiesta en la necesidad de manipular situaciones en las que es dependiente de los demás, de esta forma se asegura de no estar solo. Este sentido distorsionado de apoyo causa estragos en las relaciones, ya que los demás se sientan agobiados o asfixiados. Muchas veces siente que las cosas que hace son poco apreciadas por los demás. La sensación crónica de no ser apoyado detiene el crecimiento personal, porque las necesidades personales se cumplen por otros, no por si mismo. La dependencia de otros para el apoyo debe de trabajarlas. Debe ofrecer su apoyo sin abandonarse a si mismo. Esto significa cuidar y hacer frente a sus propias necesidades. El fin de su vida es aplicar la acción que está a favor de la autosuficiencia. Las acciones que realiza para los demás deben ser incondicionales. Cuando el concepto de la unidad está integrado, la idea de abandono ya no es válida y las relaciones llegan naturalmente a un estado de equilibrio. Comience haciendo por si mismo las cosas que quiere que los demás hagan para usted. La próxima vez que necesite algo que normalmente pide a otros que hagan por usted, sigua adelante y hágalo usted mismo. Comience con cosas pequeñas pero trabaje fuertemente para conseguir cosas grandes. Haga algo que nunca haya hecho por su cuenta. Mediante la realización de cosas por si mismo va a equilibrar la sombra que le hace depender demasiado de los demás.Establezca sistemas individuales de apoyo tales como fondos de jubilación u otras cuentas.
Quirón en Leo
Es probable que hayas aprendido desde temprano que lo que expresas no es bien recibido, ocultándose experiencias y sentimientos dolorosos del pasado, si eres capaz de aceptar estas heridas el bloqueo podrá desaparecer. Puedes llegar a enfermar si tienes que hacer algo que te exija mostrarte o actuar frente a un público. Tu expresión personal puede ser áspera, e indiferente a toda preocupación por lo que puedan pensar los demás, llegando al extremo de que te divierta mostrarse ofensivo. Se te hace difícil aceptar el lado bajo e innoble de la vida. Prefieres ver las cosas desde el ángulo de los grandes gestos, las actitudes teatrales y los dramas arquetípicos del corazón y sus pasiones. Tal vez recibir clases de teatro, lecciones de canto o ejercicios de dibujo libre te ayuden a reconectarte con ese perdido sentimiento de quien eres, mediante ellas puedes liberar una gran vitalidad. Entonces recibirás el don de un profundo respeto por tu propio ser interior y por el de los demás, además de la capacidad de ver y respetar la chispa de divinidad que hay dentro de cada uno de nosotros.

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Te ha gustado? Quieres obtener tu horóscopo personal? Suscríbete!
¿Te gusta este sitio?
Añadir a favoritos para no perder el acceso a la astronumerología gratuita