ES

Astrologìa | Carta Natal 10.01.1952 (10 de Enero de 1952)

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Aspectos Planetarios

Cuadratura Sol-Saturno
Obliga a desarrollar la voluntad y el esfuerzo, debido responsabilidades y obligaciones que vienen desde afuera. Desde niño, se le obligo a comportarse como adulto y a no relajarse ante las circunstancias. Llegan incluso a sentir culpa ante la eventual felicidad o ante el menor aflojamiento de las tensiones, y trataran de destruir sus sueños cada ves que “amenacen” convertirse en realidad. Poco afectivo o dominante, egocéntrico, amargado y criticón, introspectiva tristeza y depresiones. Sienten que el éxito les es muy costoso o que no se lo merecen. Intransigencia, excesiva austeridad y autodisciplina. Daltonismo. Sentirá que tiene que hacerlo todo solo, pesimismo. Éxito tardío. Huesos muy frágiles. Cuando aprende a ver lo que tiene, y no lo que le falte, la vida usualmente redime a este nativo con seguridad en todos los planos de la vida. Austeridad productiva, capacidad para llevar a buen puerto los altos cargos empresariales, políticos o sociales. Disgustos y conflictos por intereses con el padre y los superiores, con la sociedad y el público, ambición desmedida y frialdad de sentimientos, que pueden terminar por amargar el carácter con cada mala experiencia, perdiendo la fe en la humanidad misma. Negocio propio. La disciplina y la responsabilidad son muy importantes, pero mas importante es estar verdaderamente convencidos de merecer el éxito que se obtiene por ser responsable y disciplinado.
Cuadratura Sol-Neptuno
Suavidad de carácter y calor humano que los hacen muy populares y vulnerables. La insatisfacción ante las arideces de la vida, pueden llevarlos a depresiones psíquicas, gran abatimiento y aguda desesperación que esconden ante los demás, escapismos varios y a veces vicios peligrosos para si mismo, alcoholismo y dependencias psicológicas. Presentimientos y clarividencias. Sueños “proféticos” y errores de percepción sobre las verdaderas intenciones de los demás. Se subestiman a si mismos y sobre estiman a los demás, lo cual les causa desilusiones frecuentes. Mitomanía compulsiva e incapacidad de ver la realidad, con tal de no enfrentar la parte fea o las responsabilidades. Vínculos frustrantes o traumáticos con marinos, médicos, artistas y charlatanes, así como con todas las áreas asociadas a estas profesiones. Soledad aun en compañía. Capacidad mediumnice y de sanación, que es explotada por otros de manera desconsiderada y que lleva al nativo a mundos cercanos o rendidos ante la locura, el vicio y los inframundos. Sinusitis, oído medio, vista y retención de líquidos, o sistema linfático afectable por medicamentos, epidemias o pandemias.
Cuadratura Luna-Júpiter
Carácter social pero exagerado énfasis en lo emocional. Generosidad predispuesta a recibir ayudas a cambio. Sentido practico deformado, siempre esta en problemas financieros por que no sabe controlar sus impulsos cuando tiene dinero en el bolsillo. Razonamientos muy poco meditados que se lanzan y luego se recogen debido “a nueva información”. Falta de estabilidad emocional para sentarse a investigar los verdaderos hecho. Es bastante indulgente, no muy ambicioso y hasta irresponsable. Con el tiempo la gente lo rechaza por que no pueden contar con el nativo para nada serio. Generoso en exceso, hasta que se encuentra sin dinero ni para usted, ni para dar! El crédito debería ser totalmente eliminado de su vida. Vacila entre periodos de gran entusiasmo y periodos de total negligencia. Por otro lado, siente lastima de si miso por que la vida que lleva no le gusta, pero tampoco esta dispuesto a corregir seriamente sus defectos de carácter que lo han llevado hasta esa vida, y luego a invertir en usted mismo y a hacer planes, y seguirlos, para el futuro. Un buen trabajo podría ser en rehabilitación, donde podrá comparar su propia vida con la de otros, que si tienen discapacidades reales. Programas de beneficencia publica. Defensor, o administrador de orfanatos y parecidos, rehabilitación. Viajes en este sentido. Mala relación con las leyes. Perdida de herencias, aunque dejarlas podría ser también importante para este nativo. Cuando corra, que sea por deporte, y no de las responsabilidades.
Sextil Mercurio-Marte
Capacidad para el cálculo y las matemáticas. Mentalidad activa y previsora, habilidades marciales y mecánicas. Saber luchar limpiamente en la vida, y ganar. Palabras meditadas en el lenguaje cotidiano, juicios reales sobre la propia capacidad, sentido práctico muy desarrollado. Querer vivir bien sin realizar esfuerzo alguno. Mentiras banales que le son perdonadas, exageraciones. Locutor, periodista. Discurso polémico persuasivo, pero necesario. Coraje para decir las cosas que nadie más se atreve a decir, audacia en el pensar y en el actuar. Hacer estrategias, ejecutarlas y ganar. Aunque tiene talento para las artes y la enseñanza, usualmente trabajan con cuestiones técnicas.
Trígono Venus-Júpiter
Carácter imaginativo, artístico, organizador, virtuoso, o religioso, muy atrayente para el sexo opuesto, ocupaciones honorables, lucrativas, fáciles y prestigiosas. Simpatía y estimación. Protección por partida doble, beneficios y buena suerte. Gran capacidad para los deportes y actividades al aire libre. Felicidad y placer por la vida. Espiritualidad que se complementa con los factores materiales agradables de la existencia. Posición muy positiva y enriquecedora. Habilidades manuales que pueden estar al servicio de instituciones de caridad o de beneficencia. La infancia, tal ves no fue tan abundante en cosas materiales, pero si en cariño, amor y comprensión. En la vida adulta vendrán los lujos y las comodidades materiales.
Cuadratura Saturno-Urano
Complemento entre método y ciencia, pero medios arcaicos para aplicarlos. La resistencia a hacer los cambios, actualizaciones y entrenamiento para modernizar su sistema de trabajo puede resquebrajar las estructuras de lo que haya construido para si mismo. Persona estudiosa, aplicada en todo lo que se proponga, muy profunda en sus pensamientos. La autoridad que inspira este nativo, no deja lugar a dudas sobre su capacidad laboral y profesional, pero debe actualizarse. En lo personal, puede sentir que no es aceptado socialmente, lo cual provoca retraimiento y timidez frente al sexo opuesto o ante situaciones nuevas en la vida, miedo a lo desconocido. Una ves rota las barreras, muestra su pasión “controlada”, aunque mantiene cierto despego en el actuar. Altos cargos que se ejercen con diligencia. Soledad, búsqueda de aprobación de la propia conducta y subestimación de las propias capacidades. Aislamiento emocional y mental, disociación del entorno. Enfermedades crónicas y de difícil diagnostico. Largos periodos de actividad, seguidos de largos periodos de casi total inacción, sometidos a rutinas diarias agotadoras. Padre ausente, accidentes nucleares o eléctricos. Terremotos. Falta de método y de aplicación eficiente de lo que se sabe. Hipocresía. Enfermedades de la neocorteza cerebral.

Calculadoras de Astrología / Numerología / Tarot

Fecha de nacimiento (*)
País
Ciudad
Género

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Planetas en signos

Sol en Capricornio
Coincide con el solsticio de invierno. Entra en el signo el 21 de diciembre y se queda hasta el 19 de enero. Es un camino de vida de responsabilidad para poder ejercer un puesto de autoridad y realización de la propia vocación y profesión.
Luna en Cáncer
Los nativos con la Luna en Cáncer mostrarán en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias, y también en su aspecto exterior muchos rasgos que vimos cuando analizamos el Sol en Cáncer. Aquí la Luna se encuentra en su propio domicilio, existiendo una profunda afinidad entre planeta y signo, de fuerza que se refuerza o incrementa dicha influencia. Estos nativos se sienten muy atraídos por el hogar, la familia y todo lo relacionado con la vida íntima. Tienen una sensibilidad e inspiración muy desarrolladas, e incluso en ocasiones también la intuición y el sexto sentido, siendo una posición excelente para cualquier actividad artística o espiritual, aunque al mismo tiempo desfavorable para la vida práctica y los asuntos mundanos. El corazón predomina sobre la cabeza; el mundo de los sueños, la fantasía, las emociones y los sentimientos dominan claramente a estos nativos y se imponen sobre los valores racionales. Debido al apogeo de los valores femeninos, es una posición excelente para una mujer, ya que tiene gran afinidad con este sexo y además enfatiza los valores maternales. Predispone a un carácter "maternal", no sólo en la familia sino en la relación con los amigos y la gente en general. Prevalece en ellos el lado vegetativo o infantil, o como mínimo tiene una influencia muy poderosa. Gran importancia del pasado y de los recuerdos. La madre y la familia influyen de manera decisiva en estos nativos y a veces en su destino. Suelen ser de naturaleza introvertida y muy receptiva, aunque exteriormente puedan ser tímidos. Tienen tendencia a los cambios de humor o los altibajos, que en su faceta más negativa, cuando el astro está afligido, puede dar como resultado un temperamento "lunático", inestable o caprichoso. Les cuesta mucho romper el ´"cordón umbilical".
Mercurio en Sagitario
En el hogar de Júpiter, Mercurio se encuentra algo disminuido. Estos nativos dirigen su atención a las altas especulaciones intelectuales y las grandes ideas de síntesis, pero tienden a pasar por alto las minuciosidades y detalles. En los mejores casos, puede producir verdaderos eruditos o sabios. Estos nativos tienen facilidad para la comunicación y para el dominio de lenguas extranjeras, les encanta viajar y desean conocer personas y lugares nuevos, otras culturas y modos de pensar diferentes. Poseen aptitud para los estudios superiores, especialmente los relacionados con las humanidades, las leyes, la filosofía y los temas metafísicos o espirituales. Pueden ser excelentes maestros. En algunos casos pueden llegar a tener una gran intuición e incluso don profético; por otra parte son muy abiertos y excelentes conversadores: francos y directos en su modo de comunicarse con los demás, diciendo siempre lo que piensan. Su bondad natural les impide hacer daño de forma deliberada, aunque debido a su franqueza pueden hacerlo sin darse cuenta. También son sinceros e incapaces de engañar, aunque tienen cierta tendencia a exagerar. Cuando Mercurio está disonante, estos nativos pueden ser frívolos o superficiales, con dificultades para concentrarse o tendencia a dejarse llevar por juicios incorrectos.
Venus en Sagitario
En el hogar de Júpiter, Venus favorece el atractivo y el éxito en los asuntos sentimentales, sin embargo no propicia la estabilidad, ya que éste es un signo dual, que predispone a los cambios y a la pluralidad, y que favorece múltiples aventuras amorosas y numerosas relaciones sociales y de amistad. Estos nativos son realmente encantadores: joviales, optimistas, alegres, efusivos y demostrativos, pero al mismo tiempo son también en extremo independientes, y valoran por encima de todo la libertad, por lo que tratar de atarlos es el mayor error que se puede cometer. Les encanta viajar y conocer gente, convirtiiendo su existencia en una gran aventura. Como manifestación de la dualidad del signo, estas personas tienen un lado profundamente sensual y amante de toda clase de placeres, pero también otro muy idealista y lleno de elevados sueños y aspiraciones. Son como un don Quijote que busca a su maravillosa Dulcinea, y mientras tanto se entrega a continuas aventuras. El mismo regente del signo, Júpiter, era todo un seductor en la mitología clásica, famosos por sus numerosos lances amorosos. Estos nativos tienen una visión esperanzada y optimista de la vida y del ser humano, por eso se entregan sin reservas a la plena realización de sus impulsos emocionales y sexuales, que viven y sienten como algo totalmente natural y bueno. Son francos y honestos en sus sentimientos y están animados por las mejores intenciones, por ello no soportan los recelos o las desconfianzas.
Marte en Libra
La tradición nos dice que en este signo pacifista y amoroso Marte se encuentra mal situado y no puede dar lo mejor de sí mismo. Grandes personajes han nacido con esta posición de Marte: Miguel de Cervantes, Mazarino, Abraham Lincoln, Juan Domingo Perón, Winston Churchill, Margaret Thatcher, Yasser Arafat, Bill Clinton, Nelson Mandela o Juan Pablo II. Aunque, si analizamos la vida de todos los ejemplos que presento, se podrá comprobar que muchos tuvieron que sufrir graves adversidades, a vece la cárcel, el exilio o incluso ser heridos o asesinados. Los nacidos con esta posición tienen un gran espíritu de justicia y una tendencia a luchar apasionadamente por causas justas o en defensa de una ética. En cualquier caso, dado que aquí Marte suele ser más moderado y estar algo más humanizado, si es posible prefieren utilizar métodos diplomáticos o llegar a un acuerdo antes que iniciar hostilidades. En muchas ocasiones se sienten impulsados a hacer la guerra para conseguir la paz o un mundo más justo que traiga como resultado la paz. Ésta es una posición ideal para un abogado que lucha apasionadamente basándose en la ley y la justicia. Puede favorecer tensiones o disturbios en las asociaciones o en el matrimonio, y si se encuentra muy afligido puede indicar divorcio o ruptura de asociaciones. El nativo puede verse acechado por rivales, enemigos o competidores, sufriendo una fuerte oposición.
Júpiter en Aries
La expansión optimista de Júpiter se fusiana con el impulso y ardor guerrero de Marte. Estos nativos son positivos y entusiastas debido a su gran fe y confianza en sí mismos, y los atrae y encanta asumir nuevos riesgos y desafíos. Tienen alma de pioneros y siempre anhelan enfrentarse a nuevas experiencias en ámbitos desconocidos; además, la influencia jupiteriana ayudará a que tengan suerte a la hora de hacer todas estas cosas. Los animan grandes ideales y se sienten impulsados a luchar por una causa justa, ya se de carácter político, social o espiritual. Son impulsivos y algunas veces temerarios, se lanzan a la acción, muchas veces sin reflexionar antes de manera suficiente. Nuevos planes y proyectos se acumulan continuamente en su mente, a menudo sin llegar a concretarse, y es que estas personas son ideales para inciar e impulsar cosas pero no tanto para terminarlas, sin embargo si logran canalizar bien su gran torrente de energía podrán culminar grandes proyectos. Aquí encontraremos a numerosos idealistas, ya sea en el ámbito político, social o religioso, que se sienten elegidos o predestinados para llevar a cabo una misión. Esta posición favorece una naturaleza luchadora y competitiva, siendo ideal para empresarios que asumen grandes riesgos o militares de alta graduación, ya que son nativos que dan lo mejor de sí cuando se hallan en puestos de mando o gozan de una situación laboral independiente. En el plano físico, esta posición aumenta el vigor y la energía.
Saturno en Libra
Ésta es una de las mejores posiciones de Saturno, ya que en este signo se encuentra exaltado, lo que significa que tiende a manifestar sus mejores cualidades al tiempo que atenúa sus rasgos más negativos. Favorece el tacto y la moderación, aun en las situaciones y problemas más difíciles. Los nativos tienden a una actitud equitativa e imparcial y siempre los anima un profundo sentido de la rectitud y la justicia, que en algunas ocasiones puede llegar a ser excesivamente riguroso. Es una excelente posición para jueces, abogados y diplomáticos. En el matrimonio, relaciones y asociaciones proporciona un gran sentido de la responsabilidad y el compromiso. Con ella hay predisposición a un matrimonio tardío, o a unirse a una persona bastante seria o responsable. En cualquier caso, acentúa el lado racional de la personalidad en detrimento de los impulsos y emociones, por eso tienen tacto y habilidad para coronar su vida con éxito, pero al mismo tiempo también pueden sentirse solos o dejarse llevar por el pesimismo o la melancolía. Esta posición supone un debilitamiento de los impulsos egoístas o individualistas en favor de la adaptación al entorno social. Sin embargo, si Saturno está afligido, puede favorecer el aislamiento o la soledad, o atraer pruebas e infortunios por causa de las asociaciones o el matrimonio. Favorece las enfermedades renales, especialmente los cálculos, asi como los problemas en la columna vertebral.
Urano en Cáncer
Estas personas anhelan una liberación en todo lo relacionado con la familia, sus roles y tradiciones, buscan una transformación e incluso, en algunos casos, una rebelión, en la relación con los padres. Se desencadena un enfrentamiento con las tradiciones o un rechazo de éstas en lo relacionado con los asuntos familiares. Estos nativos odian las limitaciones emocionales y domésticas y muchos sienten que su verdadera familia no es la que viene impuesta por lazos de sangre, sino la constituida por lazos espirituales y de amistad, que para ellos son muchos más profundos y verdaderos.
Neptuno en Libra
La generación nacida bajo este aspecto está muy influida por ideales pacifistas y tienden a apostar por el entendimiento y el diálogo. Pero sobre todo es una excelente posición para el arte en cualquiera de sus facetas, ya que el sentido estético de Libra se une con la gran inspiración y sensibilidad de Neptuno. En las relaciones de pareja los sentimientos se imponen sobre las convenciones sociales o materiales. Estas personas tienen elevados ideales en relación con el amor y el matrimonio, en la fantasía, estos nativos buscan un amor maravilloso, a su "alma gemela", pero hay cierto confusionismo a la hora de llevarlo a la práctica, ya que la realidad tiende a producir decepciones y desengaños y a favorecer la inestabilidad o los divorcios. También poseen elevados ideales en relación con las leyes y la justicia, abogando por normas más justas y humanitarias. Tienen tendencia a crear uniones o asociaciones de carácter humanitario y de ayudo a los más desfavorecidos.
Plutón en Leo
Se compite por el poder. Hay una necesidad de sobresalir, de destacar, de brillar. Autoestima y confianza en uno mismo elevadas. Magnetismo. Carisma. Son gente apasionada, que hace las cosas a lo grande sin pensar demasiado en las consecuencias.
Nodo Norte en Piscis
El camino de la iluminación. El alma está tratando de aunarse y debe aprender la diferencia entre el aunamiento y la expiación. Éste es el camino que conduce de vuelta con lo divino.
Lilith en Cáncer
El tema principal con esta posición es la Sombra de apoyo, siente miedo al abandono y le preocupa cuán apoyado se siente; cuánto dan o hacen quienes le rodean. Los problemas que puede encontrar con esta situación son la dependencia y codependencia, pero tiende a rechazar a aquellos que considera “necesitados”. Debe hacer cosas por si mismo, dejar de ser dependiente o “pegajoso”. Puede percibir cierto sentimiento generalizado de ser incapaz de cuidar de si mismo. Esta sombra se manifiesta en la necesidad de manipular situaciones en las que es dependiente de los demás, de esta forma se asegura de no estar solo. Este sentido distorsionado de apoyo causa estragos en las relaciones, ya que los demás se sientan agobiados o asfixiados. Muchas veces siente que las cosas que hace son poco apreciadas por los demás. La sensación crónica de no ser apoyado detiene el crecimiento personal, porque las necesidades personales se cumplen por otros, no por si mismo. La dependencia de otros para el apoyo debe de trabajarlas. Debe ofrecer su apoyo sin abandonarse a si mismo. Esto significa cuidar y hacer frente a sus propias necesidades. El fin de su vida es aplicar la acción que está a favor de la autosuficiencia. Las acciones que realiza para los demás deben ser incondicionales. Cuando el concepto de la unidad está integrado, la idea de abandono ya no es válida y las relaciones llegan naturalmente a un estado de equilibrio. Comience haciendo por si mismo las cosas que quiere que los demás hagan para usted. La próxima vez que necesite algo que normalmente pide a otros que hagan por usted, sigua adelante y hágalo usted mismo. Comience con cosas pequeñas pero trabaje fuertemente para conseguir cosas grandes. Haga algo que nunca haya hecho por su cuenta. Mediante la realización de cosas por si mismo va a equilibrar la sombra que le hace depender demasiado de los demás.Establezca sistemas individuales de apoyo tales como fondos de jubilación u otras cuentas.
Quirón en Capricornio
Te entusiasma esforzarte por subir a la montaña de tus propias ambiciones. Quizá te aferres a las fachadas externas y a papeles estereotipados para ocultar tu vulnerabilidad y tu sensación de estar fuera de lugar. Tus problemas pueden surgir en la relación con tu padre, y por consiguiente, con el principio paterno en general. Tal vez no hayas conocido a tu padre; también puedes haberlo visto como un ser débil, o bien rígido y autoritario, o ambas cosas. Con este emplazamiento, puede parecer que te falta el sentido de la responsabilidad, aunque tal vez el problema estribe en que estés asumiendo la responsabilidad de cosas que en realidad escapan a tu control. Eso traba tu capacidad de ser independiente y te impulsa a buscar a alguien que se haga cargo de ti. Necesitas renunciar a tu inútil pugna con dificultades y cargas que en realidad no te corresponden.

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Te ha gustado? Quieres obtener tu horóscopo personal? Suscríbete!
¿Te gusta este sitio?
Añadir a favoritos para no perder el acceso a la astronumerología gratuita