ES

Astrologìa | Carta Natal 01.08.2000 (1 de Agosto de 2000)

Aspectos Planetarios

Sextil Sol-Júpiter
Amor a la vida y fe en su propia capacidad, conceptos nobles, generosos, joviales, protectora y muy perdonadora, al punto que a veces no logras acumular suficiente coraje como para defenderse del abuso de confianza y de la explotación por parte de otros. Excelentes acuerdos con la justicia y en general con todo aquello que requiera un orden legal, crecimiento personal. Magnánimo, estimado por todos, favorece el desempeño de cargos religiosos, catedráticos universitarios, acuerdos y relaciones benéficas con extranjeros, honores, distinciones con políticos y hombres de leyes. Engrandecimiento personal, triunfo por merito propio, crecimiento en todos los planos de la vida. La imagen y la suerte son muy importantes.
Trígono Sol-Plutón
Gran capacidad de trabajo, enfoque súper concentrado de pensamientos, fuerza interior inusitada. Capacidad para dirigir y sugestionar masas. Diseño y pro actividad en todo, olfato psicológico agudo y acertado, habilidad para quitar las mascaras de las personas y ver lo que realmente son o quieren. Sabiduría íntimamente elaborada, Apasionamiento con la verdad. Aspiraciones a ser guía espiritual o social de la humanidad. Reserva extrema de sus propios asuntos. Necesidad de imponerse a los demás, de ser el primero o el centro de atención. Figurativamente es un cazador en busca constante de presas y no descansará hasta lograr lo que quiere. Temperamento volcánico, apasionado e intenso en todo lo que hace. Rico mundo interior y capacidad para expresarlo hacia el entorno inmediato o lejano, por medio de expresiones habladas, escritas o sugestivas, como el lenguaje corporal, en este sentido, gran necesidad de hacer cambios en el entorno propio o ajeno. Largas investigaciones y registros de datos para concluir en concreto. Enfermedades misteriosas de origen psicosomático. Sangre fría para emergencias. Objetividad total y enfoque fijo. Eliminara cualquier obstáculo hacia su meta. Gran poder de regeneración de si mismo y de lo que lo rodea, esto lo lleva a drásticos cambios en su identidad psicológica y a establecer periódicamente nuevas etapas de vida. Esta energía muchas veces es liberada sexualmente. Intoxicación, envenenamiento y quistes cuando hay negación del futuro. Gran poder mental. Psiquiatra, psicólogo, sanador holístico o medico. Cirujano. Quitar lo que estorba es muy importante.
Cuadratura Luna-Júpiter
Carácter social pero exagerado énfasis en lo emocional. Generosidad predispuesta a recibir ayudas a cambio. Sentido practico deformado, siempre esta en problemas financieros por que no sabe controlar sus impulsos cuando tiene dinero en el bolsillo. Razonamientos muy poco meditados que se lanzan y luego se recogen debido “a nueva información”. Falta de estabilidad emocional para sentarse a investigar los verdaderos hecho. Es bastante indulgente, no muy ambicioso y hasta irresponsable. Con el tiempo la gente lo rechaza por que no pueden contar con el nativo para nada serio. Generoso en exceso, hasta que se encuentra sin dinero ni para usted, ni para dar! El crédito debería ser totalmente eliminado de su vida. Vacila entre periodos de gran entusiasmo y periodos de total negligencia. Por otro lado, siente lastima de si miso por que la vida que lleva no le gusta, pero tampoco esta dispuesto a corregir seriamente sus defectos de carácter que lo han llevado hasta esa vida, y luego a invertir en usted mismo y a hacer planes, y seguirlos, para el futuro. Un buen trabajo podría ser en rehabilitación, donde podrá comparar su propia vida con la de otros, que si tienen discapacidades reales. Programas de beneficencia publica. Defensor, o administrador de orfanatos y parecidos, rehabilitación. Viajes en este sentido. Mala relación con las leyes. Perdida de herencias, aunque dejarlas podría ser también importante para este nativo. Cuando corra, que sea por deporte, y no de las responsabilidades.
Cuadratura Luna-Saturno
Bien educado, lo hace amable, inquebrantable en minucioso esfuerzo constante; paciencia y reflexión y responsabilidad comprobada. El problema radica en la incapacidad para dejar atrás el pasado. Es difícil romper con el cordón umbilical de la familia e independizarse. Tal vez sea constructivo trabajar con gente mayor, con la que pueda satisfacer una necesidad intima de cuidar y ser cuidado y al mismo tiempo ser retribuido por su trabajo. Dificultades, obstrucciones, contratiempos de todo orden que le fomentan el rencor íntimo y el resentimiento hacia el mundo exterior. Controlar las emociones o dejarlas salir es importante. Trabajo como subalterno. Problemas de la espalda. Aparato reproductor. Debe aprender a ser más optimista a medida que pasen los años. Relaciones largas y satisfactorias con personas serias y maduras, pero solo si se involucran todos los aspectos de la vida personal en la pareja y se respeten mutuamente. La satisfacción de una relación íntima solo puede desarrollarse cuando el nativo comprenda la dimensión real del mundo en el que el mismo se ha metido, y se apure en buscar o aceptar a una pareja, esto posiblemente suceda después de la mitad de la vida. Haga el compromiso de comer en familia o en compañía de otros, su estomago se lo agradecerá.
Sextil Marte-Saturno
Voluntad inquebrantable, derrumbamiento de obstáculos. Liberación, recuperación de poder, fuerza aplicada a la perseverancia. Dominio propio, energías laboriosas, trabajador incansable. Heroísmo, consagración, sacrificio constructivo. Altruismo. El transcurso de su vida se caracteriza por muchas luchas. Soportar y no desanimarse, esta podría ser el lema de estas personas que después de innumerables pruebas, después de tantas derrotas y sufrimientos, logran asegurarse una posición social satisfactoria. Gran resistencia.
Trígono Júpiter-Neptuno
Triunfo en la carrera religiosa, premonición en los sueños, conexión con el mundo espiritual, buena fortuna. Carácter humanitario, filantrópico, piedad, idealismo activo, pureza de intención, sentimiento y acción; paciencia, honestidad y altruismo, servicial, imaginación trascendente, iluminación activa, sentido universal y don profético, mágico y de espectáculo. Su fe en la gente es profunda, lo malo es que también es ciega. Siempre existe el peligro de ser abusado por personas poco escrupulosas, que no dudaran de abusar del servicio de ayuda que ofrezca el nativo. Para evitar el desengaño amoroso, debe aprender a cuestionar los motivos de sus amantes, antes de que toda la historia de amor tenga un final feliz. También debe evitar a toda costa caer en manos de irresponsables, charlatanes, brujos, drogas, cultos, y escapismos en general.

Calculadoras de Astrología / Numerología / Tarot

Fecha de nacimiento (*)
País
Ciudad
Género

Planetas en signos

Sol en Leo
Entra en este signo el 23 de julio y se queda hasta el 22 de agosto. El camino individual de la persona está relacionado con aprender a reconocer su centro de vitalidad y creación en sus impulsos, tanto en el terreno amoroso como artístico. Simboliza el coraje para afrontar y dominar todas las situaciones.
Luna en Virgo
Los nativos con la Luna en Virgo muestran en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias y también en su aspecto externo muchos de los rasgos de Virgo. Es una posición desfavorable para la Luna ya que este signo reprime o controla los impulsos y sentimientos. Las personas nacidas con la Luna en Virgo son sencillas o modestas, de carácter reservado, tímido, introvertido. Tienen un fuerte sentido crítico y tendencia a analizarlo todo, a veces también a preocuparse o angustiarse por todo. Están predispuestos al pesimismo, la melancolía o los temores y angustias, ya sea con razón o sin ella. La causa de esto radica en su inclinación a sumergirse en cosas pequeñas y en sus detalles, los asuntos cotidianos y las mezquinas realidades del día a día. Son muy perfeccionistas y detallistas, a menudo se ahogan en un vaso de agua y no es fácil convivir con ellos. La cabeza domina al corazón, y en general es una posición mala para la vida amorosa. La razón, el realismo o el sentido común se imponen sobre los impulsos o emociones, a los que consciente o inconscientemente "temen", por ello siempre tratan de dominarlos, reprimirlos o tenerlos a buen recaudo. A veces pueden vivir célibes o como ascetas, mientras que en otros casos se sumergen en una intensa vida de placeres y sexo pero sin poner el corazón, más ficticia que real. Aunque es una posición difícil para el ámbito de los sentimientos e impulsos, sin embargo está compensada por excelentes cualidades mentales o intelectuales. Su gran realismo, pragmatismo y sensatez natural los lleva a preocuparse mucho por los asuntos mundanos, el trabajo o la economía. Es una excelente posición para comerciantes, vendedores, intelectuales, escritores e investigadores. Son muy trabajadores y tienen ung ran espíritu de servicio e incluso de sacrificio y renuncia.
Mercurio en Cáncer
La situación de Mercurio en Cáncer no es demasiado feliz para Mercurio. En este signo, fantasías, sueños, emociones y sentimientos interfieren en el rigor intelectual e incluso en algunas ocasiones pueden tomare el relevo de éste. En general, hay tendencia a pensar más con el corazón que con la cabeza o a que las ideas tiendan a nacer del corazón. Aunque suele estar mitigado o compensado por un fuerte desarrollo de la inspiración, la creatividad, la intuición y la memoria, siempre tienen inclinación a forjar planes irrealizables o que están fuera de la realidad. Sin embargo, esa fantasía e inspiración, bien canalizadas, pueden ser magníficas para escritores, periodistas y para toda clase de trabajos relacionados con el arte o que requieren una gran sensibilidad. Los sentimientos dan calor a la fría razón y humanizan el intelecto. Una intensa emocionalidad se asocia, consciente o inconscientemente, a los pensamientos y también al modo de comunicarse de estos nativos, tanto de forma oral como escrita. Para resolver los problemas racionales se apoyan en recuerdos y vivencias emocionales anteriores. Les encanta hablar de las cosas que sienten, de sus seres queridos o de su vida íntima. Tienen dificultad o lentitud para aprender, para estudiar y para todas las operaciones que requieren gran concentración y rigor intelectual, pero sienten gran atracción por el pasado y la historia. cuando Mercurio está afligido, pueden ser "lunáticos" o caprichosos, y estar dominados por las emociones o por sueños fantásticos.
Venus en Leo
En el hogar del Sol, Venus produce unas aspiraciones amorosas en extremo elevadas, poniendo el listón tan alto que muchas veces es realmente imposible de alcanzar. Estos nativos tienen un corazón verdaderamente noble, capaz de albergar el amor más profundo y desinteresado, que siempre ve el lado bueno de sus semejantes y en todo momento está dispuesto a perdonar y olvidar, aunque al mismo tiempo, y sin contradecir lo anterior, también anidan en su interior fuertes e imperiosas pasiones, tanto sexuales como tendentes a engrandecer el Ego. Suelen dramatiozar sus vivencias sentimentales y rodarlas de un decorado majestuoso, como si estuvieran protagonizando una película. Necesitan gustar y ser admirados, ser el centro de atención y el punto de referencia. Sus afectos son sumamente cálidos y sinceros, son siempre en extremo generosos y acogedores, muy románticos y de ardiente sexualidad. También se sienten profundamente inclinados hacia el lado bueno y bello de la vida, las diversiones, las aventuras sentimentales y sexuales, lois placeres de todas clases. Consiguen todo lo que desean gracias a su profunda seguridad en sí mismos y a su enorme atractivo y magnetismo. Si no pueden encontrar a su gran amor legendario, entonces buscarán una persona que los adore y admire. Cuando Venus está afligido, son muy posesivos, orgullosos y vanidosos.
Marte en Leo
Sin duda es una de las mejores posiciones de Marte a causa de la gran afinidad entre planeta y signo, que se potencian mutuamente dando lo mejor de sí. Incrementa la fuerza de voluntad del nativo así como su energía, proyectándolas hacia una serie de objetivos concretos que no se abandonan nunca hasta haberlos alcanzado. Estas personas son muy luchadoras y competitivas, obstinadas y perseverantes, capaces de dirigir toda su energía hacia el objetivo perseguido. Al mismo tiempo sus metas serán muy elevadas, porque esta posición incrementa considerablemente la ambición y el deseo instintivo de dominarlo todo y a todos, para lo cual invertirá toda su potencia con la mayor tenacidad y constancia. Les dará gran confianza y seguridad en sí mismos y una actitud optimista, basada en la solidez de su fuerza, que los llevará a superar cualquier obstáculo o derrotar cualquier enemigo, meidante un carácter valeroso y osado que desprecia o ningunea el peligro. Esto se corresponde físicamente con una gran vitalidad, a menudo superior a lo normal, y una poderosa sexualidad. En general, en estos nativos, los instintos son muy poderosos, aunque generalmente suelen ser sanos. Es una posición que favorece o incrementa la tendencia al liderazgo e infunde confianza en los que los rodean. Predispone a brillar y a que sus acciones destaquen. Pero mal canalizado también puede mostrar los rasgos negativos de Leo: orgullo, soberbia, arrogancia, tendencia a tiranizar a sus semejantes o aplastarlos con el poder de la fuerza.
Júpiter en Géminis
En el hogar de Mercurio, Júpiter exalta la inteligencia y expansiona la actividad mental e intelectual -Edison, Graham Bell-. Estas personas poseen una innata facilidad para comunicarse, unida a una excelente capacidad de expresión, tanto verbal como escrita. Suelen ser locuaces, les encanta hablar y compartir ideas, aunque también saben escuchar e interesarse por las de sus semejantes. Es una posición que también favorece la habilidad manual. Suele ser excelente para comerciales, vendedores, publicistas y en general todos los que se relacionan con los medios de comunicación. Es asimismo magnífico para escritores, a los que aboca al éxito y hace que se sientan atraídos por temas trascendentese -Santa Teresa de Jesús, Charles Dickens, Arthur Conan Doyle, Balzac, Khalil Gibran, Leadbeter). En todas las profesiones citadas, estos nativos pueden alcanzar con cierta facilidad el reconocimiento, la popularidad o el éxito. Sienten gran curiosidad intelectual y a menudo son brillantes en sus estudios superiores o universitarios, dado que ésta es una posición que favorece el estudio y el aprendizaje en todos los ámbitos, así como la atracción pro la lectura, por viajar y por conocer nuevos lugares y personas, y compartir ideas y experiencias con ellas. Son personas que están constantemente ocupadas y se interesan por muchas cosas, por ello si Júpiter está afligido, pueden ser inconstantes y dispersarse, o acumular muchos conocimientos superficiales, de forma que sepan un poco de todo y mucho de nada.
Saturno en Tauro
Saturno potencia el lado más realista, terrenal y materialista en el signo de Tauro, así como el más tradicionalista y conservador. Suele producir una personalidad muy egocéntrica y o reconcentrada y, debido a secretos temores e inseguridades, con una marcada tendencia a la posesión y la avaricia, tanto en el ámbito del dinero y los bienes materiales, como en el de las relaciones humanas, donde también va unida a terribles celos. El carácter de estos nativos es muy reservado o cauteloso, pero en su lado más positivo, estas personas son profundamente trabajadoras, así como persistentes y perseverantes en sus objetivos. Mediante un esfuerzo regular, lento y continuado van alcanzando poco a poco sus metas. Son de naturaleza metódica y estable, muy austeros y con una gran capacidad de aguante y resistencia para soportar las pruebas que se le presenten, o para defender lo conseguido. Esta posición también potencia el lado más obstinado o testarudo del signo, las ideas fijas, la rigidez o la estrechez mental. Asimismo, incrementa la lentitud y la tendencia a reflexionar y "rumiar" las cosas. A estas personas les angustia por encima de todo la seguridad económica y material, por lo que tienen grandes ambiciones en ese ámbito.
Urano en Acuario
Aquí la influencia propia del planeta se encuentra en su máximo poder por su propio signo, por eso no es de extrañar que en la generación que nace con esta posición haya una gran cantidad de reformadores o revolucionarios, abanderados del cambio que abogan por un mundo nuevo, tanto en el ámbito político y social como en el espiritual o artístico. Mentes avanzadas, originales e independientes, que abren nuvos caminos y se afanan, por encima de todo, en descubrir la verdad. Celosos reformadores que aniquilan viejas tradiciones y costumbres para adaptarse a los nuevos tiempos. Espíritus científicos, interesados en los grandes avances de la humanidad y que también pueden tener una excepcional intuición e, incluso en algunos casos, clarividencia. Pero si Urano está afligido, puede hacer a estos nativos excéntricos, radicales y testarudos.
Neptuno en Acuario
Son personas que desean trabajar por un mundo mejor y más avanzado, que aspiran a la creación de una futura fraternidad universal, o a avanzar en la paz y el entendimiento de los pueblos y civilizaciones. Este tránsito favorece la tendencias altruistas o filantrópicas, así como una orientación hacia las cuestiones humanistas y sociales. Se trata de una posición para el desarrollo de la espiritualidad, especialmente aquella que tiene un sentido renovador o progresista, que sale de los senderos comunes o que se relaciona con nuevas tendencias o religiosas. Esto tiene mucho que ver con lo que se llama el movimiento Nueva Era o New Age. Que no solo es un movimiento social también es un mercado espiritual, para bien o para mal.
Plutón en Sagitario
Transformaciones a nivel espiritual y filosófico. Interés por otras culturas. Se persigue la verdad y se cuestionan las viejas creencias espirituales. La convicción de sus propias ideas puede conducirlos al fanatismo y a la intransigencia.
Nodo Norte en Cáncer
El camino del cuidado. El alma está aprendiendo a cuidar de sí misma y de quienes le rodean.
Lilith en Capricornio
La Sombra más oscura en esta situación es la sombra del control, siente miedo al abandono y a no ser reconocido, por lo general se cuestiona lo bien que se destaca. Los problemas con los cuales puede encontrarse en su vida están relacionados con los asuntos de control, comportamiento que busca la atención de quienes le rodean. Debe evitar la reacción negativa a jefes, a las personas vistosas o a quienes intentan llamar la atención; la rebelión en contra de lo que le digan que debe hacer. Intenta sentirse cómodo cuando no tenga el control y ponerse de pie por si mismo. Siente la necesidad de controlar el curso de los acontecimientos. Cuando esta sombra domina tiene una tendencia a ser exigente. Puede llegar a emplear esfuerzos extremos para llamar la atención. Tiene las ideas claras sobre la forma en que deberían ser las cosas y otros a menudo sucumben a la fuerza de su voluntad. Con frecuencia se niega a renunciar hasta que alguien, cualquier persona, reconoce lo que tiene para ofrecer, o está de acuerdo con que lo que piensa que es lo mejor. Un poco de reconocimiento le viene bien, pero también tome en cuenta si se descuidan y “tiene muy buena memoria”. Las relaciones interpersonales sufren cuando se pone en el lugar de otro y se sacrifica únicamente para manipular la situación y terminar haciendo aquello que desea, esto se traduce en relaciones mediocres donde la “chispa alegre” de la vida se apaga. Es muy trabajador pero también puede esperar mucho de los demás. Necesita examinar que le están tratando de controlar. También tiene que darse a si mismo el reconocimiento que busca. Cuando es capaz de hacer esto, ya no hay ninguna necesidad de intentar controlar a otros para satisfacer sus deseos porque ya tienes lo que necesitas.
Quirón en Sagitario
Es posible que el instinto religioso se despertara en tu infancia; desde la niñez, puedes haber cavilado sobre las cuestiones más profundas referentes al significado de la vida, y tal vez nunca hayas encontrado respuestas satisfactorias. Puede darse en ti cierta tendencia a ver significados personales en todo. Aunque éstos te inspiren y te den fuerzas, puedes sentirte confundido cuando los significados que encuentras no cuadran con lo que otras personas tienen por significativo. Casi sin darte cuenta puedes llegar a deificar la comida, la educación e incluso la última película de moda, y seguir con inusitado entusiasmo al objeto de tu devoción. Es posible que tengas el sentimiento de haber encontrado la Verdad, y el deseo de comunicársela a todo el mundo puede minar tu propia vida. Necesitas, más que nadie, una filosofía personal de la vida que pueda abarcar las contradicciones y los diferentes puntos de vista sin contraponerlos entre sí. Esta puede ser una ardua tarea si te encuentras marcado por influencias judeocristianas, donde el Diablo es el enemigo de Dios y de la fe auténtica, pero no se admite que pueda formar parte de ella. El don de este emplazamiento es la capacidad de entregarte a la vida como expresión de lo divino, y una vez que llegas a confiar en su presencia, ya no necesitas ir tras ello.
Te ha gustado? Quieres obtener tu horóscopo personal? Suscríbete!
¿Te gusta este sitio?
Añadir a favoritos para no perder el acceso a la astronumerología gratuita