params["bodyClass"] ?>

Astrologìa | Carta Natal 02/11/1950 (11 de febrero de 1950 )

Planetas en signos

Sol en Acuario
Entra en el signo el 20 de enero y se queda hasta el 18 de febrero. Está en exilio. Su camino de vida está vinculado a sus relaciones con los grupos y la amistad, en general, no le cuesta sentirse una parte del todo.
Luna en Sagitario
Las personas con la Luna en Sagitario mostrarán en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias y también en su aspecto físico exterior muchos de los rasgos de Sagitario. En este signo de Júpiter, la Luna tiene una muy positiva influencia: hace al nativo simpático, optimista, sincero y alegre, lleno de fe y esperanza. El corazón domina sobre la razón fría, pero los sentimientos son nobles y limpios. Tienen una visión positiva de la existencia humana, por ello aman la vida y a sus criaturas. Como consecuencia de ello son expansivos y extrovertidos, les encanta viajar, abrirse a los demás, relacionarse, conocer gente nueva, compartir experiencias y en general vivir toda clase de vicisitudes y aventuras. Se sienten atraídos por lugares lejanos y por otras culturas y filosofías diferentes. A menudo visitan otros países o residen durante un tiempo en el extranjero. Valoran por encima de todo la libertad y la independencia. También son muy expansivos en el ámbito intelectual y espiritual. Interiormente los mueven elevados ideales y profundas convicciones éticas. Los atrae profundamente la cultura y anhelan alcanzar la sabiduría. Los apasiona el estudio de la filosofía y especialmente de todo lo relacionado con la religión o el mundo espiritual. En el terreno sentimental, son profundamente sensuales y les encantan las aventuras amorosas y el sano goce de los placeres, aunque son más bien reacios a estabilizarse y echar raíces. Aman los deportes y la actividad en general, tanto física como intelectual. Pero a pesar de sus excelentes cualidades son cambiantes, inestables y tienen predisposición a un destino o una existencia bohemia. Esta posición lunar da excelentes cualidades naturales para el arte en cualquiera de sus facetas.
Mercurio en Capricornio
En este signo saturnino, Mercurio proporciona una mente poderosa, con gran poder de concentración y un anhelo de profundizar intelectualmente y llegar hasta el fondo de las cosas. Un intelecto metódico y ordenado, favorable para el cultivo de la ciencias y las matemáticas. Estos nativos aplican los conocimientos adquiridos con rigor, seriedad, orden y método, y basándose en la experiencia, pero son poco originales y creativos. Son mentalidades que dan lo mejor de sí en los asuntos prácticos y concretos, por lo que es una posición ideal para un arquitecto o un ingeniero. También tienen facilidad para poner sus facultades intelectuales al servicio de una ambición, por lo que es una posición asimismo ideal para políticos y altos ejecutivos. Son personas muy serias y meticulosas, introvertidas y poco comunicativas. Suelen ser profundamente racionales, sensatos, realistas y con los pies bien apoyados sobre la tierra, no dejan ningún resquicio a los presentimientos ni a la intuición. Se basan siempre en realidades concretas, por lo que también tienden a distanciarse o recelar de los ideales. Estas personas son excelentes organizadoras y administradoras y sobresalen por su gran paciencia y disciplina. Cuando Mercurio está afligido, produce tendencia al pesimismo, una mente suspicaz o un carácter avaro. Pueden dificultar asimismo la expresión o la comunicación, ya sea de forma oral o escrita.
Venus en Acuario
En el hogar de Urano, Venus se vuelve anticonvencional y vanguardista en los asuntos del amor. Estos nativos son por un lado muy idealistas y por otro se mueven más con la mente que con las pasiones. Les encanta experimentar y sorprender o ser sorprendidos, se sienten muy atraídos por todo lo nuevo u original, y por las personas diferentes, singulares o fuera de lo común. También les interesan las relaciones poco corrientes y en general todo lo inesperado ocupa un papel fundamental en sus vidas. Sus amores más importantes aparecen de un modo súbito o inusual, y también pueden finalizar del mismo modo. La amistad es, por encima de todo, la realización ideal y más apropiada para estos nativos, en la que pueden sentirse más realizados y dar lo mejor de sí mismos. El gran amor de su vida ha de ser, al mismo tiempo, su mejor amigo o amiga. Son personas dominadas por lo intelectual, que huyen de las ataduras emocionales y de las manifestaciones pasionales. Necesitan y buscan conectar con el lado superior y espiritual del ser humano, el intercambio de grandes sueños e ideales, la comunión con un alma gemela con la que sintonicen. Cuando lo logran, a pesar de su naturaleza radicalmente independiente, permanecerán junto a esa persona toda su vida, aunque a menudo los amigos son para ellos más importantes que su pareja. Son extremadamente sociables y se sienten felices junto a un grupo de personas que comparten sus intereses espirituales y sus proyectos.
Marte en Libra
La tradición nos dice que en este signo pacifista y amoroso Marte se encuentra mal situado y no puede dar lo mejor de sí mismo. Grandes personajes han nacido con esta posición de Marte: Miguel de Cervantes, Mazarino, Abraham Lincoln, Juan Domingo Perón, Winston Churchill, Margaret Thatcher, Yasser Arafat, Bill Clinton, Nelson Mandela o Juan Pablo II. Aunque, si analizamos la vida de todos los ejemplos que presento, se podrá comprobar que muchos tuvieron que sufrir graves adversidades, a vece la cárcel, el exilio o incluso ser heridos o asesinados. Los nacidos con esta posición tienen un gran espíritu de justicia y una tendencia a luchar apasionadamente por causas justas o en defensa de una ética. En cualquier caso, dado que aquí Marte suele ser más moderado y estar algo más humanizado, si es posible prefieren utilizar métodos diplomáticos o llegar a un acuerdo antes que iniciar hostilidades. En muchas ocasiones se sienten impulsados a hacer la guerra para conseguir la paz o un mundo más justo que traiga como resultado la paz. Ésta es una posición ideal para un abogado que lucha apasionadamente basándose en la ley y la justicia. Puede favorecer tensiones o disturbios en las asociaciones o en el matrimonio, y si se encuentra muy afligido puede indicar divorcio o ruptura de asociaciones. El nativo puede verse acechado por rivales, enemigos o competidores, sufriendo una fuerte oposición.
Júpiter en Acuario
En estos nativos se produce una exaltaciónde los valores humanistas y filantrópicos. Aquí encontraremos a personas que fomentan grandes programas de naturaleza filantrópica o que trabajan por un mundo mejor. Es una posición que da una personalidad teñida de altos ideales, pero que al mismo tiempo es también sociable y extrovertida. Estos nativos conciben grandes planes, avanzados proyectos e ideas llenas de originalidad. Suelen ser reformadores y renovadores, personas de mente ingeniosa o inventiva, que anhelan destruir las viejas y anquilosadas estructuras mundanales o espirituales, para sustituirlas por una nueva realidad -Miguel Ángel, Tycho Brahe, Marie Curie, Helena Blavatsky, Einstein). A pesar de su carácter jovial y abierto, en ellos la cabeza domina al corazón y su alma necesita sentirse libre, por eso tienden al desapego, y a elevarse por encima de las emociones. Poseen en general una mente avanzada, ya sea en el ámbito social, intelectual, espiritual o artístico, por ello se arriesgan y miran hacia el futuro, siendo el camino que suele llevarlos al éxito o al reconocimiento. De naturaleza anticonvencional y amantes de la libertad, pero al mismo tiempo flexibles y de mentalidad tolerante, estas personas son puristas o radicales en sus convicciones, pero respetuosos y tolerantes con las ideas de los demás. Sienten amor por la ciencia y por los avancesde la técnica, poseen asimismo una mentalidad científica. Se interesan por la aeronáutica, la astronomía, la astrología, tienen amplitud de miras y no hacen distinciones entre razas, clases sociales o religiones.
Saturno en Virgo
El planeta y el signo tienen muchas cosas en común y sus influencias tienden a reforzarse. Es muy favorable para las cualidades intelectuales y espirituales (Calvino, Tomás Moro, Descartes, Lavoisier, san Carlos Borromeo, Juan Pablo II, Rudolf Steigner, Rabindranath Tagore, Helena Blavatsky). Favorece una mente profunda, analítica y ordenada, dotada además de un adecuado sentido práctico. Son personas que poseen un gran realismo unido a un fuerte sentido práctico, pero junto a eso tienen también una importante tendencia al pesimismo, los temores o la melancolía. Es una posición que fomenta un gran sentido práctico, pero junto a eso tienen también una importante tendencia al pesimismo, los temores o la melancolía. Es una posición que fomenta un gran sentido ético, una estricta moralidad, pero que también puede ir acompañado de una gran dureza, rigidez, severidad, fanatismo o incluso falta de comprensión y compasión hacia sus semejantes. Estos nativos son profundamente trabajadores y están siempre agobiados interiormente por un enorme sentido del deber, la responsabilidad, la disciplina; en algunos casos encontraremos aquí verdaderos ascetas. Son en exceso puntillosos respecto a las normas y reglas, obsesionados por cumplir a rajatabla el protocolo y por hacer las cosas bien. tienden a sumergirse en los detalles, ignorando los problemas verdaderamente grandes e importantes, como si el árbol no les dejara ver el bosque, ya inhibir los impulsos emocionales y reprimir los instintos, disfrazándolo todo a veces de una severa moralidad religiosa. En muchos casos, hay posibilidad de que tengan poca vitalidad o una salud delicada, especialmente en la zona del aparato digestivo. Tienen tendencia a ser frugales y, a veces, hipocondríacos.
Urano en Cáncer
Estas personas anhelan una liberación en todo lo relacionado con la familia, sus roles y tradiciones, buscan una transformación e incluso, en algunos casos, una rebelión, en la relación con los padres. Se desencadena un enfrentamiento con las tradiciones o un rechazo de éstas en lo relacionado con los asuntos familiares. Estos nativos odian las limitaciones emocionales y domésticas y muchos sienten que su verdadera familia no es la que viene impuesta por lazos de sangre, sino la constituida por lazos espirituales y de amistad, que para ellos son muchos más profundos y verdaderos.
Neptuno en Libra
La generación nacida bajo este aspecto está muy influida por ideales pacifistas y tienden a apostar por el entendimiento y el diálogo. Pero sobre todo es una excelente posición para el arte en cualquiera de sus facetas, ya que el sentido estético de Libra se une con la gran inspiración y sensibilidad de Neptuno. En las relaciones de pareja los sentimientos se imponen sobre las convenciones sociales o materiales. Estas personas tienen elevados ideales en relación con el amor y el matrimonio, en la fantasía, estos nativos buscan un amor maravilloso, a su "alma gemela", pero hay cierto confusionismo a la hora de llevarlo a la práctica, ya que la realidad tiende a producir decepciones y desengaños y a favorecer la inestabilidad o los divorcios. También poseen elevados ideales en relación con las leyes y la justicia, abogando por normas más justas y humanitarias. Tienen tendencia a crear uniones o asociaciones de carácter humanitario y de ayudo a los más desfavorecidos.
Plutón en Leo
Se compite por el poder. Hay una necesidad de sobresalir, de destacar, de brillar. Autoestima y confianza en uno mismo elevadas. Magnetismo. Carisma. Son gente apasionada, que hace las cosas a lo grande sin pensar demasiado en las consecuencias.
Nodo Norte en Aries
El camino del autodesarrollo. El alma está aprendiendo a ser un individuo separado y autosuficiente, centrado en el Ser, con el coraje de iniciar cambios y de evolucionar independientemente.
Lilith en Tauro
Su tema principal es la sombra de la seguridad, siente miedo a la escasez y le preocupa cómo sentirse seguro para poder estar cómodo, los problemas que le roban el sueño con esta situación son tener lo suficiente para sentirse seguro, el consumo compulsivo; inseguridades. Tiende a criticar a los demás por ser perezosos, irresponsables (sobre todo con el dinero), o no convencionales. Debe procurar no llenar sus vacíos con “cosas materiales” y dar un paso más allá de su zona de confort. Mientras más tenga, más cómodo se siente. A su vez, mientras más cómodo se sienta, más seguro piensa que está. Con esta situación, hay una intensa necesidad de sentirte cómodo porque hay un sentimiento generalizado de estar inseguro en el mundo. Toda esta situación se manifiesta en un deseo casi insaciable de consumir y acumular posesiones, dinero o cualquier cosa que le haga sentir seguro y protegido. Sin embargo, no importa lo mucho que adquiera, nunca será suficiente, porque el vacío que está tratando de llenar no se puede llenar de esta manera. Puede ser llenado por un momento pero el sentimiento básico de inseguridad pronto volverá. A menudo, el resultado final de este constante intento de satisfacer el temor de no tener suficiente es la acumulación de la deuda, el peso o responsabilidades - por lo general las cosas exactas que está tratando de evitar. Con esta posición, tiene una intensa necesidad de sentirse satisfecho. Las inseguridades se mantienen muy profundamente y posee un miedo tremendo a que los demás tengan conocimiento de ellas. La creencia de que el mundo no es seguro debe ser enfrentada. La integración de la idea de que tiene todo lo que necesita en el interior es lo único que cura esta sombra. Cuando se basa en lo que realmente es por dentro, ya no necesita acumular posesiones para sentirse seguro. Cuando acepte que todo va según el plan divino, ya no tiene que temer a los acontecimientos del mundo. No importa cómo, cada uno de nosotros siempre vuelve a la fuente divina. Reduzca el consumo de todo lo que está “llenando” sus vacíos, esto traerá incomodidad inmediata y dejará al tiempo en sus manos. Es importante aprender a decir “no”, es importante que se sienta cómodo con la quietud. La próxima vez que sienta la necesidad de tomar más, comprar más, o comer más, siéntese solo y ponga un poco de música, lea, practique yoga o busque alguna manera para contener sus impulsos. Mediante la práctica de ser usted mismo aún cuando se sienta incómodo alimente a su mundo interior y empezará a requerir menos del mundo exterior. Al estar en la búsqueda constante de satisfacer sus necesidades de seguridad en una relación, es conveniente coquetear con su entorno para crear contacto.
Quirón en Sagitario
Es posible que el instinto religioso se despertara en tu infancia; desde la niñez, puedes haber cavilado sobre las cuestiones más profundas referentes al significado de la vida, y tal vez nunca hayas encontrado respuestas satisfactorias. Puede darse en ti cierta tendencia a ver significados personales en todo. Aunque éstos te inspiren y te den fuerzas, puedes sentirte confundido cuando los significados que encuentras no cuadran con lo que otras personas tienen por significativo. Casi sin darte cuenta puedes llegar a deificar la comida, la educación e incluso la última película de moda, y seguir con inusitado entusiasmo al objeto de tu devoción. Es posible que tengas el sentimiento de haber encontrado la Verdad, y el deseo de comunicársela a todo el mundo puede minar tu propia vida. Necesitas, más que nadie, una filosofía personal de la vida que pueda abarcar las contradicciones y los diferentes puntos de vista sin contraponerlos entre sí. Esta puede ser una ardua tarea si te encuentras marcado por influencias judeocristianas, donde el Diablo es el enemigo de Dios y de la fe auténtica, pero no se admite que pueda formar parte de ella. El don de este emplazamiento es la capacidad de entregarte a la vida como expresión de lo divino, y una vez que llegas a confiar en su presencia, ya no necesitas ir tras ello.
Calculadoras de Astrología / Numerología / Tarot
Fecha de nacimiento (*)
País
Ciudad

Aspectos Planetarios

Sextil Sol-Luna
Equilibrio íntimo y fácil entendimiento con los demás. Acuerdo entre el yo interno y las emociones. Buenas relaciones entre el padre y la madre del nativo. Buena salud en general. Problemas de la vista. Fácil ascensión social. Buen humor que se sostiene, a pesar de las circunstancias. Espontaneidad y seguridad en si mismo. Alivio del si mismo. Persona armónica y reconciliadora. Habilidades sociales que ayudan al éxito profesional. Buenas relaciones de pareja y societarias con el sexo opuesto.
Sextil Luna-Júpiter
Carácter sociable franco y jovial. Generosidad predispuesta a ayudar, educar, aconsejar y servir de auxiliar. La evolución espiritual dada por este sextil, favorece al éxito profesional. Afortunado en el hogar, en la vida social, en los viajes y las finanzas por la excelente imaginación y sentido practico a la vez. La imagen personal y las diversiones son importantes. Su fuerza de atracción esta fundada en el equilibrio intimo. Aspiraciones de unión con sus semejantes bajo la insigne de sublimes ideales. Moralidad proba. El buen sentido del humor y las alegrías de la vida son muy importantes para este nativo. Popularidad.
Cuadratura Luna-Saturno
Bien educado, lo hace amable, inquebrantable en minucioso esfuerzo constante; paciencia y reflexión y responsabilidad comprobada. El problema radica en la incapacidad para dejar atrás el pasado. Es difícil romper con el cordón umbilical de la familia e independizarse. Tal vez sea constructivo trabajar con gente mayor, con la que pueda satisfacer una necesidad intima de cuidar y ser cuidado y al mismo tiempo ser retribuido por su trabajo. Dificultades, obstrucciones, contratiempos de todo orden que le fomentan el rencor íntimo y el resentimiento hacia el mundo exterior. Controlar las emociones o dejarlas salir es importante. Trabajo como subalterno. Problemas de la espalda. Aparato reproductor. Debe aprender a ser más optimista a medida que pasen los años. Relaciones largas y satisfactorias con personas serias y maduras, pero solo si se involucran todos los aspectos de la vida personal en la pareja y se respeten mutuamente. La satisfacción de una relación íntima solo puede desarrollarse cuando el nativo comprenda la dimensión real del mundo en el que el mismo se ha metido, y se apure en buscar o aceptar a una pareja, esto posiblemente suceda después de la mitad de la vida. Haga el compromiso de comer en familia o en compañía de otros, su estomago se lo agradecerá.
Sextil Luna-Neptuno
Imaginación y percepción productiva que puede desarrollar capacidades extrasensoriales desde muy joven, cuando no, sueños muy vividos, talento musical, artístico plástico o estético, poeta. Inspiración sin límite, capacidad literaria, mística trascendente, profecía, astrología, guías espirituales y material didáctico apropiados. Falta de madurez emocional o mental, vive en el mundo irreal, en el cual se siente protegido del “mundo cruel”. Aprende a diferenciar entre los sueños y las realidades. Expresión adecuada de las obras creadas, sean plásticas, musicales, literarias y otras.
Trígono Luna-Plutón
Metabolismo acelerado, hiperquinecia, apariencia juvenil. Gran necesidad de cambios y de hacer cosas que cambien al mundo propio y ajeno, psicólogos, psiquiatras y sanadores de la mente. Resolver los traumas, miedos y culpas es importante. Amor profundo y tenaz. Le disgustan las relaciones pasajeras, a menos que sean sexuales, en las cuales jamás se sentirá totalmente satisfecho, prefiriendo esperar a encontrar la persona que comparta sus mismos sentimientos profundos, antes de comprometerse. Continuamente busca esta relación, por lo tanto evalúa y re-evalúa a las potenciales parejas y a si mismo, terminando una y otra ves cuando las expectativas no son satisfechas, con el tiempo las ex parejas, no lo reconocerán como la persona que fue. Por otro lado, probablemente con el tiempo descubra que la pareja que tuvo ase años, y que descarto por otro amor, era la más importante para usted, y si no es demasiado tarde ira a buscarla. Puede ser que descubra y disfrute el verdadero amor, fuente de satisfacciones emocionales, amor profundo y medio para el crecimiento personal.
Trígono Júpiter-Neptuno
Triunfo en la carrera religiosa, premonición en los sueños, conexión con el mundo espiritual, buena fortuna. Carácter humanitario, filantrópico, piedad, idealismo activo, pureza de intención, sentimiento y acción; paciencia, honestidad y altruismo, servicial, imaginación trascendente, iluminación activa, sentido universal y don profético, mágico y de espectáculo. Su fe en la gente es profunda, lo malo es que también es ciega. Siempre existe el peligro de ser abusado por personas poco escrupulosas, que no dudaran de abusar del servicio de ayuda que ofrezca el nativo. Para evitar el desengaño amoroso, debe aprender a cuestionar los motivos de sus amantes, antes de que toda la historia de amor tenga un final feliz. También debe evitar a toda costa caer en manos de irresponsables, charlatanes, brujos, drogas, cultos, y escapismos en general.
Oposición Júpiter-Plutón
Complejo mesiánico, falso profeta, tendencia a desear la santidad, pero a la ves quiere imponer por la fuerza su propios dogma, creencias y religión. Cambio en la vida que despierta súbitamente al nativo a la vida espiritual. Puede ser burlado o criticado por las personas siempre que declare que su misión es salvar a la humanidad, con lo cual corre a la gente que realmente lo podía ayudar a hacer los cambios en las actitudes sociales que quería instaurar en su comunidad. Egocentrismo hedonístico. Estas personas no se conforman con solo observar y recibir impresiones, sino que pueden llegar realmente a formar movimientos o a auto tildarse de maestros espirituales, exigiendo que todos le obedezcan. Podrían incluso buscar beneficios económicos, como forma de presión o para de alguna manera manejar los destinos de otros. Brujo de pueblo. Fiereza, amor propio, exuberancia íntima, aspiración por la independencia y a la libertad absoluta. El dinamismo exterior, no siempre corresponde a las reales posibilidades del nativo. Interés por la naturaleza humana y sus recovecos. Este nativo, realmente tiene mucho que ofrecer para ayudar a la sociedad en la que viva, pero no debe permitir que la arrogancia se le suba ala cabeza, auto nombrándose único salvador de los indefensos. En negativo: negación espiritual. Escepticismo a ultranza. Temor a la muerte. Estados de angustia existencial y desesperación. Incapacidad para comprender el sentido de la vida. Autodestrucción y corrupción intima. Haber sido o ser victima de chantajes o charlatanes como los mencionados arriba.
Sextil Neptuno-Plutón
Como una persona clara e independiente, tienes tus propias ideas sobre el mundo, incluso mientras eres bastante joven tú demandas que otros respeten tu punto de vista. Tu mente es muy activa, y te gusta aprender nuevos asuntos o ver el mundo de un distinto ángulo, porque te cansas muy rápidamente de las viejas ideas, y tú podrías cometer el error de adoptar una actitud o punto de vista simplemente porque es nuevo, y lo novedoso es un elemento importante en tu vida. Es probable que las personas asociadas contigo también sean bastante libres e independientes en sus visiones. Te gusta departir en torno a aquellos que son excitantes, que siempre te desafían de una forma positiva. En general, tú no te identificas rápidamente con un grupo a menos que lo conformen personas excitantes que hacen proyectos y que son diferentes y estimulantes.
Te ha gustado? Quieres obtener tu horóscopo personal? Suscríbete!




see_other_dates: