ES

Astrologìa | Carta Natal 25.12.1980 (25 de Diciembre de 1980)

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Aspectos Planetarios

Conjunción Sol-Mercurio
Cuando es a menos de 3º, se presume soberbia e intolerancia intelectual. Cuando es de 3º hasta 10º, se presumen concepciones claras y profundamente meditadas, juicio desapasionado e inteligencia constructiva. Habilidad para las lenguas, memoria y esquemas de pensamientos rápidos y precisos. Si mercurio esta retrogrado, es índice de genialidad escondida o con poca expresión hacia el entorno, por otro lado, documentos o acuerdos que esconden información, falta de atención en los detalles. Cuando el sol es el que precede a mercurio, estos rasgos pueden disminuir en expresión, concentración y habilidades para los idiomas y comunicación. En general, relación a libros y escritos, secundaria importante. Transportes, envíos y documentos que deberán hacerse. Hermanos que tienen una parte importante en la formación del nativo. Intelectualidad aumentada. Escritores, editores, periodistas, maestros y asesores. La comunicación, los libros y el conocimiento son muy importantes. Tiende a irritar a las personas por no escuchar atentamente a lo que dicen o bien desestimando sus opiniones. No pide disculpas fácilmente, por que esto seria admitir que se equivoco. Habla con autoridad y le encantan los puestos de autoridad en los cuales sus órdenes no serán cuestionadas. Apariencia juvenil que podría restar credibilidad. Se apresura en los juicios, pensando que lo sabe todo, lo cual merma sus avances profesionales.
Cuadratura Sol-Júpiter
El acentuado optimismo y los frecuentes éxitos obtenidos fácilmente amenazan con provocar una baja tolerancia a la frustración ante la mínima resistencia. Entonces recoge los pedazos y se lanza en otra aventura más, pero sin aprender las lecciones valiosas que dejo el fracaso anterior. La vida placentera puede acentuar la predisposición a disturbios hepáticos y presión arterial. Se observa la tendencia a la melancolía, que se manifiesta en un dolor por vivir, a esta parálisis psíquica corresponden a veces disturbios fisiológicos, estados de agotamiento nervioso, que pueden llevar a fracasos sociales, problemas con la justicia y en general con todo aquello que requiera un orden legal, falso crecimiento personal. Engreimiento personal, triunfo por trampa, falta de crecimiento en todos los planos de la vida. Problemas de imagen pública y con las leyes.
Trígono Luna-Neptuno
Imaginación hiperexaltada, puede desarrollar capacidades extrasensoriales desde muy joven, sueños muy vividos, talento musical, artístico plástico o estético, poeta. Inspiración sin límite, capacidad literaria, mística trascendente, profecía, astrología. Se tienen los guías espirituales y materiales apropiados. Diferenciar entre los sueños y las realidades es importante. El nativo usualmente logra encontrar la vía de expresión de su exuberante imaginación, a través de obras de arte, literarias o musicales muy inspiradas. O a través de la profesión afín a sus habilidades psíquicas o psicológicas. Retención de líquidos, sistema linfático afectable, contagios. Trabajo con gente que lo necesita.
Sextil Luna-Plutón
Conocimiento intuitivo que ayuda en la investigación de aspectos científicos, técnicos, psicológicos, sencillamente de la naturaleza humana, inquietud física y emocional. Metabolismo acelerado, apariencia juvenil. Gran necesidad de cambios y de hacer cosas que cambien al mundo propio y ajeno, psicólogos, psiquiatras y sanadores de la mente. El nativo logra resolver sus propios traumas, miedos, complejos y culpas, lo cual lo favorece en la solución de estos problemas en otros.
Sextil Venus-Júpiter
Carácter imaginativo, artístico, amabilidad, buen gusto y elegancia, virtuoso, o religioso, muy atrayente para el sexo opuesto, ocupaciones honorables, lucrativas, fáciles y prestigiosas. Simpatía y estimación. Protección por partida doble, beneficios y buena suerte. Gran capacidad para los deportes y actividades al aire libre. Felicidad y placer por la vida. Espiritualidad que se complementa con los factores materiales agradables de la existencia. Posición muy positiva y enriquecedora.
Sextil Venus-Saturno
Carácter modesto servicial, trato lleno de paciencia y afán de servir. Afortunado con el sexo opuesto. Filantropía. Gusto por las cosas sencillas de la vida elevado sentido del honor. Economía sana de la vida. Soltura y buenos propósitos. Amores de larga duración, usualmente desarrollados lentamente llenos de dudas, tormentos, indecisiones e impedimentos, y a la vez amor entrañable. Matrimonio estable, difícilmente se divorcian o separan una vez elegida la pareja. Realización matrimonial retrazada o después de la mitad de la vida. Afectos permanentes, profundos y constantes.
Sextil Marte-Urano
Estas personas se atienen fielmente a una línea de conducta que asumen tanto en la vida íntima como en la profesional. Renuncian a todo oportunismo o compromiso, hasta lograr lo que se hayan propuesto. Gracias a sus óptimas dotes de inteligencia, puede estar seguro de lograr lo que quiera. Carácter muy benéfico, para si mismo y los demás. Aunque den a veces la impresión de que nada les importa, apatía, pueden considerarse personas bastante equilibradas. Habilidad y capacidad para los inventos de ingenios mecánicos y eléctricos. Actitud netamente revolucionaria. Impavidez, resolución, originalidad, heroísmo espiritual, extraordinario magnetismo personal. Suma capacidad para las actividades de hipnotismo, sugestión, magnetismo, magia, alquimia sexual. Orientado fuertemente a la libertad, la autoridad es percibida como una restricción o como una amenaza a su naturaleza.
Cuadratura Marte-Plutón
Si no consigue lo que quiere, puede perder su temperamento. Este aspecto es típico de las personas que hacen todo por conseguir algo y que cuando lo tienen por fin, descubren que no era eso lo que querían. Que era solo un ejercicio para probarse a si mismo que podía. Mucha ambición. Cuando se frustra puede ser violento, abusivo o peligroso. Grave accidente que obliga a volver a nacer. Volver a comenzar varias veces en la vida, sin embargo tener miedo a los cambios. Sentido de trascendencia en la vida. Peligro de sucumbir en un atentado. En las relaciones personales es usualmente el agresor, lo que puede correr a la gente apropiada. El sexo es muy importante y puede incluso convertirse en un arma para lograr los objetivos. La sugestión mental esta bien si es un psicólogo o terapeuta, pero cuando se usa para manipular a las personas, solo se convierte en arma blanca y dañina. La manipulación de los demás por la fuerza o por culpa es una violación a sus derechos humanos. Es recomendable no hacer nada violentamente o en estados de impacto emocional severo.
Conjunción Júpiter-Saturno
Complemento y equilibrio entre espiritualidad y materialismo. Honestidad, integridad responsabilidad. Saber guardar un secreto y cumplir cabalmente con la palabra dada. Genialidad, cultura de gobierno democrático. Administrador, político. Carácter previsor, filósofo, especulativos y realizador, religioso o moralista. Mente superior. Éxito garantizado, pero no sin algún esfuerzo. Riesgos siempre calculados. En negativo: usura, desprestigio, espíritu miserable, lucha interna entre el bien y el mal, artrosis, artereo-esclerosis, y enfermedades crónicas. Deshonestidad legalizada. Intolerancia, fanatismo, sectarismo religioso, político, económico. Manía protocolar, metodismo y reaccionaria. Hipocresía, simulación, falsedad. Mente calculadora pero para ejercer el mal fríamente.
Sextil Neptuno-Plutón
Como una persona clara e independiente, tienes tus propias ideas sobre el mundo, incluso mientras eres bastante joven tú demandas que otros respeten tu punto de vista. Tu mente es muy activa, y te gusta aprender nuevos asuntos o ver el mundo de un distinto ángulo, porque te cansas muy rápidamente de las viejas ideas, y tú podrías cometer el error de adoptar una actitud o punto de vista simplemente porque es nuevo, y lo novedoso es un elemento importante en tu vida. Es probable que las personas asociadas contigo también sean bastante libres e independientes en sus visiones. Te gusta departir en torno a aquellos que son excitantes, que siempre te desafían de una forma positiva. En general, tú no te identificas rápidamente con un grupo a menos que lo conformen personas excitantes que hacen proyectos y que son diferentes y estimulantes.

Calculadoras de Astrología / Numerología / Tarot

Fecha de nacimiento (*)
País
Ciudad
Género

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Planetas en signos

Sol en Capricornio
Coincide con el solsticio de invierno. Entra en el signo el 21 de diciembre y se queda hasta el 19 de enero. Es un camino de vida de responsabilidad para poder ejercer un puesto de autoridad y realización de la propia vocación y profesión.
Luna en Leo
Las personas con la Luna en Leo van a mostrar en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias, constitución física y también en su aspecto externo muchos de los rasgos de Leo. Tienen una gran confianza en sí mismas, que suele ir acompañada de una tendencia al optimismo o una visión positiva de la vida. Tanto el hombre como la mujer con esta posición suelen ser muy atractivos, a lo que se une una acusada personalidad. Especialmente la mujer con esta posición irradia un gran magnetismo, más allá de sus rasgos físicos, que a nadie deja nunca indiferente (Marlene Dietrich, Jane Fonda, Margaret Thatcher). Consciente o inconsciente buscan ser el centro de atención y a menudo lo consiguen, porque irradian siempre un gran brillo, calor o magnetismo natural. Los nativos con la Luna en Leo necesitan ser queridos y admirados por un público incondicional que les aplauda y eche flores a su paso. En contrapartida son extremadamente afectivos, bondadosos y generosos, capaces de perdonar o de dar sin esperar nada. Pero tras ese sincero y gran corazón esconden también una naturaleza altiva y orgullosa, que puede ofenderse con facilidad. Aman el lujo y las diversiones de todas clases, les gusta ver y vivir la vida su lado más bello y espléndido. Hay en ellos algo de príncipes, y siempre suelen vivir como tales, a menudo por encima de sus posibilidades; pero la suerte acostumbra a estar de su lado y el dinero o las oportunidades les llegan de un modo u otro. Con frecuencia los encontramos cerca de personas famosas, importantes o poderosas, ya sea protegiéndolos u otorgándoles su amistad. Grandes sueños y elevadas aspiraciones o ambiciones los animan e impulsan interiormente. Son reyes sin corona, y en algunas ocasiones con ella.
Mercurio en Capricornio
En este signo saturnino, Mercurio proporciona una mente poderosa, con gran poder de concentración y un anhelo de profundizar intelectualmente y llegar hasta el fondo de las cosas. Un intelecto metódico y ordenado, favorable para el cultivo de la ciencias y las matemáticas. Estos nativos aplican los conocimientos adquiridos con rigor, seriedad, orden y método, y basándose en la experiencia, pero son poco originales y creativos. Son mentalidades que dan lo mejor de sí en los asuntos prácticos y concretos, por lo que es una posición ideal para un arquitecto o un ingeniero. También tienen facilidad para poner sus facultades intelectuales al servicio de una ambición, por lo que es una posición asimismo ideal para políticos y altos ejecutivos. Son personas muy serias y meticulosas, introvertidas y poco comunicativas. Suelen ser profundamente racionales, sensatos, realistas y con los pies bien apoyados sobre la tierra, no dejan ningún resquicio a los presentimientos ni a la intuición. Se basan siempre en realidades concretas, por lo que también tienden a distanciarse o recelar de los ideales. Estas personas son excelentes organizadoras y administradoras y sobresalen por su gran paciencia y disciplina. Cuando Mercurio está afligido, produce tendencia al pesimismo, una mente suspicaz o un carácter avaro. Pueden dificultar asimismo la expresión o la comunicación, ya sea de forma oral o escrita.
Venus en Sagitario
En el hogar de Júpiter, Venus favorece el atractivo y el éxito en los asuntos sentimentales, sin embargo no propicia la estabilidad, ya que éste es un signo dual, que predispone a los cambios y a la pluralidad, y que favorece múltiples aventuras amorosas y numerosas relaciones sociales y de amistad. Estos nativos son realmente encantadores: joviales, optimistas, alegres, efusivos y demostrativos, pero al mismo tiempo son también en extremo independientes, y valoran por encima de todo la libertad, por lo que tratar de atarlos es el mayor error que se puede cometer. Les encanta viajar y conocer gente, convirtiiendo su existencia en una gran aventura. Como manifestación de la dualidad del signo, estas personas tienen un lado profundamente sensual y amante de toda clase de placeres, pero también otro muy idealista y lleno de elevados sueños y aspiraciones. Son como un don Quijote que busca a su maravillosa Dulcinea, y mientras tanto se entrega a continuas aventuras. El mismo regente del signo, Júpiter, era todo un seductor en la mitología clásica, famosos por sus numerosos lances amorosos. Estos nativos tienen una visión esperanzada y optimista de la vida y del ser humano, por eso se entregan sin reservas a la plena realización de sus impulsos emocionales y sexuales, que viven y sienten como algo totalmente natural y bueno. Son francos y honestos en sus sentimientos y están animados por las mejores intenciones, por ello no soportan los recelos o las desconfianzas.
Marte en Capricornio
Esta es una excelente posición para Marte, que aquí se encuentra en exaltación. La naturaleza de Capricornio ayuda a que este violento planeta dé lo mejor de sí, canalizando y disciplinando su gran energía para así alcanzar las más altas metas en el ámbito mundano (Fernando el Católico, Enrique IV, Eisenhower, Ronald Reagan, Ariel Sharon), científico (Pasteur, Edison, Einstein), y espiritual (Savonarola, San Francisco de Borja, Goethe, Leadbeater, Alan Leo). En esta posición se fortalece la voluntad, potenciando la tenacidad y la constancia proyectadas hacia un objetivo concreto. Al mismo tiempo se atenúan o inhiben la agresividad, la impaciencia y la violencia ciega. Las fuerzas se administran sabiament e y el carácter se vuelve firme, sólido y extremadamente duro, pero al mismo tiempo constructivo, apto para afrontar con calma y entereza las situacioens más difíciles y durante mucho tiempo. Los nativos son ambiciosos y muy trabajadores, y se sienten atraídos por las mayores empresas. Son muy aptos para afrontar grandes responsabilidades, están dotados de capacidad ejecutiva y de organización, suelen ser de carácter muy disciplinado y cumplidores de las órdenes al pie de la letra, que esperan lo mismo de los demás, sobre todo de sus subordinados. Esta posición suele dar naturalezas espartanas, concienciadas de que el deber es lo primero. Pero si Marte está afligido, puede favorecer el resentimiento y una actitud muy materialista, egoísta y carente de escrúpulos, y también los choques y los conflictos con el padre o con personas de autoridad.
Júpiter en Libra
En el hogar de Venus, Júpiter despliega sus mejores cualidades, al igual que en Tauro. Desarrolla un gran espíritu de justicia y es en extremo benéfico para las uniones, las relaciones personales y el matrimonio. Favorece igualmente todo lo relacionado con el arte y las profesiones artísticas, así como los asuntos diplomáticos. Se trata de una excelente posición para los abogados y todas las profesiones relacionadas con la ley y la justicia, que es algo esencial para estos nativos. Produce personalidades moderadas, flexibles, adaptables y conciliadoras, excelentes colaboradores, de buen carácter y abiertos a sus semejantes, con un gran instinto y habilidad para lo social, aunque se sienten mucho más cómodos en las relaciones de persona a persona. Con gran habilidad en el trato con el público y un don natural para hacer amigos, dan el máximo apoyo a su pareja, amigos o compañeros de trabajo, pero necesitan recibir lo mismo. Sienten un profundo deseo de unir y de contentar a todos, de evitar las tensiones y los conflictos. En la vida de estas personas siempre hay una relación bipolar de la máxima importancia, ya sea personal o profesional, como la unión entre Luis XIII, que tenía con esta posición, y Richelieu. Tienen elevados ideales y aspiraciones en relación con el matrimonio. En general ayudan a su pareja a conseguir el éxito o ésta les ayuda a ellos.
Saturno en Libra
Ésta es una de las mejores posiciones de Saturno, ya que en este signo se encuentra exaltado, lo que significa que tiende a manifestar sus mejores cualidades al tiempo que atenúa sus rasgos más negativos. Favorece el tacto y la moderación, aun en las situaciones y problemas más difíciles. Los nativos tienden a una actitud equitativa e imparcial y siempre los anima un profundo sentido de la rectitud y la justicia, que en algunas ocasiones puede llegar a ser excesivamente riguroso. Es una excelente posición para jueces, abogados y diplomáticos. En el matrimonio, relaciones y asociaciones proporciona un gran sentido de la responsabilidad y el compromiso. Con ella hay predisposición a un matrimonio tardío, o a unirse a una persona bastante seria o responsable. En cualquier caso, acentúa el lado racional de la personalidad en detrimento de los impulsos y emociones, por eso tienen tacto y habilidad para coronar su vida con éxito, pero al mismo tiempo también pueden sentirse solos o dejarse llevar por el pesimismo o la melancolía. Esta posición supone un debilitamiento de los impulsos egoístas o individualistas en favor de la adaptación al entorno social. Sin embargo, si Saturno está afligido, puede favorecer el aislamiento o la soledad, o atraer pruebas e infortunios por causa de las asociaciones o el matrimonio. Favorece las enfermedades renales, especialmente los cálculos, asi como los problemas en la columna vertebral.
Urano en Escorpio
En este signo, Urano se encuentra exaltado, es decir, influye con gran potencia, ya que planeta y signo tienen en común las tendencias drásticas y revolucionarias, que de este modo se incrementan. Por ello, la generación nacida bajo este tránsito es más radical, y está más predispuesta a la rebeldía o la revolución. La posición produce un naturaleza apasionada, dotada de gran carisma o magnetismo, con gran determinación para cambiar las cosas de modo drástico, llegando hasta los mismos cimientos e incluso empleando la violencia si es necesario. Estas personas experimentarán a lo largo de su vida grandes y profundos procesos de cambio o transformación interior, o harán que estos procesos los experimenten quienes los rodean. Sienten una inmensa atracción por las ciencias ocultas, la muerte y el más allá, y desean estudiar e investigar científicamente lo desconocido y los grandes misterios que angustian al ser humano, todo ello enfocado desde nuevos y originales puntos de vista. Tienen asimismo afán de experimentar nuevas facetas en el universo de la sexualidad y poseen una profunda intuición.
Neptuno en Sagitario
La generación marcada por este tránsito se caracteriza por un gran idealismo, un deseo de saber, de conocer el mundo y otras culturas. De naturaleza aventurera y soñadora, los nativos de esta generación tienen grandes apiraciones espirituales y universales, pero también una mayor tendencia a construir castillos en el aire. Tienden a lo místico pero a la vez a un mayor confusionismo espiritual. Ilusionados, pueden lanzarse a la aventura, aunque a menudo sin un objetivo claro, o sin un sentido verdaderamente definido de la vida. Suelen verse atraídos por grandes utopías y por especulaciones fantásticas. Esa posición favorece la intuición y el deseo de trascender las limitaciones de la vida.
Plutón en Libra
Necesidad de llevar el control en las relaciones. Se intenta transformar a la pareja o a socios. Cambios y regeneración en conceptos como sociedades y matrimonio. Se ascocian con personas con influencia social y capacidad para ejercer el poder.
Nodo Norte en Leo
El camino del corazón. El alma está aprendiendo a mantener el corazón abierto, a estar centrada en el corazón en todo lo que hace y a sentirse fuerte desde el corazón.
Lilith en Libra
La Sombra más oscura con esta posición es la sombra de la perfección, siente miedo a la soledad y al aislamiento. Cuestiona sus “defectos” personales juzgándolos con dureza, tiende a ser perfeccionista y a tener expectativas poco realistas, también cuestiona los límites. Tiende a realizar críticas hacia los demás, sobre todo la crítica de la forma en que las cosas parecen ser. Intenta no preocuparse porque las cosas sean perfectas, intenta esta cómodo si se encuentra solo, aprenda a ver el gris no sólo o blanco o negro y dejar de ser crítico. Valora la impecabilidad y sostiene todo y a todo en un nivel alto, sobre todo a si mismo. Esta sombra implica la búsqueda de lo “ideal” y le hace sentir profundamente la separación del espíritu. Manifiesta un auto-juicio intenso y la fragmentación del yo en piezas que son aceptables o inaceptables. Esta sombra oscurece los límites y las clases cuando intenta perfeccionarlo todo, busca la excelencia y esto da lugar a una interminable serie de decepciones y puede formar cismas (discordia, cizaña) en sus relaciones. El mantenimiento de cualquier apariencia de perfección es agotador para cualquier persona, pero en su caso se encuentra a menudo quejándose de estar cansado o de no tener suficiente tiempo. La indecisión y la auto-privación son también característicos de esta sombra. Debe enfrentarse a la necesidad de juzgar. Esta sombra está fuertemente conectada con el viaje a través del juicio de los infiernos y su posterior renacimiento en una forma totalmente nueva, en realidad, es un viaje para encontrar que es lo verdaderamente valioso. Cuando sea capaz de ver que el amor es realmente la única cosa de valor, se encontrará con la inclusión en lugar de la separación. Empieza a amar todas las partes y no solo algunas de ellas. Cuando entiende que todo está conectado, ve que el miedo a la separación es una ilusión. Curar la sombra de la perfección se trata de ver su perfección y la perfección interior de otros al permitir que los “ideales” del mundo material exterior se aparten.
Quirón en Tauro
Con frecuencia aparecerán en tu vida problemas referentes a la riqueza y al dinero. Puedes perder y ganar fortunas, y tener un olfato impresionante para las finanzas. Si lo trabajas puedes ser un excelente administrador de los recursos ajenos, aunque con problemas para administrar los tuyos. Puedes controlar de forma obsesiva tus necesidades instintivas y sexuales, o bien mostrarte muy controlador con los demás. Tienes tendencia a tomártelo todo al pie de la letra, siendo incapaz de aceptar el sistema de valores que heredaste de tus padres o de la sociedad, y debes luchar por descubrir qué es lo realmente importante para ti. Es probable que te falte el sentimiento del propio valor, que seas incapaz de autovalorarte y te sientas inseguro. Puedes ser profundamente posesivo y materialista, aferrándote a personas y posesiones, con la esperanza de que puedan proporcionarte el sentimiento de sustancialidad que te falta. La solución la tienes al aprender a confiar en la sabiduría instintiva de tu cuerpo. En la medida de lo posible, será bueno que aprendas a escucharlo: a comer lo que el cuerpo te diga, y a dormir cuando lo necesites.

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Te ha gustado? Quieres obtener tu horóscopo personal? Suscríbete!
¿Te gusta este sitio?
Añadir a favoritos para no perder el acceso a la astronumerología gratuita