ES

Astrologìa | Carta Natal 13.10.2000 (13 de Octubre de 2000)

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Aspectos Planetarios

Oposición Sol-Luna
La persona tiene que elegir entre sus sentimientos y su imagen, su padre y su madre, y así con otras situaciones en la vida en el que se crean conflictos, por que ambas cosas son igualmente importantes. Apego al pasado. Constantes indecisiones que llevan a la inconstancia en el proceder y en el sentir. Dudas sobre si mismo, luchas contra si mismo. Repetidos cambios de profesión. Discusiones con parientes y padres. Frustraciones que hacen el carácter irascible. Fuerte sobreprotección de la madre o del padre. Madre que asume el rol del padre por ausencia o debilidad de carácter de este, o viceversa. Problemas en la vista como miopía congénita y otros. Creatividad. Buena salud, excelente constitución física. Vida relativamente corta. El hogar es muy importante. Generalmente espera a que otros hagan el primer intento de contacto. Prefiere trabajar solo o en algo que le permita decidir cuando y como hacer las cosas, sin la presión de otros. Necesita pequeños espacios de soledad y tranquilidad para nutrirse espiritualmente, ya que corre el riesgo de envejecer prematuramente ante las tensiones, competencias y malestares de la sociedad moderna.
Trígono Sol-Urano
Extravagancia en la conducta, elevada y original ambición; fluctuaciones y cambios imprevistos y numerosos que acompañan a este nativo a donde valla. Irregularidad en el trato con los demás. Magnetismo vitalizador. Amor a la libertad. Éxitos en actividades trascendentes, originales, únicas y novedosas, de acciones originales y creativas. Individualismo productivo que beneficia a masas. Positivismo. Cuando esta energía esta mal canalizada: carácter explosivo e irritable, excentricidad caprichosa, apatía y tendencia a estados paranoicos y depresivos. Personas que de un modo u otro, pueden considerarse seres excepcionales, que pueden crear proyectos y llevarlos a cabo con dinamismo inagotable. Empresas audaces que parecen ser de afuera de este mundo o fuera de toda lógica, inventos, tratados científicos y técnicos de máxima importancia. Ejercen una gran atracción sobre la imaginación de los demás, a veces un magnetismo personal que asegura un sequito de fieles admiradores. Estados nerviosos o hiperquinecia. Telepatía y percepción extrasensorial. Vida muy movida, aún dentro de la rutina. Íntimamente rebelde, independiente hasta la autosuficiencia, introspectiva, obstinada y muy talentosa en varios campos, sobre todo en técnicas novedosas. Técnicos en sistemas, ingenieros, arquitectos, astrólogos, investigadores científicos, radiólogos o geodesias. Los cambios son muy importantes. La pareja ideal tendría que ser alguien con los pies bien puestos en la tierra para equilibrar la naturaleza del nativo.
Sextil Mercurio-Marte
Capacidad para el cálculo y las matemáticas. Mentalidad activa y previsora, habilidades marciales y mecánicas. Saber luchar limpiamente en la vida, y ganar. Palabras meditadas en el lenguaje cotidiano, juicios reales sobre la propia capacidad, sentido práctico muy desarrollado. Querer vivir bien sin realizar esfuerzo alguno. Mentiras banales que le son perdonadas, exageraciones. Locutor, periodista. Discurso polémico persuasivo, pero necesario. Coraje para decir las cosas que nadie más se atreve a decir, audacia en el pensar y en el actuar. Hacer estrategias, ejecutarlas y ganar. Aunque tiene talento para las artes y la enseñanza, usualmente trabajan con cuestiones técnicas.
Cuadratura Mercurio-Urano
De mente alerta y gran capacidad de resolución de cualquier problema. Talento excepcional. Mentalidad vanguardista. Liderazgo. Amplitud positiva de los puntos de vista, espíritu de independencia. Nervios de acero o bien crisis nerviosas de considerable gravedad Carácter extremadamente inquieto, movedizo, explosivo, ingenioso, innovador rebelde, inconvencional e irreductiblemente independiente. Autodidacta. En negativo: anarquía, incapacidad para compartir nada, absolutismo, fanatismo religioso o político. Falso misticismo. Hablar de más sin tener base para el juicio. Gusto por las discusiones estériles y entupidas. Estar actualizado es importante. La primera lección que aprender es la humildad, entonces se le dará la oportunidad de demostrar sus increíbles cualidades. La segunda importante es la responsabilidad sobre lo que diga o haga. Sus relacionan no duran mucho, y las razones por las que terminan nunca son sencillas, es recomendable que para una relación largo plazo elija a una pareja con los pies sobre la tierra. No permanezca encerrado por mucho tiempo, o sufrirá de una crisis nerviosa. Cuídese también del descrédito por lanzarse prematuramente sin estar realmente preparado o enterado de lo que hace o dice. La firma de documentos pueden dar lugar a crear compromisos imposibles de cumplir o a lo sumo peligrosos para el nativo.
Oposición Júpiter-Plutón
Complejo mesiánico, falso profeta, tendencia a desear la santidad, pero a la ves quiere imponer por la fuerza su propios dogma, creencias y religión. Cambio en la vida que despierta súbitamente al nativo a la vida espiritual. Puede ser burlado o criticado por las personas siempre que declare que su misión es salvar a la humanidad, con lo cual corre a la gente que realmente lo podía ayudar a hacer los cambios en las actitudes sociales que quería instaurar en su comunidad. Egocentrismo hedonístico. Estas personas no se conforman con solo observar y recibir impresiones, sino que pueden llegar realmente a formar movimientos o a auto tildarse de maestros espirituales, exigiendo que todos le obedezcan. Podrían incluso buscar beneficios económicos, como forma de presión o para de alguna manera manejar los destinos de otros. Brujo de pueblo. Fiereza, amor propio, exuberancia íntima, aspiración por la independencia y a la libertad absoluta. El dinamismo exterior, no siempre corresponde a las reales posibilidades del nativo. Interés por la naturaleza humana y sus recovecos. Este nativo, realmente tiene mucho que ofrecer para ayudar a la sociedad en la que viva, pero no debe permitir que la arrogancia se le suba ala cabeza, auto nombrándose único salvador de los indefensos. En negativo: negación espiritual. Escepticismo a ultranza. Temor a la muerte. Estados de angustia existencial y desesperación. Incapacidad para comprender el sentido de la vida. Autodestrucción y corrupción intima. Haber sido o ser victima de chantajes o charlatanes como los mencionados arriba.

Calculadoras de Astrología / Numerología / Tarot

Fecha de nacimiento (*)
País
Ciudad
Género

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Planetas en signos

Sol en Libra
Coincide con el solsticio de otoño. El Sol entra en este signo el 23 de septiembre y sale el 23 de octubre. Está en caída. Su misión es la de reconocer en sí mismo los opuestos y equilibrarlos: su lado masculino y su lado femenino, acción y receptividad, extraversión e introversión.
Luna en Aries
Los nativos con la Luna en Aries mostrarán en su carácter, naturaleza emocional y reacciones primarias, así como también en su constitución y aspecto físico, muchos de los rasgos de Aries. Su temperamento será encendido y colérico, extremadamente independiente y no tolerarán ninguna dominación. Son rebeldes por naturaleza y les gustan las discusiones y las polémicas. De forma consciente o inconsciente, estos nativos se sienten atraídos por la lucha y les estimulan los retos y las dificultades. Es un carácter en extremo viril, que puede apreciarse incluso en las mujeres con esta posición. Sus reacciones son rápidas, espontáneas y directas. Siempre son muy impulsivos, a menudo sin reflexionar antes ni considerar las consecuencias de sus actos, y ésa es la causa fundamental de la mayor parte de sus problemas. De temperamento inquieto e impaciente, son muy primarios en sus reacciones. Son de naturaleza individualista, no les gusta la cooperación, ni el trabajo en grupo y mucho menos que otros individuos interfieran en sus asuntos. Suelen ser muy testarudos y siempre creen tener razón. Jefes y líderes natos, siempre tienden a dominar y dirigir a sus semejantes. Pero cuando la Luna está afligida puede dar un carácter pendenciero y camorrista, una tendencia a aplastar a los más débiles como si fueran cucarachas, un carácter despótico o tirano. Experimentan cóleras explosivas y pueden dejarse arrastrar por ideas fijas. En cualquier caso, tanto para bien como para mal, el lado instintivo de estas personas es muy poderoso. En ellos el animal tiende a dominar al ser racional. Su modo de ser los predispone a los accidentes, las lesiones deportivas, las heridas o las quemaduras. En ocasiones tendrán alguna cicatriz en la cara o la cabeza.
Mercurio en Escorpio
En el signo de la muerte y las transformaciones profundas, Mercurio estimula el desarrollo de una inteligencia sumamente aguda, penetrante y perspicaz. Un tipo de mente que se asemeja mucho a la de un psicólogo, un policía, un investigador, un médico o un espía, que además son profesiones ideales para estas personas. Una ardiente e insaciable curiosidad los lleva a investigar y escudriñarlo todo, a sondear en las profundidades y resolver enigmas, y, en general, a sacar a la luz toda clase de secretos y misterios. Para ello no sólo tienen una excelente capacidad intelectual sino que además, ésta está acompañada de una enorme intuición. Asimismo tienen gran habilidad para descubrir las debilidades y el lado oscuro de las personas o de la sociedad en general, por ello, en situaciones de tensión, sab en herir donde más duele y encontrar rápidamente los puntos vulnerables de su oponente. Sienten gran atracción por todo lo oculto o relacionado con el más allá. Estos nativos se muestran siempre muy reservados y no exteriorizan nunca lo que están pensando, por lo que son ideales para manejar información reservada o para llevar a cabo planes secretos. También poseen una capacidad dialéctica, mordaz e irónica. Cuando está disonante, da personas muy desconfiadas y suspicaces, qeu sólo ven el lado malo de las personas y se muestran como conspiradores natos.
Venus en Escorpio
En este signo ardiente y volcánico, afín a la guerra y la muerte, Venus no está bien situado. Aquí el amor puede transformarse en pasión egoísta y la ternura en frenesí sexual. Los sentimientos cobran una inusitada intensidad, profundidad y persistencia. Las personas que tienen a Venus en Escorpio son seres apasionados que pasan del amor al odio o que hacen el mayor daño a aquellos a quienes más quieren. Amor y odio, placer y dolor suelen alternarse o estar entremezclados en estas naturalezas extremistas y radicales, del mismo modo que siempre libran en su interior una g uerra entre sus primitivos impulsos aniamles y su lado más trascendente o espiritual. El amor se convierte en una potente fuerza transformadora, para el propio nativo y para la persona que ama, pero lo que más los caracteriza, por encima de cualquier otra cosa, es su intensa sexualidad, que tiñe todas las facetas de su vida y que siempre se esfuerzan por esconder ante los demás, aparentando indiferencia o frialdad. Emana de ellos un sutil pero profundo atractivo y un magnetismo natural hacia el sexo opuesto. Es una posición que favorece los amores tormentosos, así como los intensos celos y posesión que los dominan, aunque al mismo tiempo son personas capaces de los mayores sacrificios por aquellos a quienes aman. Son fieles a sus sentimientos, aunque éstos les lleven a su destrucción, y exigen la misma fidelidad a las personas amadas por ellos. Pueden utilizar su atractivo o erotismo para obtener ventajas materiales, sociales o profesionales.
Marte en Virgo
Posición ideal y al mismo tiempo frecuente en jefes militares y estrategas, pues aquí la audacia y la agresividad de Marte se fusionan con la gran inteligencia, minuciosidad y pragmatismo de este signo mercurial como vemos en Enrique VIII, el Duque de Alba, Alejandro Farnesio, Luis XIV, Napoleón, Iván el Terrible y George Bush hijo. Su belicosidad y energía propias se canalizan a través de la mente, y se expresan de modo frío, analítico y con precisión, manifestándose con lucidez, disciplina y estrategia. Al mismo tiempo sus nativos son hábiles, astutos, calculadores y poseen sangre fría. Planifican todos sus actos cuidadosamente y con gran destreza, cualidades todas ellas que los ayudan mucho a triunfar o a imponerse en las desventuras y dificultades, aunque al mismo tiempo también tiende a mostrar el carácter rígido y radical de Virgo. Se trata de una posición excelente para cirujanos, ingenieros y toda clase de técnicos mecánicos. Pero si la energía se canaliza mal puede inhibirse, interiorizarse o expresarse de un modo autodestructivo. Dedican una gran cantidad de esfuerzo a su trabajo, que siempre desempeñan con gran pasión, y al que se entregan en cuerpo y alma. Sin embargo, en este signo casto y virginal, la vida sexual y el desarrollo de los instintos pueden ser problemáticos. También puede dar un temperamento muy nervioso, irritable e impaciente, irritable e impaciente, lo que favorecerá posibles conflictos, tensiones o discordias en el ámbito laboral, ya sea con jefes o con subordinados. Esta posición propicia el peligro de accidentes laborales o de sufrir enfermedades a causa de un exceso de trabajo.
Júpiter en Géminis
En el hogar de Mercurio, Júpiter exalta la inteligencia y expansiona la actividad mental e intelectual -Edison, Graham Bell-. Estas personas poseen una innata facilidad para comunicarse, unida a una excelente capacidad de expresión, tanto verbal como escrita. Suelen ser locuaces, les encanta hablar y compartir ideas, aunque también saben escuchar e interesarse por las de sus semejantes. Es una posición que también favorece la habilidad manual. Suele ser excelente para comerciales, vendedores, publicistas y en general todos los que se relacionan con los medios de comunicación. Es asimismo magnífico para escritores, a los que aboca al éxito y hace que se sientan atraídos por temas trascendentese -Santa Teresa de Jesús, Charles Dickens, Arthur Conan Doyle, Balzac, Khalil Gibran, Leadbeter). En todas las profesiones citadas, estos nativos pueden alcanzar con cierta facilidad el reconocimiento, la popularidad o el éxito. Sienten gran curiosidad intelectual y a menudo son brillantes en sus estudios superiores o universitarios, dado que ésta es una posición que favorece el estudio y el aprendizaje en todos los ámbitos, así como la atracción pro la lectura, por viajar y por conocer nuevos lugares y personas, y compartir ideas y experiencias con ellas. Son personas que están constantemente ocupadas y se interesan por muchas cosas, por ello si Júpiter está afligido, pueden ser inconstantes y dispersarse, o acumular muchos conocimientos superficiales, de forma que sepan un poco de todo y mucho de nada.
Saturno en Géminis
Ésta es una posición bastante buena para Saturno debido a la común naturaleza cerebral o intelectual del signo y del planeta, que de este modo se acentúa mucho más, por lo que no es extraño encontrarlo en grandes pensadores científicos, como Copérnico, Jerónimo Cardan o Sigmund Freud. El planeta estabiliza el pensamiento y le da mayor concentración, solidez y disciplina, mientras que el signo aporta una mayor flexibilidad. Esta posición incrementa la paciencia y la disciplina, así como la objetividad y profundidad de pensamiento. Es excelente para llevar a cabo un gran trabajo mental de forma metódica y ordenada, ya sea en el ámbio científico o literario. En ella, la mente se hace más abstracta y al mismo tiempo se dirige más hacia los asuntos prácticos y concretos, buscando más la utilidad; por eso a menudo encontraremos esta posición en ingenieros, arquitectos o políticos. Otorga capacidad para las matemáticas y las ciencias en general, pero también es una posición excelente para administrativos y contables. Sus nativos a menudo llevan a cabo viajes más por deber que por placer, y si Saturno está afligido, corren peligro de accidentes o percancees. A pesar de las virtudes intelectuales de esta posición, también puede dar una mentalidad suspicaz, dogmática y escéptica, así como una inclinación al pesimismo. Asimismo, siempre tiende a dificultar la comunicación y favorece la tendencia a aislarse o apartarse de parientes y personas cercanas. Estas personas tienen predisposición al asma y a las enfermedades pulmonares, así como a golpes y fracturas en brazos y manos.
Urano en Acuario
Aquí la influencia propia del planeta se encuentra en su máximo poder por su propio signo, por eso no es de extrañar que en la generación que nace con esta posición haya una gran cantidad de reformadores o revolucionarios, abanderados del cambio que abogan por un mundo nuevo, tanto en el ámbito político y social como en el espiritual o artístico. Mentes avanzadas, originales e independientes, que abren nuvos caminos y se afanan, por encima de todo, en descubrir la verdad. Celosos reformadores que aniquilan viejas tradiciones y costumbres para adaptarse a los nuevos tiempos. Espíritus científicos, interesados en los grandes avances de la humanidad y que también pueden tener una excepcional intuición e, incluso en algunos casos, clarividencia. Pero si Urano está afligido, puede hacer a estos nativos excéntricos, radicales y testarudos.
Neptuno en Acuario
Son personas que desean trabajar por un mundo mejor y más avanzado, que aspiran a la creación de una futura fraternidad universal, o a avanzar en la paz y el entendimiento de los pueblos y civilizaciones. Este tránsito favorece la tendencias altruistas o filantrópicas, así como una orientación hacia las cuestiones humanistas y sociales. Se trata de una posición para el desarrollo de la espiritualidad, especialmente aquella que tiene un sentido renovador o progresista, que sale de los senderos comunes o que se relaciona con nuevas tendencias o religiosas. Esto tiene mucho que ver con lo que se llama el movimiento Nueva Era o New Age. Que no solo es un movimiento social también es un mercado espiritual, para bien o para mal.
Plutón en Sagitario
Transformaciones a nivel espiritual y filosófico. Interés por otras culturas. Se persigue la verdad y se cuestionan las viejas creencias espirituales. La convicción de sus propias ideas puede conducirlos al fanatismo y a la intransigencia.
Nodo Norte en Cáncer
El camino del cuidado. El alma está aprendiendo a cuidar de sí misma y de quienes le rodean.
Lilith en Capricornio
La Sombra más oscura en esta situación es la sombra del control, siente miedo al abandono y a no ser reconocido, por lo general se cuestiona lo bien que se destaca. Los problemas con los cuales puede encontrarse en su vida están relacionados con los asuntos de control, comportamiento que busca la atención de quienes le rodean. Debe evitar la reacción negativa a jefes, a las personas vistosas o a quienes intentan llamar la atención; la rebelión en contra de lo que le digan que debe hacer. Intenta sentirse cómodo cuando no tenga el control y ponerse de pie por si mismo. Siente la necesidad de controlar el curso de los acontecimientos. Cuando esta sombra domina tiene una tendencia a ser exigente. Puede llegar a emplear esfuerzos extremos para llamar la atención. Tiene las ideas claras sobre la forma en que deberían ser las cosas y otros a menudo sucumben a la fuerza de su voluntad. Con frecuencia se niega a renunciar hasta que alguien, cualquier persona, reconoce lo que tiene para ofrecer, o está de acuerdo con que lo que piensa que es lo mejor. Un poco de reconocimiento le viene bien, pero también tome en cuenta si se descuidan y “tiene muy buena memoria”. Las relaciones interpersonales sufren cuando se pone en el lugar de otro y se sacrifica únicamente para manipular la situación y terminar haciendo aquello que desea, esto se traduce en relaciones mediocres donde la “chispa alegre” de la vida se apaga. Es muy trabajador pero también puede esperar mucho de los demás. Necesita examinar que le están tratando de controlar. También tiene que darse a si mismo el reconocimiento que busca. Cuando es capaz de hacer esto, ya no hay ninguna necesidad de intentar controlar a otros para satisfacer sus deseos porque ya tienes lo que necesitas.
Quirón en Sagitario
Es posible que el instinto religioso se despertara en tu infancia; desde la niñez, puedes haber cavilado sobre las cuestiones más profundas referentes al significado de la vida, y tal vez nunca hayas encontrado respuestas satisfactorias. Puede darse en ti cierta tendencia a ver significados personales en todo. Aunque éstos te inspiren y te den fuerzas, puedes sentirte confundido cuando los significados que encuentras no cuadran con lo que otras personas tienen por significativo. Casi sin darte cuenta puedes llegar a deificar la comida, la educación e incluso la última película de moda, y seguir con inusitado entusiasmo al objeto de tu devoción. Es posible que tengas el sentimiento de haber encontrado la Verdad, y el deseo de comunicársela a todo el mundo puede minar tu propia vida. Necesitas, más que nadie, una filosofía personal de la vida que pueda abarcar las contradicciones y los diferentes puntos de vista sin contraponerlos entre sí. Esta puede ser una ardua tarea si te encuentras marcado por influencias judeocristianas, donde el Diablo es el enemigo de Dios y de la fe auténtica, pero no se admite que pueda formar parte de ella. El don de este emplazamiento es la capacidad de entregarte a la vida como expresión de lo divino, y una vez que llegas a confiar en su presencia, ya no necesitas ir tras ello.

ANUNCIO - SIGA LEYENDO A CONTINUACIÓN


Te ha gustado? Quieres obtener tu horóscopo personal? Suscríbete!
¿Te gusta este sitio?
Añadir a favoritos para no perder el acceso a la astronumerología gratuita