ES

Astrologìa | Carta Natal 01.02.1974 (01 de Febrero de 1974)

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Aspectos Planetarios

Cuadratura Sol-Marte
Personas que pierden fácilmente el control, cometiendo en tales estados actos violentos, insensatos e impulsivos para luego arrepentirse, todo lo cual hace difícil su entendimiento con el medio ambiente, así como condiciones profesionales cambiantes. Sus reveses y fracasos, deben ser atribuidos a que no planifica cuidadosamente los detalles de ninguna acción, cuando aprenda a pensar antes de hacer las cosas, se evitara la perdida de tiempo que invierte en tener que volver a hacerlo todo de nuevo. Cuando esta bien canalizada, es índice de carácter marcial, militar, con confianza en si mismo y certeza y rapidez en las propias reacciones, pero deberá entonces entender, que este tipo de trabajo requiere de disciplina y orden, y someterse a el. Disipación de herencias. Sobre valoración de las propias capacidades, de las otras personas y de las cosas. Energía, dinamismo y acción en casi todo lo que hacen. Tendencia a la aventura y al riesgo, sobre todo si se los desafía. Excitación nerviosa, accidentes, inflamaciones, fiebres, alta presión arterial e infecciones y quemaduras. Cirugías varias. Trabajo con armas o herramientas y aparatos cortantes peligrosos para el nativo. El sexo y el ejercicio son muy importantes, pero podrían ser fuentes de frustraciones y tensiones, eyaculacion precoz o desinterés por la pareja que se tiene. No siente que tiene que ceder ante nadie, lo cual podría entorpecer cualquier relación formal, a menos que sea una competencia de conquista, donde haya un rival que vencer. Eventualmente habrán romances que acabaran tan pronto la chica, chico sea conquistado.
Sextil Sol-Neptuno
Geniales inspiraciones artísticas, musicales o creativas, siempre dentro del campo de lo inimaginable vuelto realidad, personalidad algo infantil, extravagante o de extrañas manías. Suavidad de carácter y calor humano que los hacen muy populares donde e encuentren. Deben tener cuidado de no ser explotados por personas astutas. La insatisfacción ante las arideces de la vida, pueden llevarlos a depresiones psíquicas, abatimiento y desesperación que esconden ante los demás, escapismos varios y a veces vicios peligrosos para si mismo, alcoholismo y dependencias psicológicas. Presentimientos y clarividencias. Sueños “proféticos”. Misticismo vivencial. Vínculos con marinos, médicos, artistas y religiosos místicos o espirituales. Capacidad mediumnice y de sanación o alivio a los demás. Los sueños y las ilusiones son muy importantes, algunos de ellos se vuelven realidad.
Cuadratura Luna-Mercurio
Pensamientos y sentimientos se hallan extraordinariamente encontrados, por lo tanto frecuentemente cambia de opinión, según como se sienta, la lógica menos clara, los sentimientos pierden profundidad. Piensa mucho en lo que siente, con el resultado de “contaminar” intelectualmente sus emociones con pensamientos lógicos, perdiendo naturalidad, o viceversa. Distracciones y la falta de enfoque puede dispersar su atención, hace varias cosas a la vez, con el frecuente resultado de no concluirlas. Personalidad simpática pero que no inspira confianza por la evidente disociación de su personalidad. Talento lingüístico, pero con problemas de dicción o auditivos. Gagería. Falta de espontaneidad emocional con su pareja, pues ve razones para mantener ocultas las emociones, no le gustan los misterios en esta área, y sin embargo el nativo mismo es un total misterio para su pareja. Tampoco le gustan las personas excesivamente emocionales, dominantes o apasionadas, sin darse cuanta que el mismo es así. Le desagrada ser poseída por cualquier situación que delimite sus emociones o pensamientos, pero necesita ser delimitada y organizada por otros. Decir lo que se siente es importante, pero no romper la confianza de otros revelando secretos, todo lo que diga, ira en su contra.
Trígono Luna-Venus
Excelente temperamento, carácter y constitución física, aunque algo pasivo. Sociable y caritativo. Éxitos en actividades sociales, artísticas, creativas o religiosas y místicas. En general mas habilidades variadas que un destacada. Fecundidad. Madre muy femenina, temperamento artístico, variable caprichoso pero equilibrado y de emociones constantes y románticas. Más que amar, le es importante estar enamorada-do. Niñez placentera. Hogar agradable. Tiende a ser empalagosa en sus afectos hasta que aprende que mucha gente no se siente cómoda bajo esta clase de demostraciones constantes de cariño. Es muy generosa y ofrecerá su ayuda a todo aquel que la necesite.
Trígono Mercurio-Saturno
Talentos varios, capacidad para gobernar, dirigir y organizar. Mentalidad despierta y ordenada. Constante crecimiento personal. Triunfo. Saber callar y aplicar la lógica a cualquier situación. Introspección. Carácter introspectivo, observador, analítico, filosófico, abstracto y realizador. Administrador subalterno, contador, fiscal, auditor, perito, corredor de seguros y bolsa. Saber evaluar y ser evaluado es importante. Confiar en ciertas personas es necesario. El aire de indiferencia puede hacer que las personas crean que no quiere ningún contacto social, pero en general el nativo tiene la habilidad de saber comunicarse. En algún momento de su vida laboral, puede estar seguro del éxito merecido por esfuerzo propio, lo cual le hará sentir muy orgulloso de si mismo. El o ella puede ser un ejemplo de las recompensas que traen la constancia y el trabajo duro.
Trígono Mercurio-Urano
Poder mental, gran capacidad de resolución de cualquier problema. Talento excepcional. Mentalidad vanguardista. Liderazgo. Amplitud positiva de los puntos de vista, espíritu de independencia. Nervios de acero. Electrificación vital del sistema neuro-cerebral (“daño cerebral”) que despierta capacidades excepcionales como telepatía, capacidades hipnóticas, sugestivas, o magnéticas. Carácter extremadamente inquieto, movedizo, ingenioso, innovador, inconvencional e irreductiblemente independiente. Autodidacta. Estar actualizado es importante, y harán numerosos cursos, talleres, conferencias y viajes asociados a estos. Experto en su materia.
Cuadratura Venus-Urano
Aptitudes para las artes, especialmente música y pintura, a la que no acompaña el debido talento, por lo tanto se conforman con disfrutar de estas artes guardando siempre la frustración interior. Pintura, cine, teatro y espectáculos ultramodernos. Vida bohemia. Gusto para la poesía. Vida orientada hacia el trabajo que podría impedir el desarrollo de relaciones permanentes. En este caso es mejor posponer el matrimonio hasta que tenga una carrera estable y vida laboral realizada, siempre y cuando se espere el tiempo prudente. También son recomendables los largos periodos pre-matrimoniales, pues la vida romántica es impredecible. Si se casa bajo impulsos, muy probablemente no será permanente, a menos que se tenga un fuerte saturno a este aspecto. El nativo, despreciara los conceptos arcaicos y represivos de la sociedad. Extravagancia, anormalidades sexuales, afectivas y espirituales. Brusquedad y reacciones pasionales. Vagancia vida inútil e infructuosa. Ruptura con las amistades. Dificultades económicas. Apatía sexual. Infertilidad masculina. Frigidez. Muchos amantes y pocas satisfacciones. Profesión inmoral. Solo una fuerte autodisciplina, y la aceptación de las limitaciones usuales en el matrimonio, con su cuota normal de insatisfacción personal, podrían solventar los problemas de pareja que implica este mal aspecto. De lo contrario es mejor permanecer soltero.
Trígono Saturno-Urano
Complemento entre método y ciencia. Energía nuclear bien aplicada. Medicina, energía eléctrica. Persona estudiosa, aplicada en todo lo que se proponga, muy profunda en sus pensamientos. Jamás se anda por las ramas, innovador y disciplinado. La autoridad que inspira este nativo, no deja lugar a dudas sobre su capacidad laboral y profesional. Timidez frente al sexo opuesto. Una ves rota las barreras, muestra su pasión “controlada”, aunque mantiene cierto despego en el actuar. Altos cargos que se ejercen con diligencia. Soledad constructiva, aislamiento emocional y mental para diseñar, construir y concretar. Los intereses materiales dominan a los intereses técnicos o científicos, sobre todo en las pocas épocas de crisis emocionales o económicas que pueda encontrar.

Calculadoras de Astrología / Numerología / Tarot

Fecha de nacimiento (*)
País
Ciudad
Género

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Planetas en signos

Sol en Acuario
Entra en el signo el 20 de enero y se queda hasta el 18 de febrero. Está en exilio. Su camino de vida está vinculado a sus relaciones con los grupos y la amistad, en general, no le cuesta sentirse una parte del todo.
Luna en Tauro
Los nacidos con la Luna en Tauro mostrarán en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias, y también en su aspecto físico e imagen externa muchos de los rasgos de Tauro. Es una posición que predispone al atractivo o la belleza física y da una naturaleza muy sensual, amante de los placeres y del lado bello y constructivo de la vida, al mismo tiempo que rechaza la violencia y las actitudes destructivas. Estos nativos suelen tener un carácter tranquilo, flemático y les gusta tomarse las cosas con calma. Necesitan sentir que controlan su destino, por eso suelen coronar sus metas, tanto personales como profesionales, hacia la segunda mitad de la vida. Para todo les cuesta "arrancar", pero una vez que lo hacen, son tenaces y persistentes como una apisonadora. Son de maneras diplomáticas, dulces y cariñosas, pero también tienen los pies en la tierra, así como un gran realismo, sensatez y sentido común. Experimentan un gran anhelo de dar solidez y seguridad a sus vidas. Se sienten apegados a las cosas materiales, especialmente al dinero, el confort y toda clase de placeres y deleites, y tienen una necesidad psicológica de poseer, acumular e incrementar, tanto si se refiere a cosas materiales como a conocimiento o virtudes espirituales. A pesar de este apego a los placeres y a lo mundano su personalidad no está sin embargo exenta de refinamiento. Saben apreciar la belleza y sienten gran atracción por el arte y por los valores superiores del espíritu. Son fieles y constantes, tanto en sus metas como en sus sentimientos, así como en sus hábitos y costumbres. Les gusta la familia y el hogar, la naturaleza y sus seres.
Mercurio en Acuario
En el hogar de Urano, Mercurio se encuentra muy cómodo, siendo ésta una de las mejores posiciones del planeta. Produce una inteligencia creativa, inventiva, inspirada, progresista, reformista o revolucionaria. Una mente brillante, rápida, ingeniosa, muy independiente, siempre atraída por elevados ideales y utopías, ya sean sociales, políticos o espirituales. Estos nativos seinteresan por todas las ideas vanguardistas. Tienen un modo de pensar que recuerda a Don Quijote, sin embargo sus pies se apoyan firmemente sobre la tierra y son extremadamente racionales. La mente de esas personas funciona de un modo distinto a la de los demás, por ello en muchos casos poseen una fuerte intuición, sexto sentido o telepatía. Entre ellos encontramos al genio o al loco. Manifiestan su rebeldía o su singularidad por medio de la comunicación, sus juicios siempre son radicales e imparciales, ya que persiguen la verdad y la pureza por encima de todo, rechazando cualquier influencia de los impulsos o emociones. Se sienten muy atraídos por las ciencias y las tecnologías más avanzadas, y les llama especialmente la atención la astronomía, la aeronáutica, la informática y la electrónica. También se interesan mucho por los movimientos humanistas y manifiestan una acusada tendencia hacia el mundo espiritual, especialmente en su lado más esotérico.
Venus en Capricornio
Venus tiene, en este signo espartano y severo, una de sus posiciones menos afortunadas, podemos suponerlo si recordamos las representaciones clásicas de Saturno, como anciano decrépito que lleva una guadaña y un reloj de arena. Es una posición contraria al disfrute del amor y de los placeres, o en todo caso para lograrlo habrá que subir una montaña altísima y dificilísima de escalar, en forma de obstáculos, dificultades, retrasos, pruebas y sufrimientos de todas clases, que adema´s puede costar largos años coronar. Estos nativos experimentan siempre un fuerte y doloroso choque entre las ilusiones y la realidad. En muchas ocasiones son personas frías que pueden buscar uniones por interés o verse obligados a establecerlas aún no deseándolas. Tiendena la represión o inhibición de los sentimientos o impulsos eróticos, por lo que les cuesta mucho mostrar al exterior sus sentimientos y suelen bloquearse. Pero aunque no lo exterioricen, lo que sienten es muy profundo y duradero. En muchos casos tienen predisposición a la soledad o el celibato, y en otras ocasiones a un matrimonio tardío. También se dan entre ellos numerosas uniones marcadas por una gran diferencia de edad o de condición social. Muchos miedos, conscientes o inconscientes, los bloquean o paralizan y creen que sólo el tiempo confirma la solidez o autenticidad de un amor. Tras una juventud de grandes sacrificios o sufrimientos, generalmente realizarán sus aspiraciones sentimentales o sexuales en la segunda parte de su vida.
Marte en Tauro
Marte en Tauro no es una buena posición, pues Marte se encuentra en Destierro, no obstante, se da la circunstancia de que encontramos esta posición en natividades de grandes personajes de la historia, como Carlos V, Galileo, Newton, Velázquez, Pío XII, Hitler, Stalin, John Kennedy, Manuel Azaña, Felipe González y muchos otros. Estas personas dirigen su voluntad, energía y espíritu de lucha hacia la conquista de objetivos mundanos y materiales, incrementándose de modo considerable su ansia de posesión. Tienen gran capacidad para todos los asuntos prácticos, especialmente para la arquitectura o la ingenieria, así como para labores artesanales. Son excelentes como empresarios, con grandes aptitudes para materializar y poner en práctica ideas o proyectos y para ganar dinero en general; asimismo son grandes organizadores, muy pacientes y perseverantes en todo lo que emprenden. Se desenvuelven con lentitud pero van consolidando todo lo que consiguen y están dotados de una gran resistencia, tenacidad y capacidad para soportar pruebas. Sin embargo, esta posición también puede aumentar, agravar o recrudecer los rasgos negativos tradicionales de Tauro: obstinación, testarudez, celos, posesión y, en algunos casos, cólera ciega. De igual modo incrementa de forma notable la sexualidad y en general los instintos de estos nativos. Generalmente suele dar un fuerte apego a los bienes materiales y al dinero.
Júpiter en Acuario
En estos nativos se produce una exaltaciónde los valores humanistas y filantrópicos. Aquí encontraremos a personas que fomentan grandes programas de naturaleza filantrópica o que trabajan por un mundo mejor. Es una posición que da una personalidad teñida de altos ideales, pero que al mismo tiempo es también sociable y extrovertida. Estos nativos conciben grandes planes, avanzados proyectos e ideas llenas de originalidad. Suelen ser reformadores y renovadores, personas de mente ingeniosa o inventiva, que anhelan destruir las viejas y anquilosadas estructuras mundanales o espirituales, para sustituirlas por una nueva realidad -Miguel Ángel, Tycho Brahe, Marie Curie, Helena Blavatsky, Einstein). A pesar de su carácter jovial y abierto, en ellos la cabeza domina al corazón y su alma necesita sentirse libre, por eso tienden al desapego, y a elevarse por encima de las emociones. Poseen en general una mente avanzada, ya sea en el ámbito social, intelectual, espiritual o artístico, por ello se arriesgan y miran hacia el futuro, siendo el camino que suele llevarlos al éxito o al reconocimiento. De naturaleza anticonvencional y amantes de la libertad, pero al mismo tiempo flexibles y de mentalidad tolerante, estas personas son puristas o radicales en sus convicciones, pero respetuosos y tolerantes con las ideas de los demás. Sienten amor por la ciencia y por los avancesde la técnica, poseen asimismo una mentalidad científica. Se interesan por la aeronáutica, la astronomía, la astrología, tienen amplitud de miras y no hacen distinciones entre razas, clases sociales o religiones.
Saturno en Géminis
Ésta es una posición bastante buena para Saturno debido a la común naturaleza cerebral o intelectual del signo y del planeta, que de este modo se acentúa mucho más, por lo que no es extraño encontrarlo en grandes pensadores científicos, como Copérnico, Jerónimo Cardan o Sigmund Freud. El planeta estabiliza el pensamiento y le da mayor concentración, solidez y disciplina, mientras que el signo aporta una mayor flexibilidad. Esta posición incrementa la paciencia y la disciplina, así como la objetividad y profundidad de pensamiento. Es excelente para llevar a cabo un gran trabajo mental de forma metódica y ordenada, ya sea en el ámbio científico o literario. En ella, la mente se hace más abstracta y al mismo tiempo se dirige más hacia los asuntos prácticos y concretos, buscando más la utilidad; por eso a menudo encontraremos esta posición en ingenieros, arquitectos o políticos. Otorga capacidad para las matemáticas y las ciencias en general, pero también es una posición excelente para administrativos y contables. Sus nativos a menudo llevan a cabo viajes más por deber que por placer, y si Saturno está afligido, corren peligro de accidentes o percancees. A pesar de las virtudes intelectuales de esta posición, también puede dar una mentalidad suspicaz, dogmática y escéptica, así como una inclinación al pesimismo. Asimismo, siempre tiende a dificultar la comunicación y favorece la tendencia a aislarse o apartarse de parientes y personas cercanas. Estas personas tienen predisposición al asma y a las enfermedades pulmonares, así como a golpes y fracturas en brazos y manos.
Urano en Libra
Urano es un planeta muy independiente e individualista y en el signo de las uniones predispone a un alto grado a las separaciones y rupturas, por eso es una mala posición para esta clase de asuntos, porque favorece las crisis, rupturas y divorcios, que sin duda se han disparado en la generación que ha nacido con esta posición. A estas personas les cuesta mucho cooperar con los demás y adaptarse a ellos. Tienden a vivir el amor y las uniones sentimentales de un modo no convencional y vanguardista, en ellos el matrimonio pierde sus características tradicionales para abrirse a nuevas formas en las que priman más los sentimientos auténticos y menos los convencionalismos. La posición favorece también las asociaciones de carácter científico, filantrópico, espiritual. Potencia la independencia emocional al tiempo que busca una unión de almas basada en la amistad y en la más alta infinidad espiritual, mucho más que en los instintos. Pero también aumenta la posibilidad de unirse a personas excéntricas.
Neptuno en Sagitario
La generación marcada por este tránsito se caracteriza por un gran idealismo, un deseo de saber, de conocer el mundo y otras culturas. De naturaleza aventurera y soñadora, los nativos de esta generación tienen grandes apiraciones espirituales y universales, pero también una mayor tendencia a construir castillos en el aire. Tienden a lo místico pero a la vez a un mayor confusionismo espiritual. Ilusionados, pueden lanzarse a la aventura, aunque a menudo sin un objetivo claro, o sin un sentido verdaderamente definido de la vida. Suelen verse atraídos por grandes utopías y por especulaciones fantásticas. Esa posición favorece la intuición y el deseo de trascender las limitaciones de la vida.
Plutón en Libra
Necesidad de llevar el control en las relaciones. Se intenta transformar a la pareja o a socios. Cambios y regeneración en conceptos como sociedades y matrimonio. Se ascocian con personas con influencia social y capacidad para ejercer el poder.
Nodo Norte en Sagitario
El camino del buscador. El alma quiere conocer el verdadero significado del universo y de la encarnación física.
Lilith en Capricornio
La Sombra más oscura en esta situación es la sombra del control, siente miedo al abandono y a no ser reconocido, por lo general se cuestiona lo bien que se destaca. Los problemas con los cuales puede encontrarse en su vida están relacionados con los asuntos de control, comportamiento que busca la atención de quienes le rodean. Debe evitar la reacción negativa a jefes, a las personas vistosas o a quienes intentan llamar la atención; la rebelión en contra de lo que le digan que debe hacer. Intenta sentirse cómodo cuando no tenga el control y ponerse de pie por si mismo. Siente la necesidad de controlar el curso de los acontecimientos. Cuando esta sombra domina tiene una tendencia a ser exigente. Puede llegar a emplear esfuerzos extremos para llamar la atención. Tiene las ideas claras sobre la forma en que deberían ser las cosas y otros a menudo sucumben a la fuerza de su voluntad. Con frecuencia se niega a renunciar hasta que alguien, cualquier persona, reconoce lo que tiene para ofrecer, o está de acuerdo con que lo que piensa que es lo mejor. Un poco de reconocimiento le viene bien, pero también tome en cuenta si se descuidan y “tiene muy buena memoria”. Las relaciones interpersonales sufren cuando se pone en el lugar de otro y se sacrifica únicamente para manipular la situación y terminar haciendo aquello que desea, esto se traduce en relaciones mediocres donde la “chispa alegre” de la vida se apaga. Es muy trabajador pero también puede esperar mucho de los demás. Necesita examinar que le están tratando de controlar. También tiene que darse a si mismo el reconocimiento que busca. Cuando es capaz de hacer esto, ya no hay ninguna necesidad de intentar controlar a otros para satisfacer sus deseos porque ya tienes lo que necesitas.
Quirón en Aries
Sólo te sientes motivado para defender una causa si es la causa de otras personas, pero sin voluntad propia. Tu dolor, inseguridad y miedo están compensados por vacías exhibiciones de bravura y por un espíritu belicoso que podrían llevarte a un ciclo repetitivo de empresas autodestructivas; tienes tendencia a emprender tus acciones prematuramente, como reacción inmediata a tu tensión emocional. Es probable que tus expresiones espontáneas de pasión y voluntad fuesen aplastadas cuando eras pequeño, sutil o manifiestamente, el resultado es una profunda confusión, y la convicción de que lo que quieres y lo que eres no es aceptable, y de que no debes empeñarte en conseguir tus deseos, apareciendo una parálisis de tu voluntad, bajo la cual se oculta una profunda rabia. A veces, puedes esforzarte mucho por encontrar algo que poder hacer y que te dé la sensación de «ser» que te falta. Imponiéndote tareas imposibles, cargadas con la misma intensidad con que buscas la confirmación de que existes. Con este emplazamiento puedes proyectar sobre tu cuerpo el sentimiento de incomodidad y vergüenza que te produce el hecho de existir; quizá te sientas mortificado por rasgos que los demás ni siquiera advierten, pero que a ti te parecen espantosamente feos o deformes. Puede ser muy útil que orientes tu actividad profesional al campo de la salud, física o psíquica, ya que tienes la capacidad de actuar como catalizador en ciertas situaciones, y de contactar con el ser interior de los demás.

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Te ha gustado? Quieres obtener tu horóscopo personal? Suscríbete!
¿Te gusta este sitio?
Añadir a favoritos para no perder el acceso a la astronumerología gratuita