ES

Astrologìa | Carta Natal 16.06.1960 (16 de Junio de 1960)

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Aspectos Planetarios

Cuadratura Sol-Luna
Contrastes íntimos, especialmente entre el ego propio y los sentimientos. Parece que siempre le falta el conocimiento o entrenamiento necesario para alcanzar lo que quiere. Negligencia en los deberes. Por otro lado, tendrá que hacer grandes ajustes a sus propios deseos para alcanzar lo que a otros no les cuesta tanto, esto al final crea un resentimiento difícil de manejar. Personalidad antipática o poco sociable, que provoca dificultades en el ámbito familiar y profesional, también con el sexo opuesto. Falta el sentido de alivio y relajamiento de lo que se es. Constante tensión interna que provocan problemas de salud. Debe aprender que solo el trabajo duro y el control de las emociones, lo pueden llevar al éxito en todas las áreas de la vida. Excelente tolerancia a la frustración que se aprende después de aceptar que no se puede hacer todo lo que uno quisiera. Las resistencias con las que el nativo tiene que lidiar desde muy joven, terminan por crear la “garra” necesaria para la concertación de las metas y lograr el éxito a pesar de los problemas u obstáculos. Aunque quisiera cambiar de trabajo o profesión, posiblemente no lo haga por su propia inseguridad en si mismo o por que las circunstancias económicas no le convienen. Incomodidad.
Conjunción Sol-Venus
Personas afectuosas, pero algo débiles de carácter, especialmente si esta conjunción esta mal acompañada de aspectos negativos. Fuerte sensualidad y gran alegría de vivir, gula, excesos, lujuria. Cuando se lo permite a si mismo, puede desplegarse en arranques románticos, que nada tienen que ver con la debilidad de carácter. Sensibilidad e inclinaciones artísticas, fascinación y encanto con el que conquistan simpatías. Éxitos sociales. Optimas perspectivas para matrimonio y uniones románticas felices, sobre todo para las mujeres. Profesiones creativas, artísticas o relacionadas al arte creativo y habilidades sociales. Comunicación afectuosa. Elegancia. Armonía familiar, rendimiento lucrativo, sobre todo en signos de tierra. Favoritos del sexo opuesto. Modelos, artistas, creativos y diplomáticos. Administración. Su mayor defecto con las parejas es que cree que pensaran bien de ella, aunque no haga nada para merecerlo, que con su sola presencia basta para atraer. Deberá elegir cuidadosamente a la pareja de vida, pues esta tendrá un efecto directo sobre su percepción de si mismo y del mundo que le rodea. La pareja, la sensualidad y los socios son muy importantes. Especialmente, busca que las personas la vean como alguien importante que ofrece muchos valores a aquellos que están dispuestos en compartirlos. Circula libremente “tocando base” con todos de ves en cuando.
Sextil Sol-Marte
Carácter marcial, militar, con confianza en si mismo y certeza y rapidez en las propias reacciones, emprendimiento, resolución y gerencia empresarial efectiva. Valoración realista de las propias capacidades, de las otras personas y de las cosas. Energía, dinamismo y acción en casi todo lo que hacen, lo cual garantizan el éxito, sobre todo después de la mitad de la vida, cuando ya el nativo ha aprendido a manejar constructivamente sus altos niveles de energía física. Tendencia a la aventura y a los riesgos medidos. Artes marciales. Físico culturismo. Cirugías varias de las cuales se recupera con facilidad y sin complicaciones post operatorias. El sexo y el ejercicio son muy importantes.
Oposición Sol-Júpiter
Salud optima y una intensa vitalidad, amor a la vida y fe en su propia capacidad. El acentuado optimismo amenaza con provocar una baja tolerancia a la frustración ante la mínima resistencia. Le falta la continuidad de emociones, lo que puede convertirlo en un “don Juan”, aun después de elegir a su pareja, puede ser que se permita libertades que no acepta en la pareja. Siente que dios esta con el y que le ayuda permanentemente, lo cual es interpretado por otros como fanfarronería y prepotencia. Después de conocer sus limites, delegue las responsabilidades que sobrepasen esos limites, de esta manera, se evitara el fracaso profesional al cual tanto le teme. Aunque se tenga una vida “sin preocupaciones”, se observa la tendencia a la melancolía, que se manifiesta en una parálisis psíquica a la corresponden a veces disturbios fisiológicos, estados de agotamiento nervioso, que llevan a fracasos sociales, problemas con la justicia y en general con todo aquello que requiera un orden legal. Engrandecimiento personal, triunfo solo por merito propio después de aprender autodisciplina y a asumir las responsabilidades por lo que se dice. Debe descansar lo suficiente. Irresponsabilidad por distracciones y falta de palabra. A la ves, debe ser muy discreto todo el tiempo, o eventos imprevistos, podrían hacerlo perder todo lo haya obtenido, aunque crea que esto no es posible ahora.
Cuadratura Luna-Júpiter
Carácter social pero exagerado énfasis en lo emocional. Generosidad predispuesta a recibir ayudas a cambio. Sentido practico deformado, siempre esta en problemas financieros por que no sabe controlar sus impulsos cuando tiene dinero en el bolsillo. Razonamientos muy poco meditados que se lanzan y luego se recogen debido “a nueva información”. Falta de estabilidad emocional para sentarse a investigar los verdaderos hecho. Es bastante indulgente, no muy ambicioso y hasta irresponsable. Con el tiempo la gente lo rechaza por que no pueden contar con el nativo para nada serio. Generoso en exceso, hasta que se encuentra sin dinero ni para usted, ni para dar! El crédito debería ser totalmente eliminado de su vida. Vacila entre periodos de gran entusiasmo y periodos de total negligencia. Por otro lado, siente lastima de si miso por que la vida que lleva no le gusta, pero tampoco esta dispuesto a corregir seriamente sus defectos de carácter que lo han llevado hasta esa vida, y luego a invertir en usted mismo y a hacer planes, y seguirlos, para el futuro. Un buen trabajo podría ser en rehabilitación, donde podrá comparar su propia vida con la de otros, que si tienen discapacidades reales. Programas de beneficencia publica. Defensor, o administrador de orfanatos y parecidos, rehabilitación. Viajes en este sentido. Mala relación con las leyes. Perdida de herencias, aunque dejarlas podría ser también importante para este nativo. Cuando corra, que sea por deporte, y no de las responsabilidades.
Oposición Mercurio-Saturno
Talentos varios, capacidad para gobernar, dirigir y organizar. Mentalidad despierta y ordenada, pero para crear complots y estrategias destructivas o malintencionadas. Saber callar y aplicar la lógica a cualquier situación, es uno de sus mas preciadas cualidades. Introspección. Carácter introspectivo, observador, analítico, abstracto y realizador. En negativo: envidioso, suspicaz, rencoroso, avaro, insociable y de vida llena de contrariedades, disgustos, y conflictos en varias áreas a la vez, por estas cualidades de su naturaleza. Administrador subalterno, contador, fiscal, auditor, perito, corredor de seguros y bolsa. Saber y ser evaluado es importante, si desea lograr algo en concreto en su vida laboral o profesional. Confiar en ciertas personas es necesario, y que las personas confíen en usted también, no rompa la confianza usando la información para lograr fines egoístas o vengativos. El aire de indiferencia puede hacer que las personas crean que no quiere ningún contacto social, y es posible que así sea, pero luego no se queje cuando no tenga nadie a quien recurrir en una necesidad. Por otro lado, no busque reconocimiento de sus jefes, sino de si mismo, su profesionalismo y eficiencia serán sus mejores propagandas. Siempre lea los contratos antes de firmarlos, podrían haber problemas por documentos o cálculos mal hechos que repercutirán muy desfavorablemente en sus finanzas. No diga que si cuando quiere decir que no. En fin, si mantiene todas sus cosas en “orden” podrá evitar las malas actitudes y eventos de esta oposición.
Sextil Venus-Marte
El abandono a los sentimientos por el ser amado y la entrega absoluta aparecen aquí como aspectos predominantes del carácter. Esta entrega no se limita al contacto físico, sino que invade todas las áreas de la vida en común con una saludable y bondadosa influencia. Intereses estético y artístico. Sensualidad precoz. Excelentes amantes. El amor sexual-sensual es importante.
Trígono Marte-Júpiter
Dignidad. Heroísmo, conquista, misión cumplida. Poderío físico, económico, moral o espiritual. Excepcional capacidad deportiva, y abundancia de energía y entusiasmo. Hazañas logradas con el propio esfuerzo. Ambición, coraje, entusiasmo, vitalidad, alegría, lealtad, generosidad, espíritu de empresa, dominante democrático, audacia. Le sobra de energía y talento. Disfruta de la confrontación directa con los adversarios, que realmente tienen razones para temer al oponérsele. Nada se hace con moderación con su gusto por el drama. Además hará suficiente propaganda sobre los éxitos obtenidos en búsqueda de honor y gloria. Desprecio por el peligro, exceso de temeridad que lo hace imprudente.

Calculadoras de Astrología / Numerología / Tarot

Fecha de nacimiento (*)
País
Ciudad
Género

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Planetas en signos

Sol en Géminis
El Sol entra en este signo el 21 de mayo y sale de él el 21 de junio. La identidad de la persona está asociada a su capacidad de discriminar intelectualmente, por lo que los nacidos bajo esta posición solar tienden a ser muy curiosos y a interesarse por todo o casi todo.
Luna en Aries
Los nativos con la Luna en Aries mostrarán en su carácter, naturaleza emocional y reacciones primarias, así como también en su constitución y aspecto físico, muchos de los rasgos de Aries. Su temperamento será encendido y colérico, extremadamente independiente y no tolerarán ninguna dominación. Son rebeldes por naturaleza y les gustan las discusiones y las polémicas. De forma consciente o inconsciente, estos nativos se sienten atraídos por la lucha y les estimulan los retos y las dificultades. Es un carácter en extremo viril, que puede apreciarse incluso en las mujeres con esta posición. Sus reacciones son rápidas, espontáneas y directas. Siempre son muy impulsivos, a menudo sin reflexionar antes ni considerar las consecuencias de sus actos, y ésa es la causa fundamental de la mayor parte de sus problemas. De temperamento inquieto e impaciente, son muy primarios en sus reacciones. Son de naturaleza individualista, no les gusta la cooperación, ni el trabajo en grupo y mucho menos que otros individuos interfieran en sus asuntos. Suelen ser muy testarudos y siempre creen tener razón. Jefes y líderes natos, siempre tienden a dominar y dirigir a sus semejantes. Pero cuando la Luna está afligida puede dar un carácter pendenciero y camorrista, una tendencia a aplastar a los más débiles como si fueran cucarachas, un carácter despótico o tirano. Experimentan cóleras explosivas y pueden dejarse arrastrar por ideas fijas. En cualquier caso, tanto para bien como para mal, el lado instintivo de estas personas es muy poderoso. En ellos el animal tiende a dominar al ser racional. Su modo de ser los predispone a los accidentes, las lesiones deportivas, las heridas o las quemaduras. En ocasiones tendrán alguna cicatriz en la cara o la cabeza.
Mercurio en Cáncer
La situación de Mercurio en Cáncer no es demasiado feliz para Mercurio. En este signo, fantasías, sueños, emociones y sentimientos interfieren en el rigor intelectual e incluso en algunas ocasiones pueden tomare el relevo de éste. En general, hay tendencia a pensar más con el corazón que con la cabeza o a que las ideas tiendan a nacer del corazón. Aunque suele estar mitigado o compensado por un fuerte desarrollo de la inspiración, la creatividad, la intuición y la memoria, siempre tienen inclinación a forjar planes irrealizables o que están fuera de la realidad. Sin embargo, esa fantasía e inspiración, bien canalizadas, pueden ser magníficas para escritores, periodistas y para toda clase de trabajos relacionados con el arte o que requieren una gran sensibilidad. Los sentimientos dan calor a la fría razón y humanizan el intelecto. Una intensa emocionalidad se asocia, consciente o inconscientemente, a los pensamientos y también al modo de comunicarse de estos nativos, tanto de forma oral como escrita. Para resolver los problemas racionales se apoyan en recuerdos y vivencias emocionales anteriores. Les encanta hablar de las cosas que sienten, de sus seres queridos o de su vida íntima. Tienen dificultad o lentitud para aprender, para estudiar y para todas las operaciones que requieren gran concentración y rigor intelectual, pero sienten gran atracción por el pasado y la historia. cuando Mercurio está afligido, pueden ser "lunáticos" o caprichosos, y estar dominados por las emociones o por sueños fantásticos.
Venus en Géminis
En este signo mercurial, Venus se vuelve lúcido, inteligente y hábil. Estos nativos son ingeniosos, chispeantes, simpáticos y encantadores. Tienden a una vida amorosa plural o variable, rica en aventuras y flirteos. A veces pueden tomarse el amor y las conquistas como un juego, recordando mucho a los adolescentes. Necesitan sentirse libres en el terreno sentimental y no soportan verse atados o que los agobien con escenas de celos. Están predispuestos a un destino con numerosos amores, a menudo viven más de una unión o matrimonio -recordemos a Enrique VIII y sus seis matrimonios-. Pero son más fríos de lo que aparentan, y en ellos domina el lado mental o cerebral. Destacan especialmente por sus magníficas dotes comunicativas y por su gran habilidad y fluidez tanto verbal como escrita; saben seducir y ganarse a los otros con la palabra y con su gran ingenio, y nunca son aburridos. Tiene una excelente capacidad para relacionarse para conectar bien con hermanos, vecinos y toda clase de personas de su entorno. Por otro lado ésta es una excelente posición para escritores. Los viajes suelen ser placenteros, con tendencia a vivir numerosas aventuras en ellos. En general tienden a una vida con numerosas relaciones de todas clases, llena de cambios o acontecimientos, ya que no soportan la rutina. Cuando Venus está afligido, puede dar una actitud superficial ante el amor; personas que van de flor en flor sin tomarse en serio a nadie.
Marte en Aries
En su propio domicilio, el planeta de la guerra alcanza el mayor grado de poder e influencia. Estos nativos mostrarán muchos de los rasgos de Aries, ya que existe una profunda afinidad entre planeta y signo. Todas las virtudes marciales o arianas están notablemente realzadas o incrementadas aquí: valor, voluntad, espíritu de lucha, fuerza, actividad, impulso e iniciativa. Pero también están potenciados todos los defectos propios de ambos: temperamento colérico, explosiones de ira, excitabilidad y precipitación; un carácter que, mal orientado, puede llegar a ser muy violento y destructivo. Si el nativo canaliza bien este gran torrente de energía será capaz de lograr grandes cosas, pero si lo hace mal, puede transformarse en un gran peligro para sí mismo y los demás. De carácter activo, impulsivo, realizador, audaz, valeroso, decidido, pionero y con capacidad de iniciativa, suelen ser muy impacientes, lo quieren todo de inmediato y tienden a perder los nervios con facilidad. Esta posición potencia o realza todos los rasgos de caracter masculino, tanto los buenos como los malos, y eso se aprecia también en las mujeres (Lola Flores). Estas personas lucharán ardientemente por imponer su voluntad sobrte el entorno que los rodea. A menudo son líderes natos y siempre sumamente independientes. Son muy competitivos y de manera consciente o inconsciente perciben la vida como un campo de batalla. Poseen una vitalidad física elevada o superior a la normal y una fuerte sexualidad. Corren peligro de sufrir heridas, traumatismos y lesiones, sobre todo en la cabeza, la cara o los ojos.
Júpiter en Sagitario
En su propio domicilio, Júpiter ejerce sus mejores influjos y despliega su máximo poder e influencia, por eso no es nada extraño encontrarlo en personas especialmente marcadas por el brillo, el éxito, la suerte y la fama, como Marlon Brando, Charlton Heston, Robert Redford, María Callas o Antonio Banderas; en altas dignidades eclesiásticas y religiosas, como Calvino, Pio XII o Juan Pablo I, o, simplemente, en personas carismáticas que logran elevarse hasta los más altos puestos o brillar desde ellos, como Alejandro Farlesio, Robespierre, Espartero, Eduardo VII, Alcalá Zamora, Jimmy Carter, George Bush padre, Silvio Berlusconi, J.L. Rodriguez Zapatero o la Princesa Letizia. Aquí, la benéfica naturaleza del planeta se expresa en su forma más pura. Son personas extrovertidas y optimistas, dominadas por sentimientos de alegría, fe, esperanza o euforia, que están en paralelo con un pensamiento positivo que irradian y contagian a los demás. De naturaleza cálida, bondadosa y paternales, el destino los favorece a menudo notablemente, o despeja su camino de peligros y adversidades. Es frecuente que, con poco esfuerzo, logren grandes éxitos y honores en lo que se proponen. Tolerantes y generosos, aman la naturaleza, los deportes y las cosas buenas y bellas de la vida. Suelen ser grandes idealistas, soñadores, visionarios o proféticos, así como gente abierta al mundo a la que le encanta viajar, conocer nuevos lugares, personas y culturas. En otros casos, el viaje es mental, y llegan muy alto en sus conocimientos, sabiduría y especulación intelectual, como por ejemplo Copérnico.
Saturno en Capricornio
En su propio domicilio, Saturno muestra su naturaleza más pura y su influencia más potente. El planeta manifestará aquí sus más elevadas virtudes y sus mayores defectos. Pero tratándose del astro más malefico no es de extrañar que en esta posición encontremos muchos destinos en extremo desafortunados (Miguel de Cervantes), o personas que, tras elevarse a lo más alto, tienen un trágico final o una dramática caída (Julio César, Juan de Austria, Enrique II, Simon Bolívar, Luis XVI, María Antonieta, Hiro-Hito, James Dean, Mijail Gorbachov, Diana de Gales, Adolfo Suárez), así como otros que consiguen llegar a lo más alto tras una larga vida llena de esfuerzos y sufrimientos (Tiberio, Luis XVIII), o quienes recurren a lo que sea con tal de elevarse (Catalina de Medicis, Talleyrand). Esta posición favorece una fuerte personalidad, con grandes ambiciones sociales y profesionales, que lucharán tenazmente por alcanzar. Son nativos de gran paciencia y resistencia, disciplina y capacidad de organización. Tienen predisposición a ascender en la vida, pero mediante su propio esfuerzo, no por la suerte. No obstante, corren también peligro de una caída posterior o de sufrir severas pruebas. Son muy realistas, sensatos, pragmáticos y con una clara conciencia de sus limitaciones. De carácter ascético o espartano, harán todos los sacrificios necesarios, y durante el tiempo que haga falta, hasta lograr la meta deseada. Poseen un acusado sentido del deber y se toman la vida muy en serio. Con Saturno afligido, pueden ser extremadamente duros o egoístas, y aprovecharse de sus semejantes sin ningún escrúpulo.
Urano en Leo
Estos nativos sienten la necesidad de romper con las tradiciones, ideales o valores que les han inculcado, que sienten como algo falso, anticuado o caduco y que desean sustituir por otros mucho más humanistas y auténticos. Son almas progresistas y ayudan a otros a liberarse y a romper con la autoridad. Van contracorriente y son terriblemente obstinados o radicales. Tienen ideas avanzadas respecto al amor y atracción por placeres nuevos o diferentes. Por eso puede atraer también una vida sentimental inestable o turbulenta. Si está afligido, estas personas pueden ser radicalmente individualistas y adoptar una conducta antisocial.
Neptuno en Escorpio
Esta posición da una generación muy emocional y dotada de una gran fuerza psíquica, aunque con cierta tendencia al confusionismo. Personas predispuestas tanto a las pasiones como a las obsesiones, a menudo con una mentalidad mágica. En algunos casos, tras una imagen serena o correcta pueden esconder una naturaleza amoral o depravada. Es una posición que favorece los estados alterados de conciencia y las experiencias psíquicas, los sueños premonitorios o la capacidad de actuar como médium.
Plutón en Virgo
Transformaciones en el trabajo y regeneración a nivel laboral y de salud. Razonamiento penetrante. Todo es analizado hasta el detalle. Son gente muy crítica y detallista en extremo. Cierta obsesión por la higiene y el orden.
Nodo Norte en Virgo
El camino del servicio. El alma está aprendiendo a ser útil a los demás sin pensar en recompensas, reconocimiento ni validación.
Lilith en Cáncer
El tema principal con esta posición es la Sombra de apoyo, siente miedo al abandono y le preocupa cuán apoyado se siente; cuánto dan o hacen quienes le rodean. Los problemas que puede encontrar con esta situación son la dependencia y codependencia, pero tiende a rechazar a aquellos que considera “necesitados”. Debe hacer cosas por si mismo, dejar de ser dependiente o “pegajoso”. Puede percibir cierto sentimiento generalizado de ser incapaz de cuidar de si mismo. Esta sombra se manifiesta en la necesidad de manipular situaciones en las que es dependiente de los demás, de esta forma se asegura de no estar solo. Este sentido distorsionado de apoyo causa estragos en las relaciones, ya que los demás se sientan agobiados o asfixiados. Muchas veces siente que las cosas que hace son poco apreciadas por los demás. La sensación crónica de no ser apoyado detiene el crecimiento personal, porque las necesidades personales se cumplen por otros, no por si mismo. La dependencia de otros para el apoyo debe de trabajarlas. Debe ofrecer su apoyo sin abandonarse a si mismo. Esto significa cuidar y hacer frente a sus propias necesidades. El fin de su vida es aplicar la acción que está a favor de la autosuficiencia. Las acciones que realiza para los demás deben ser incondicionales. Cuando el concepto de la unidad está integrado, la idea de abandono ya no es válida y las relaciones llegan naturalmente a un estado de equilibrio. Comience haciendo por si mismo las cosas que quiere que los demás hagan para usted. La próxima vez que necesite algo que normalmente pide a otros que hagan por usted, sigua adelante y hágalo usted mismo. Comience con cosas pequeñas pero trabaje fuertemente para conseguir cosas grandes. Haga algo que nunca haya hecho por su cuenta. Mediante la realización de cosas por si mismo va a equilibrar la sombra que le hace depender demasiado de los demás.Establezca sistemas individuales de apoyo tales como fondos de jubilación u otras cuentas.

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Te ha gustado? Quieres obtener tu horóscopo personal? Suscríbete!
¿Te gusta este sitio?
Añadir a favoritos para no perder el acceso a la astronumerología gratuita