ES

Astrologìa | Carta Natal 21.01.2002 (21 de Enero de 2002)

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Aspectos Planetarios

Cuadratura Sol-Luna
Contrastes íntimos, especialmente entre el ego propio y los sentimientos. Parece que siempre le falta el conocimiento o entrenamiento necesario para alcanzar lo que quiere. Negligencia en los deberes. Por otro lado, tendrá que hacer grandes ajustes a sus propios deseos para alcanzar lo que a otros no les cuesta tanto, esto al final crea un resentimiento difícil de manejar. Personalidad antipática o poco sociable, que provoca dificultades en el ámbito familiar y profesional, también con el sexo opuesto. Falta el sentido de alivio y relajamiento de lo que se es. Constante tensión interna que provocan problemas de salud. Debe aprender que solo el trabajo duro y el control de las emociones, lo pueden llevar al éxito en todas las áreas de la vida. Excelente tolerancia a la frustración que se aprende después de aceptar que no se puede hacer todo lo que uno quisiera. Las resistencias con las que el nativo tiene que lidiar desde muy joven, terminan por crear la “garra” necesaria para la concertación de las metas y lograr el éxito a pesar de los problemas u obstáculos. Aunque quisiera cambiar de trabajo o profesión, posiblemente no lo haga por su propia inseguridad en si mismo o por que las circunstancias económicas no le convienen. Incomodidad.
Conjunción Sol-Venus
Personas afectuosas, pero algo débiles de carácter, especialmente si esta conjunción esta mal acompañada de aspectos negativos. Fuerte sensualidad y gran alegría de vivir, gula, excesos, lujuria. Cuando se lo permite a si mismo, puede desplegarse en arranques románticos, que nada tienen que ver con la debilidad de carácter. Sensibilidad e inclinaciones artísticas, fascinación y encanto con el que conquistan simpatías. Éxitos sociales. Optimas perspectivas para matrimonio y uniones románticas felices, sobre todo para las mujeres. Profesiones creativas, artísticas o relacionadas al arte creativo y habilidades sociales. Comunicación afectuosa. Elegancia. Armonía familiar, rendimiento lucrativo, sobre todo en signos de tierra. Favoritos del sexo opuesto. Modelos, artistas, creativos y diplomáticos. Administración. Su mayor defecto con las parejas es que cree que pensaran bien de ella, aunque no haga nada para merecerlo, que con su sola presencia basta para atraer. Deberá elegir cuidadosamente a la pareja de vida, pues esta tendrá un efecto directo sobre su percepción de si mismo y del mundo que le rodea. La pareja, la sensualidad y los socios son muy importantes. Especialmente, busca que las personas la vean como alguien importante que ofrece muchos valores a aquellos que están dispuestos en compartirlos. Circula libremente “tocando base” con todos de ves en cuando.
Sextil Sol-Marte
Carácter marcial, militar, con confianza en si mismo y certeza y rapidez en las propias reacciones, emprendimiento, resolución y gerencia empresarial efectiva. Valoración realista de las propias capacidades, de las otras personas y de las cosas. Energía, dinamismo y acción en casi todo lo que hacen, lo cual garantizan el éxito, sobre todo después de la mitad de la vida, cuando ya el nativo ha aprendido a manejar constructivamente sus altos niveles de energía física. Tendencia a la aventura y a los riesgos medidos. Artes marciales. Físico culturismo. Cirugías varias de las cuales se recupera con facilidad y sin complicaciones post operatorias. El sexo y el ejercicio son muy importantes.
Cuadratura Luna-Venus
Mal temperamento, carácter y constitución física débil, o algo pasivo. Fracasos en actividades sociales, artísticas, creativas o religiosas y místicas. En general mas aptitudes que habilidades o talentos ciertos. Posibles hijos no deseados o problemas de fecundidad. Madre muy femenina con quien el nativo no logra entenderse plenamente, rechazo a la mujer o desestimación de ella. Temperamento artístico, variable caprichoso y de emociones inconstantes y poco románticas. Más que amar, le es importante estar enamorada-do. Niñez poco placentera. Hogar agradable, del cual tiene que alejarse. Tiende a ser demasiado distante en sus demostraciones de afecto hasta que aprende que mucha gente no se siente cómoda bajo esta clase de trato. Es muy generosa y ofrecerá su ayuda a todo aquel que la necesite, pero tiende a ser abusada por las personas sin escrúpulos, lo cual le genera gran resentimiento, metiendo a toda la humanidad en un dolo saco.
Sextil Mercurio-Plutón
Mentalidad que influencia a los demás, poder mental. Increíble capacidad de concentración sugestión y autosugestión. Dones curativos, magnetismo aplicado a cosas concretas. Profundidad de pensamiento. Esta persona no hablara de lo que verdaderamente esta pensando jamás, lo cual disimula muy bien estados de abatimiento o sentimientos al observador casual. Es importante confiar en alguien para hablar de los propios problemas. Actores, recitadores y locutores. Don de la observación, descubre fácilmente los defectos o flaquezas en los demás y los usa en su propio provecho. Alegría por la vida y afabilidad. Habilidad manual y presencia de espíritu en el ejercicio de su profesión. Letras.
Sextil Venus-Marte
El abandono a los sentimientos por el ser amado y la entrega absoluta aparecen aquí como aspectos predominantes del carácter. Esta entrega no se limita al contacto físico, sino que invade todas las áreas de la vida en común con una saludable y bondadosa influencia. Intereses estético y artístico. Sensualidad precoz. Excelentes amantes. El amor sexual-sensual es importante.
Trígono Saturno-Neptuno
Difícilmente se le podrá engañar por mucho tiempo, pues pueden oler la mentira a Km. Dones en todas y cada una de las ciencias ocultas, alta magia. Espiritualidad y misticismo. Sueños que se vuelven realidad. Ruptura con los lazos materiales. Carácter espiritual, ascético, inspirado, previdente, dotado de un profundo sentido moral y apasionada filantropía. Muy dueño de si mismo y capaz de grandes obras. Viajes por mar. Confusiones con el medio ambiente que no entiende al nativo. Sistema óseo propenso a afecciones. Sabe improvisar pero no le gusta hacerlo por que incrementa el rango de error humano. En el romance, realista y práctico. Evite la automedicación y tome todas las precauciones en este sentido.

Calculadoras de Astrología / Numerología / Tarot

Fecha de nacimiento (*)
País
Ciudad
Género

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Planetas en signos

Sol en Acuario
Entra en el signo el 20 de enero y se queda hasta el 18 de febrero. Está en exilio. Su camino de vida está vinculado a sus relaciones con los grupos y la amistad, en general, no le cuesta sentirse una parte del todo.
Luna en Tauro
Los nacidos con la Luna en Tauro mostrarán en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias, y también en su aspecto físico e imagen externa muchos de los rasgos de Tauro. Es una posición que predispone al atractivo o la belleza física y da una naturaleza muy sensual, amante de los placeres y del lado bello y constructivo de la vida, al mismo tiempo que rechaza la violencia y las actitudes destructivas. Estos nativos suelen tener un carácter tranquilo, flemático y les gusta tomarse las cosas con calma. Necesitan sentir que controlan su destino, por eso suelen coronar sus metas, tanto personales como profesionales, hacia la segunda mitad de la vida. Para todo les cuesta "arrancar", pero una vez que lo hacen, son tenaces y persistentes como una apisonadora. Son de maneras diplomáticas, dulces y cariñosas, pero también tienen los pies en la tierra, así como un gran realismo, sensatez y sentido común. Experimentan un gran anhelo de dar solidez y seguridad a sus vidas. Se sienten apegados a las cosas materiales, especialmente al dinero, el confort y toda clase de placeres y deleites, y tienen una necesidad psicológica de poseer, acumular e incrementar, tanto si se refiere a cosas materiales como a conocimiento o virtudes espirituales. A pesar de este apego a los placeres y a lo mundano su personalidad no está sin embargo exenta de refinamiento. Saben apreciar la belleza y sienten gran atracción por el arte y por los valores superiores del espíritu. Son fieles y constantes, tanto en sus metas como en sus sentimientos, así como en sus hábitos y costumbres. Les gusta la familia y el hogar, la naturaleza y sus seres.
Mercurio en Acuario
En el hogar de Urano, Mercurio se encuentra muy cómodo, siendo ésta una de las mejores posiciones del planeta. Produce una inteligencia creativa, inventiva, inspirada, progresista, reformista o revolucionaria. Una mente brillante, rápida, ingeniosa, muy independiente, siempre atraída por elevados ideales y utopías, ya sean sociales, políticos o espirituales. Estos nativos seinteresan por todas las ideas vanguardistas. Tienen un modo de pensar que recuerda a Don Quijote, sin embargo sus pies se apoyan firmemente sobre la tierra y son extremadamente racionales. La mente de esas personas funciona de un modo distinto a la de los demás, por ello en muchos casos poseen una fuerte intuición, sexto sentido o telepatía. Entre ellos encontramos al genio o al loco. Manifiestan su rebeldía o su singularidad por medio de la comunicación, sus juicios siempre son radicales e imparciales, ya que persiguen la verdad y la pureza por encima de todo, rechazando cualquier influencia de los impulsos o emociones. Se sienten muy atraídos por las ciencias y las tecnologías más avanzadas, y les llama especialmente la atención la astronomía, la aeronáutica, la informática y la electrónica. También se interesan mucho por los movimientos humanistas y manifiestan una acusada tendencia hacia el mundo espiritual, especialmente en su lado más esotérico.
Venus en Acuario
En el hogar de Urano, Venus se vuelve anticonvencional y vanguardista en los asuntos del amor. Estos nativos son por un lado muy idealistas y por otro se mueven más con la mente que con las pasiones. Les encanta experimentar y sorprender o ser sorprendidos, se sienten muy atraídos por todo lo nuevo u original, y por las personas diferentes, singulares o fuera de lo común. También les interesan las relaciones poco corrientes y en general todo lo inesperado ocupa un papel fundamental en sus vidas. Sus amores más importantes aparecen de un modo súbito o inusual, y también pueden finalizar del mismo modo. La amistad es, por encima de todo, la realización ideal y más apropiada para estos nativos, en la que pueden sentirse más realizados y dar lo mejor de sí mismos. El gran amor de su vida ha de ser, al mismo tiempo, su mejor amigo o amiga. Son personas dominadas por lo intelectual, que huyen de las ataduras emocionales y de las manifestaciones pasionales. Necesitan y buscan conectar con el lado superior y espiritual del ser humano, el intercambio de grandes sueños e ideales, la comunión con un alma gemela con la que sintonicen. Cuando lo logran, a pesar de su naturaleza radicalmente independiente, permanecerán junto a esa persona toda su vida, aunque a menudo los amigos son para ellos más importantes que su pareja. Son extremadamente sociables y se sienten felices junto a un grupo de personas que comparten sus intereses espirituales y sus proyectos.
Marte en Aries
En su propio domicilio, el planeta de la guerra alcanza el mayor grado de poder e influencia. Estos nativos mostrarán muchos de los rasgos de Aries, ya que existe una profunda afinidad entre planeta y signo. Todas las virtudes marciales o arianas están notablemente realzadas o incrementadas aquí: valor, voluntad, espíritu de lucha, fuerza, actividad, impulso e iniciativa. Pero también están potenciados todos los defectos propios de ambos: temperamento colérico, explosiones de ira, excitabilidad y precipitación; un carácter que, mal orientado, puede llegar a ser muy violento y destructivo. Si el nativo canaliza bien este gran torrente de energía será capaz de lograr grandes cosas, pero si lo hace mal, puede transformarse en un gran peligro para sí mismo y los demás. De carácter activo, impulsivo, realizador, audaz, valeroso, decidido, pionero y con capacidad de iniciativa, suelen ser muy impacientes, lo quieren todo de inmediato y tienden a perder los nervios con facilidad. Esta posición potencia o realza todos los rasgos de caracter masculino, tanto los buenos como los malos, y eso se aprecia también en las mujeres (Lola Flores). Estas personas lucharán ardientemente por imponer su voluntad sobrte el entorno que los rodea. A menudo son líderes natos y siempre sumamente independientes. Son muy competitivos y de manera consciente o inconsciente perciben la vida como un campo de batalla. Poseen una vitalidad física elevada o superior a la normal y una fuerte sexualidad. Corren peligro de sufrir heridas, traumatismos y lesiones, sobre todo en la cabeza, la cara o los ojos.
Júpiter en Cáncer
Júpiter se encuentra exaltado en el signo de Cáncer, tratándose de una magnífica posición. Potencia los valores morales, tradicionales y sobre todo los familiares en su mejor manifestación. Estos nativos sienten y expresan lo mejor de los tiempos pasados, así como también de todo lo relacionado con el hogar, la familia y la vida íntima. Son en extremo bondadosos, generosos, protectores, caritativos y compasivos, en especial con sus seres queridos y familiares. Aquí hallaremos por ejemplo al padre o la madre ideal. Debido a sus grandes virtudes y valores humanos, consiguen fácilmente ser populares y estar bien vistos entre sus semejantes, elevándose socialmente gracias a su sincero encanto y bondad, que les atrae ayudas y protección de los poderosos. Sin embargo también tienen gran necesidad de preservar un espacio de intimidad, donde puedan cultivar la paz interior, ya que anhelan una vida retirada o recogida. Experimentan sinceros sentimientos religiosos y es frecuente en ellos el desarrollo de un sexto sentido, por ello hallaremos esta posición en personalidades espirituales eminentes, como Julio II, Nostradamus, San Pío V, san Felipe Neri, Krishnamurti o Annie Besant. Suelen tener infancias felices y una excelente relación con los padres, que inculcan al nativo elevados valores, y especialmente positiva e importante es la relación con la madre. Para dar lo mejor de sí mismos, estos nativos necesitan tener un sentimiento de pertenencia, ya sea a una familia, una comunidad o una religión.
Saturno en Géminis
Ésta es una posición bastante buena para Saturno debido a la común naturaleza cerebral o intelectual del signo y del planeta, que de este modo se acentúa mucho más, por lo que no es extraño encontrarlo en grandes pensadores científicos, como Copérnico, Jerónimo Cardan o Sigmund Freud. El planeta estabiliza el pensamiento y le da mayor concentración, solidez y disciplina, mientras que el signo aporta una mayor flexibilidad. Esta posición incrementa la paciencia y la disciplina, así como la objetividad y profundidad de pensamiento. Es excelente para llevar a cabo un gran trabajo mental de forma metódica y ordenada, ya sea en el ámbio científico o literario. En ella, la mente se hace más abstracta y al mismo tiempo se dirige más hacia los asuntos prácticos y concretos, buscando más la utilidad; por eso a menudo encontraremos esta posición en ingenieros, arquitectos o políticos. Otorga capacidad para las matemáticas y las ciencias en general, pero también es una posición excelente para administrativos y contables. Sus nativos a menudo llevan a cabo viajes más por deber que por placer, y si Saturno está afligido, corren peligro de accidentes o percancees. A pesar de las virtudes intelectuales de esta posición, también puede dar una mentalidad suspicaz, dogmática y escéptica, así como una inclinación al pesimismo. Asimismo, siempre tiende a dificultar la comunicación y favorece la tendencia a aislarse o apartarse de parientes y personas cercanas. Estas personas tienen predisposición al asma y a las enfermedades pulmonares, así como a golpes y fracturas en brazos y manos.
Urano en Acuario
Aquí la influencia propia del planeta se encuentra en su máximo poder por su propio signo, por eso no es de extrañar que en la generación que nace con esta posición haya una gran cantidad de reformadores o revolucionarios, abanderados del cambio que abogan por un mundo nuevo, tanto en el ámbito político y social como en el espiritual o artístico. Mentes avanzadas, originales e independientes, que abren nuvos caminos y se afanan, por encima de todo, en descubrir la verdad. Celosos reformadores que aniquilan viejas tradiciones y costumbres para adaptarse a los nuevos tiempos. Espíritus científicos, interesados en los grandes avances de la humanidad y que también pueden tener una excepcional intuición e, incluso en algunos casos, clarividencia. Pero si Urano está afligido, puede hacer a estos nativos excéntricos, radicales y testarudos.
Neptuno en Acuario
Son personas que desean trabajar por un mundo mejor y más avanzado, que aspiran a la creación de una futura fraternidad universal, o a avanzar en la paz y el entendimiento de los pueblos y civilizaciones. Este tránsito favorece la tendencias altruistas o filantrópicas, así como una orientación hacia las cuestiones humanistas y sociales. Se trata de una posición para el desarrollo de la espiritualidad, especialmente aquella que tiene un sentido renovador o progresista, que sale de los senderos comunes o que se relaciona con nuevas tendencias o religiosas. Esto tiene mucho que ver con lo que se llama el movimiento Nueva Era o New Age. Que no solo es un movimiento social también es un mercado espiritual, para bien o para mal.
Plutón en Sagitario
Transformaciones a nivel espiritual y filosófico. Interés por otras culturas. Se persigue la verdad y se cuestionan las viejas creencias espirituales. La convicción de sus propias ideas puede conducirlos al fanatismo y a la intransigencia.
Nodo Norte en Géminis
El camino de la comunicación eficaz. El alma está aprendiendo a expresarse sin ambigüedad ni ambivalencia. Éste es un camino de verdad.
Lilith en Piscis
La sombra más oscura en esta posición es la sombra de la confianza, siente miedo a la vulnerabilidad, le preocupa cuán estables son sus emociones. Es posible que en su vida se enfrente con problemas de confianza, desconfía de la gente que es “demasiado buena” porque “algo han de querer”. Intente derribar sus muros con las personas adecuadas y ser capaz de discernir qué es apropiado para usted, centrarse en si mismo tanto como lo hace en otros. Es de buen corazón y tiene miedo que otros descubran esto porque cree que lo van a usar en su contra. Hay una tendencia a juzgar a las personas y situaciones basándose en el riesgo de salir herido. Puede encontrar difícil abrirse completamente a los demás o crear intimidad con quienes le rodean. A menudo le es difícil confiar en los demás y no se arriesga hasta que no se siente seguro. Esta sombra puede aparecer abiertamente (en paredes emocionales inconfundibles), pero también puede aparecer de manera sutil (en la superficie puede parecer muy abierto pero cuando realiza una inspección más cercana se da cuenta que le cuesta mucho comprometerse). Por otro lado, también puede hacer compromisos antes que su confianza sea ganada, puede confiar prematuramente pero pensando en que se enfrenta a la traición o la decepción. De esta manera, una vaga sensación de seguridad se mantiene pero nunca alcanza un sentido más profundo de la intimidad. La sensación de estar separado del Espíritu es aguda y el intenso deseo de no estar presente en el “aquí y ahora” puede llevarle a adicciones emocionales, adicción a sustancias, o a escapar de sus propios problemas centrándose en otros. Debe trabajar la necesidad de poner un muro de protección frente a los demás. La verdad es que la vida puede ser dolorosa y la gente nos hiere teniendo o no la intención, tiene que aprender a confiar en la gente que sabe que puede confiar. Por lo general, es de esas personas con las que estamos la mayoría del tiempo, pero proporcionalmente se abren al final. Tiende a retraerse, pero esto es un crimen contra su alma porque es naturalmente más cercano al espíritu y tiene mucho que compartir con los demás. Su sombra es sanada cuando confía en que es lo suficientemente fuerte como para resistir cualquier ataque.
Quirón en Capricornio
Te entusiasma esforzarte por subir a la montaña de tus propias ambiciones. Quizá te aferres a las fachadas externas y a papeles estereotipados para ocultar tu vulnerabilidad y tu sensación de estar fuera de lugar. Tus problemas pueden surgir en la relación con tu padre, y por consiguiente, con el principio paterno en general. Tal vez no hayas conocido a tu padre; también puedes haberlo visto como un ser débil, o bien rígido y autoritario, o ambas cosas. Con este emplazamiento, puede parecer que te falta el sentido de la responsabilidad, aunque tal vez el problema estribe en que estés asumiendo la responsabilidad de cosas que en realidad escapan a tu control. Eso traba tu capacidad de ser independiente y te impulsa a buscar a alguien que se haga cargo de ti. Necesitas renunciar a tu inútil pugna con dificultades y cargas que en realidad no te corresponden.

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Te ha gustado? Quieres obtener tu horóscopo personal? Suscríbete!
¿Te gusta este sitio?
Añadir a favoritos para no perder el acceso a la astronumerología gratuita