ES

Astrologìa | Carta Natal 29.01.1972 (29 de Enero de 1972)

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Aspectos Planetarios

Sextil Sol-Neptuno
Geniales inspiraciones artísticas, musicales o creativas, siempre dentro del campo de lo inimaginable vuelto realidad, personalidad algo infantil, extravagante o de extrañas manías. Suavidad de carácter y calor humano que los hacen muy populares donde e encuentren. Deben tener cuidado de no ser explotados por personas astutas. La insatisfacción ante las arideces de la vida, pueden llevarlos a depresiones psíquicas, abatimiento y desesperación que esconden ante los demás, escapismos varios y a veces vicios peligrosos para si mismo, alcoholismo y dependencias psicológicas. Presentimientos y clarividencias. Sueños “proféticos”. Misticismo vivencial. Vínculos con marinos, médicos, artistas y religiosos místicos o espirituales. Capacidad mediumnice y de sanación o alivio a los demás. Los sueños y las ilusiones son muy importantes, algunos de ellos se vuelven realidad.
Oposición Luna-Mercurio
Tiene dificultad para mantener sus reacciones emocionales en proporciones coherentes. Es como un divorcio entre sus emociones y su razonamiento. Reacciona a las personas de una manera confusa, a veces es tan emocional que a las demás les es difícil llegar a cuerdos o compromisos, y otras tan fríamente lógico y pragmático que podrían sentir que no siente nada por ellos, esto trae problemas en la pareja y asociados, sobre todo en la primera mitad de la vida. Ofende aun sin saberlo, y después se pregunta por que la gente se hiere tan fácilmente. Salta a conclusiones impulsivas para a menudo tener que retractarse, cuando aprenda a escuchar a los demás antes de emitir juicios, la gente a su alrededor y usted mismo, estarán mas cómodos. Trate de no ser tan sensible a la critica, cuando otros lo contradigan, vea esto como una oportunidad para arreglar malos entendidos. Errar es de humanos pero perdonar es divino. Las diferencias de opinión con su pareja serán fuente de estrés. Se molesta fácilmente y pelea ante la mínima provocación. Tal ves incluso sea unote esos compradores compulsivos. Se preocupa en exceso sobre asuntos familiares que no merecen tanta atención. Trate de ser más discreto sobre sus problemas personales y asuntos íntimos. Cuando quiera reportar una noticia, mejor consiga un empleo en el periódico local. No ponga en peligro su imagen en el vecindario, llevando historias, aunque sean ciertas.
Sextil Luna-Saturno
Amable, inquebrantable en sus emociones, fiel, minucioso esfuerzo constante; Paciencia, reflexión confianza en si y responsabilidad comprobada. Controlar las emociones y dejarlas salir en los momentos apropiados es importante. Por lo tanto, la vida intima esta bajo el constante control de la razón. Asimilación y elaboración de conceptos útiles de las experiencias vividas.
Sextil Luna-Plutón
Conocimiento intuitivo que ayuda en la investigación de aspectos científicos, técnicos, psicológicos, sencillamente de la naturaleza humana, inquietud física y emocional. Metabolismo acelerado, apariencia juvenil. Gran necesidad de cambios y de hacer cosas que cambien al mundo propio y ajeno, psicólogos, psiquiatras y sanadores de la mente. El nativo logra resolver sus propios traumas, miedos, complejos y culpas, lo cual lo favorece en la solución de estos problemas en otros.
Cuadratura Mercurio-Marte
Capacidad para el cálculo y las matemáticas. Mentalidad activa y previsora, habilidades marciales y mecánicas. Saber luchar limpiamente en la vida, no pareciera ser una de sus prioridades. Palabras fuertes en el lenguaje cotidiano, fraude, chantajes varios, extorsión, corrupción. Desequilibrio. Querer vivir bien sin realizar esfuerzo alguno. Mentiras banales y/o peligrosas. Groserías. Las profesiones donde podría tener éxito so lograra contenerse son: Locutor, periodista, abogado, relaciones públicas, gerencia, educación, dramaturgo y otras asociadas a las comunicaciones en general. Cuenta cuentos. Discurso polémico. Imprudencias, audacia en el pensar y en el actuar, tendencia belicosa, contradictoria, explotadora, impositiva y aguerrida. Ejecutar y ganar es importante, pero también lo es el medio que se use para esto. Debe aprender a respetar el derecho de otros a manifestarse abiertamente y sin reservas sobre lo que opinen. Rechaza para si los beneficios de amistades que podrían ser fuente de satisfacciones para “salvarse” de cualquier cosa que pueda suceder en el desarrollo de la amistad íntimamente. Una masa de contradicciones, hace demandas y se queja cuando se las exige otro. Quiere sumisión total de la pareja, pero al mismo tiempo perdería el respeto por ella o el si esto llegara a suceder. Necesita de una pareja que la desafié a demostrarle que puede actuar con madures y con carácter. Rara vez se compromete, aun habiendo formado la relación personal hasta estar bien seguro de que el sentimiento es mutuo.
Trígono Mercurio-Saturno
Talentos varios, capacidad para gobernar, dirigir y organizar. Mentalidad despierta y ordenada. Constante crecimiento personal. Triunfo. Saber callar y aplicar la lógica a cualquier situación. Introspección. Carácter introspectivo, observador, analítico, filosófico, abstracto y realizador. Administrador subalterno, contador, fiscal, auditor, perito, corredor de seguros y bolsa. Saber evaluar y ser evaluado es importante. Confiar en ciertas personas es necesario. El aire de indiferencia puede hacer que las personas crean que no quiere ningún contacto social, pero en general el nativo tiene la habilidad de saber comunicarse. En algún momento de su vida laboral, puede estar seguro del éxito merecido por esfuerzo propio, lo cual le hará sentir muy orgulloso de si mismo. El o ella puede ser un ejemplo de las recompensas que traen la constancia y el trabajo duro.
Oposición Marte-Urano
Tiene usted un genio para provocar a los otros a desafiarlo. Disfruta de la competencia y le encanta tener el dominio sobre otros. El punto aquí es que es arrogante, dominante y autoritario en su trato, lo que tiende a desarmar a sus adversarios, pero también a la gente. Tiende a llevar las cosas hasta las discusiones y peleas, así no este siendo en serio, solo por el placer de la excitación continua. Su comportamiento tiene poco que ver con su competencia, aunque tal vez convenza algunos de que realmente sabe lo que esta haciendo, sobre todo con su facilidad de expresión. En cualquier profesión, oficio o hobbie que elija, debe insistir en todas las medidas de seguridad que deben ser tomadas por usted, por que es un imán para los accidentes, por que sencillamente bota la precaución por la ventana, especialmente si alguien mas esta observando. Su deseo de aprobación lo podría llevar a sufrir accidentes. No tolera las restricciones en la libertad de movimiento y de estar constantemente en movimiento. La mayoría de las cuales solo surgen cuando teme que descubran que tan inseguro realmente es. Tal vez su estilo de vida es solo una defensa para no admitir que es básicamente una persona física. No es fácil llevarse bien con usted, su carácter explosivo puede sacar de casillas a cualquiera. Un revolucionario de corazón. Esta en contra de todo lo que limite la expresión del hombre, de las tradiciones y todas sus limitaciones a su individualidad. Es muy critico con cualquiera que se adueñe del poder, y al mismo tiempo es usted un dictador en si mismo, que se molesta cuando le niegan las cosas. Su naturaleza impredecible la puede hacer perder seres queridos que no toleraran su arrogancia.
Trígono Saturno-Plutón
Sabiduría. Increíble golpe de fortuna. Complejo y radical cambio de curso en la vida. Ambición constructiva y productiva. Gran proyección y ascensión personal. Poder. Control absoluto de los propios recursos internos, emocionales, psicológicos y espirituales. Cataclismo natural, terremotos y deslizamientos de tierra. Incendios, guerras y rebeliones. Hechos fuera de la voluntad de la persona afectan fuertemente su destino. Secretivo sobre sus planes y ambiciones, trabaja detrás de la cortina por el tiempo que sea necesario. Observador tenaz y muy detallista, encontrara todos los elementos de juicio antes de hablar, si es que algún día decide hacerlo. Reconoce las luchas internas entre los “Demonios y Ángeles” de cada quien por que el mismo las vive y las domina. Psicólogo, psiquiatra y estudioso e la naturaleza humana.

Calculadoras de Astrología / Numerología / Tarot

Fecha de nacimiento (*)
País
Ciudad
Género

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Planetas en signos

Sol en Acuario
Entra en el signo el 20 de enero y se queda hasta el 18 de febrero. Está en exilio. Su camino de vida está vinculado a sus relaciones con los grupos y la amistad, en general, no le cuesta sentirse una parte del todo.
Luna en Cáncer
Los nativos con la Luna en Cáncer mostrarán en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias, y también en su aspecto exterior muchos rasgos que vimos cuando analizamos el Sol en Cáncer. Aquí la Luna se encuentra en su propio domicilio, existiendo una profunda afinidad entre planeta y signo, de fuerza que se refuerza o incrementa dicha influencia. Estos nativos se sienten muy atraídos por el hogar, la familia y todo lo relacionado con la vida íntima. Tienen una sensibilidad e inspiración muy desarrolladas, e incluso en ocasiones también la intuición y el sexto sentido, siendo una posición excelente para cualquier actividad artística o espiritual, aunque al mismo tiempo desfavorable para la vida práctica y los asuntos mundanos. El corazón predomina sobre la cabeza; el mundo de los sueños, la fantasía, las emociones y los sentimientos dominan claramente a estos nativos y se imponen sobre los valores racionales. Debido al apogeo de los valores femeninos, es una posición excelente para una mujer, ya que tiene gran afinidad con este sexo y además enfatiza los valores maternales. Predispone a un carácter "maternal", no sólo en la familia sino en la relación con los amigos y la gente en general. Prevalece en ellos el lado vegetativo o infantil, o como mínimo tiene una influencia muy poderosa. Gran importancia del pasado y de los recuerdos. La madre y la familia influyen de manera decisiva en estos nativos y a veces en su destino. Suelen ser de naturaleza introvertida y muy receptiva, aunque exteriormente puedan ser tímidos. Tienen tendencia a los cambios de humor o los altibajos, que en su faceta más negativa, cuando el astro está afligido, puede dar como resultado un temperamento "lunático", inestable o caprichoso. Les cuesta mucho romper el ´"cordón umbilical".
Mercurio en Capricornio
En este signo saturnino, Mercurio proporciona una mente poderosa, con gran poder de concentración y un anhelo de profundizar intelectualmente y llegar hasta el fondo de las cosas. Un intelecto metódico y ordenado, favorable para el cultivo de la ciencias y las matemáticas. Estos nativos aplican los conocimientos adquiridos con rigor, seriedad, orden y método, y basándose en la experiencia, pero son poco originales y creativos. Son mentalidades que dan lo mejor de sí en los asuntos prácticos y concretos, por lo que es una posición ideal para un arquitecto o un ingeniero. También tienen facilidad para poner sus facultades intelectuales al servicio de una ambición, por lo que es una posición asimismo ideal para políticos y altos ejecutivos. Son personas muy serias y meticulosas, introvertidas y poco comunicativas. Suelen ser profundamente racionales, sensatos, realistas y con los pies bien apoyados sobre la tierra, no dejan ningún resquicio a los presentimientos ni a la intuición. Se basan siempre en realidades concretas, por lo que también tienden a distanciarse o recelar de los ideales. Estas personas son excelentes organizadoras y administradoras y sobresalen por su gran paciencia y disciplina. Cuando Mercurio está afligido, produce tendencia al pesimismo, una mente suspicaz o un carácter avaro. Pueden dificultar asimismo la expresión o la comunicación, ya sea de forma oral o escrita.
Venus en Piscis
Venus se encuentra aquí en su exaltación, por ello el amor se manifiesta del modo más excelso y trascendente: la renuncia o el sacrificio por amor, sin temer al dolor o al sufrimiento. Es el amor salvador y redentor, que da sin esperar recompensa alguna, el amor de los santos y los místicos, que se eleva hacia Dios, constituyendo la mejor de sus manifestaciones. Las personas con esta posición son extremadamente bondadosas, compasivas y caritativas, sintiéndose naturalmente inclinadas a ayudar al débil o al desvalido. Se ilusionan y entusiasman con gran facilidad, pero muchas veces sus proyectos son utópicos o irrealizables. Son seres idealistas e hipersensibles, extremadamente románticos, que pueden sufrir mucho y experimentar un intenso dolor cuando chocan con la realidad del mundo que los rodea. Por otra parte, su profundo sentido de la entrega y el sacrificio en ocasiones puede transformarse de manera inconsciente en masoquismo, de forma que estas personas se buscan fatalmente una vida de sufrimiento en el amor. Esta posición sólo da lo mejor de sí misma cuando el nativo está espiritualmente elevado, de lo contrario en su afán de ayudar o incluso salvar a otros puede favorecer grandes y dolorosos desengaños amorosos, uniéndose a personas que sean auténticos parásitos o sádicos que pueden causar gran daño al nativo. Es una posición ideal para el arte, en cualquiera de sus manifestaciones.
Marte en Aries
En su propio domicilio, el planeta de la guerra alcanza el mayor grado de poder e influencia. Estos nativos mostrarán muchos de los rasgos de Aries, ya que existe una profunda afinidad entre planeta y signo. Todas las virtudes marciales o arianas están notablemente realzadas o incrementadas aquí: valor, voluntad, espíritu de lucha, fuerza, actividad, impulso e iniciativa. Pero también están potenciados todos los defectos propios de ambos: temperamento colérico, explosiones de ira, excitabilidad y precipitación; un carácter que, mal orientado, puede llegar a ser muy violento y destructivo. Si el nativo canaliza bien este gran torrente de energía será capaz de lograr grandes cosas, pero si lo hace mal, puede transformarse en un gran peligro para sí mismo y los demás. De carácter activo, impulsivo, realizador, audaz, valeroso, decidido, pionero y con capacidad de iniciativa, suelen ser muy impacientes, lo quieren todo de inmediato y tienden a perder los nervios con facilidad. Esta posición potencia o realza todos los rasgos de caracter masculino, tanto los buenos como los malos, y eso se aprecia también en las mujeres (Lola Flores). Estas personas lucharán ardientemente por imponer su voluntad sobrte el entorno que los rodea. A menudo son líderes natos y siempre sumamente independientes. Son muy competitivos y de manera consciente o inconsciente perciben la vida como un campo de batalla. Poseen una vitalidad física elevada o superior a la normal y una fuerte sexualidad. Corren peligro de sufrir heridas, traumatismos y lesiones, sobre todo en la cabeza, la cara o los ojos.
Júpiter en Sagitario
En su propio domicilio, Júpiter ejerce sus mejores influjos y despliega su máximo poder e influencia, por eso no es nada extraño encontrarlo en personas especialmente marcadas por el brillo, el éxito, la suerte y la fama, como Marlon Brando, Charlton Heston, Robert Redford, María Callas o Antonio Banderas; en altas dignidades eclesiásticas y religiosas, como Calvino, Pio XII o Juan Pablo I, o, simplemente, en personas carismáticas que logran elevarse hasta los más altos puestos o brillar desde ellos, como Alejandro Farlesio, Robespierre, Espartero, Eduardo VII, Alcalá Zamora, Jimmy Carter, George Bush padre, Silvio Berlusconi, J.L. Rodriguez Zapatero o la Princesa Letizia. Aquí, la benéfica naturaleza del planeta se expresa en su forma más pura. Son personas extrovertidas y optimistas, dominadas por sentimientos de alegría, fe, esperanza o euforia, que están en paralelo con un pensamiento positivo que irradian y contagian a los demás. De naturaleza cálida, bondadosa y paternales, el destino los favorece a menudo notablemente, o despeja su camino de peligros y adversidades. Es frecuente que, con poco esfuerzo, logren grandes éxitos y honores en lo que se proponen. Tolerantes y generosos, aman la naturaleza, los deportes y las cosas buenas y bellas de la vida. Suelen ser grandes idealistas, soñadores, visionarios o proféticos, así como gente abierta al mundo a la que le encanta viajar, conocer nuevos lugares, personas y culturas. En otros casos, el viaje es mental, y llegan muy alto en sus conocimientos, sabiduría y especulación intelectual, como por ejemplo Copérnico.
Saturno en Tauro
Saturno potencia el lado más realista, terrenal y materialista en el signo de Tauro, así como el más tradicionalista y conservador. Suele producir una personalidad muy egocéntrica y o reconcentrada y, debido a secretos temores e inseguridades, con una marcada tendencia a la posesión y la avaricia, tanto en el ámbito del dinero y los bienes materiales, como en el de las relaciones humanas, donde también va unida a terribles celos. El carácter de estos nativos es muy reservado o cauteloso, pero en su lado más positivo, estas personas son profundamente trabajadoras, así como persistentes y perseverantes en sus objetivos. Mediante un esfuerzo regular, lento y continuado van alcanzando poco a poco sus metas. Son de naturaleza metódica y estable, muy austeros y con una gran capacidad de aguante y resistencia para soportar las pruebas que se le presenten, o para defender lo conseguido. Esta posición también potencia el lado más obstinado o testarudo del signo, las ideas fijas, la rigidez o la estrechez mental. Asimismo, incrementa la lentitud y la tendencia a reflexionar y "rumiar" las cosas. A estas personas les angustia por encima de todo la seguridad económica y material, por lo que tienen grandes ambiciones en ese ámbito.
Urano en Libra
Urano es un planeta muy independiente e individualista y en el signo de las uniones predispone a un alto grado a las separaciones y rupturas, por eso es una mala posición para esta clase de asuntos, porque favorece las crisis, rupturas y divorcios, que sin duda se han disparado en la generación que ha nacido con esta posición. A estas personas les cuesta mucho cooperar con los demás y adaptarse a ellos. Tienden a vivir el amor y las uniones sentimentales de un modo no convencional y vanguardista, en ellos el matrimonio pierde sus características tradicionales para abrirse a nuevas formas en las que priman más los sentimientos auténticos y menos los convencionalismos. La posición favorece también las asociaciones de carácter científico, filantrópico, espiritual. Potencia la independencia emocional al tiempo que busca una unión de almas basada en la amistad y en la más alta infinidad espiritual, mucho más que en los instintos. Pero también aumenta la posibilidad de unirse a personas excéntricas.
Neptuno en Sagitario
La generación marcada por este tránsito se caracteriza por un gran idealismo, un deseo de saber, de conocer el mundo y otras culturas. De naturaleza aventurera y soñadora, los nativos de esta generación tienen grandes apiraciones espirituales y universales, pero también una mayor tendencia a construir castillos en el aire. Tienden a lo místico pero a la vez a un mayor confusionismo espiritual. Ilusionados, pueden lanzarse a la aventura, aunque a menudo sin un objetivo claro, o sin un sentido verdaderamente definido de la vida. Suelen verse atraídos por grandes utopías y por especulaciones fantásticas. Esa posición favorece la intuición y el deseo de trascender las limitaciones de la vida.
Plutón en Libra
Necesidad de llevar el control en las relaciones. Se intenta transformar a la pareja o a socios. Cambios y regeneración en conceptos como sociedades y matrimonio. Se ascocian con personas con influencia social y capacidad para ejercer el poder.
Nodo Norte en Acuario
El camino de la evolución. El alma está ayudando a la humanidad a evolucionar hacia una nueva vibración que trae igualdad para cada alma.
Lilith en Libra
La Sombra más oscura con esta posición es la sombra de la perfección, siente miedo a la soledad y al aislamiento. Cuestiona sus “defectos” personales juzgándolos con dureza, tiende a ser perfeccionista y a tener expectativas poco realistas, también cuestiona los límites. Tiende a realizar críticas hacia los demás, sobre todo la crítica de la forma en que las cosas parecen ser. Intenta no preocuparse porque las cosas sean perfectas, intenta esta cómodo si se encuentra solo, aprenda a ver el gris no sólo o blanco o negro y dejar de ser crítico. Valora la impecabilidad y sostiene todo y a todo en un nivel alto, sobre todo a si mismo. Esta sombra implica la búsqueda de lo “ideal” y le hace sentir profundamente la separación del espíritu. Manifiesta un auto-juicio intenso y la fragmentación del yo en piezas que son aceptables o inaceptables. Esta sombra oscurece los límites y las clases cuando intenta perfeccionarlo todo, busca la excelencia y esto da lugar a una interminable serie de decepciones y puede formar cismas (discordia, cizaña) en sus relaciones. El mantenimiento de cualquier apariencia de perfección es agotador para cualquier persona, pero en su caso se encuentra a menudo quejándose de estar cansado o de no tener suficiente tiempo. La indecisión y la auto-privación son también característicos de esta sombra. Debe enfrentarse a la necesidad de juzgar. Esta sombra está fuertemente conectada con el viaje a través del juicio de los infiernos y su posterior renacimiento en una forma totalmente nueva, en realidad, es un viaje para encontrar que es lo verdaderamente valioso. Cuando sea capaz de ver que el amor es realmente la única cosa de valor, se encontrará con la inclusión en lugar de la separación. Empieza a amar todas las partes y no solo algunas de ellas. Cuando entiende que todo está conectado, ve que el miedo a la separación es una ilusión. Curar la sombra de la perfección se trata de ver su perfección y la perfección interior de otros al permitir que los “ideales” del mundo material exterior se aparten.
Quirón en Aries
Sólo te sientes motivado para defender una causa si es la causa de otras personas, pero sin voluntad propia. Tu dolor, inseguridad y miedo están compensados por vacías exhibiciones de bravura y por un espíritu belicoso que podrían llevarte a un ciclo repetitivo de empresas autodestructivas; tienes tendencia a emprender tus acciones prematuramente, como reacción inmediata a tu tensión emocional. Es probable que tus expresiones espontáneas de pasión y voluntad fuesen aplastadas cuando eras pequeño, sutil o manifiestamente, el resultado es una profunda confusión, y la convicción de que lo que quieres y lo que eres no es aceptable, y de que no debes empeñarte en conseguir tus deseos, apareciendo una parálisis de tu voluntad, bajo la cual se oculta una profunda rabia. A veces, puedes esforzarte mucho por encontrar algo que poder hacer y que te dé la sensación de «ser» que te falta. Imponiéndote tareas imposibles, cargadas con la misma intensidad con que buscas la confirmación de que existes. Con este emplazamiento puedes proyectar sobre tu cuerpo el sentimiento de incomodidad y vergüenza que te produce el hecho de existir; quizá te sientas mortificado por rasgos que los demás ni siquiera advierten, pero que a ti te parecen espantosamente feos o deformes. Puede ser muy útil que orientes tu actividad profesional al campo de la salud, física o psíquica, ya que tienes la capacidad de actuar como catalizador en ciertas situaciones, y de contactar con el ser interior de los demás.

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Te ha gustado? Quieres obtener tu horóscopo personal? Suscríbete!
¿Te gusta este sitio?
Añadir a favoritos para no perder el acceso a la astronumerología gratuita